Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasMaya no puede cubrir el todo Supremo

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 552
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Maya no puede cubrir el todo Supremo

Postby bhaktaroberto66 » Wednesday 7 March 2018, 13:56

Lecture -- Seattle, 2 octobre 1968

Prabhupāda: Adelante.

Tamāla Kṛṣṇa: "Esta unidad y diferencia simultánea siempre existe en la relación entre las entidades vivientes y el Alma Suprema."

Prabhupāda: Ahora esto simultáneamente es uno y diferente, solo toma el mismo ejemplo, la tierra. Alguien dice: "Oh, yo vi esa parte es agua." Y alguien dice: "No. Vi esa misma porción, es tierra." Así simultáneamente es uno y diferente. Simultáneamente uno y diferente. Nuestra posición es... Porque somos alma espiritual y Kṛṣṇa, Dios es espíritu... Él es el espíritu completo y yo soy una partícula de ese espíritu. Al igual que el sol, el globo solar, y la luz del sol, moléculas de partículas brillantes, son también luz del sol. La combinación de esas partículas atómicas del sol dándonos los rayos de sol. Así que también están brillando igual que las partículas del globo solar, pero no somos iguales al completo sol. Las partículas brillantes, las moléculas de la luz del sol, no son iguales en cantidad con el globo solar, pero en cualidad son lo mismo. Del mismo modo, somos entidades vivientes, somos partículas diminutas de esa alma espiritual suprema, Kṛṣṇa o Dios. Por lo tanto también brillamos. Somos de la misma cualidad. Al igual que una pequeña partícula de oro es oro. No es hierro. Del mismo modo, somos un alma espiritual; por lo tanto, somos uno. Pero porque soy diminuto... Al igual que el mismo ejemplo. La porción marginal siendo muy pequeña, es a veces cubierta por el agua. Pero la gran parte de la tierra, está sin agua. Del mismo modo, māyā puede cubrir las partículas diminutas del alma espiritual, pero māyā no puede cubrir la totalidad suprema. Al igual que el mismo ejemplo, el cielo, la luz del sol. La luz del sol, parte de la luz del sol, está cubierta por nubes. Pero si vas en avión, un avión jet, por encima de las nubes, encontrarás la luz del sol sin ninguna nube. Las nubes no pueden cubrir todo el sol. Del mismo modo, māyā no puede cubrir la totalidad suprema. Māyā puede cubrir las pequeñas partículas del Brahman. La teoría, la teoría Māyāvāda que: "Ahora estoy cubierto por māyā. Tan pronto como pierdo la cobertura me convierto en uno con la totalidad..." Somos uno con la totalidad de la misma manera. Al igual que la luz solar y el globo solar, no hay ninguna diferencia de cualidad. Donde sea que hay sol, hay luz solar, pero las pequeñas partículas, las moléculas de la luz del sol, no son iguales al completo globo solar. Eso está siendo descrito por Caitanya Mahāprabhu en este capítulo.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest