Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasTrascendental. "Estás más allá"

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 552
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Trascendental. "Estás más allá"

Postby bhaktaroberto66 » Tuesday 6 March 2018, 13:43

Seattle, 2 octobre 1968

Prabhupāda: Adelante.

Tamāla Kṛṣṇa: "Tu posición es que eres trascendental."

Prabhupāda: Trascendental. "Estas más allá." Esto se explica en el Bhagavad-gītā:

indriyāṇi parāṇy āhur
indriyebhyaḥ paraṁ manaḥ
manasas tu parā buddhir
yo buddheḥ paratas tu saḥ
(BG 3.42)
Ahora... En primer lugar, realizas este cuerpo. Cuerpo significa los sentidos. Pero cuando vas más allá, vemos que la mente es el centro de estas actividades sensuales. A menos que la mente sea sonido, no podemos actuar con nuestros sentidos. Así que indriyebhyaḥ paraṁ manaḥ. Así que trascendental a los sentidos, la mente está ahí, y trascendental a la mente, está la inteligencia, y trascendental a la inteligencia, está el alma. Eso tenemos que entender. Continúa.

Tamāla Kṛṣṇa: "La energía superior de Kṛṣṇa es espiritual en constitución, y la energía externa es material. Estás entre la energía material y la energía espiritual, y por lo tanto tu posición es marginal. En otras palabras, perteneces a la potencia marginal de Kṛṣṇa. Tu eres simultáneamente uno con y diferente de Kṛṣṇa. Pero porque eres espíritu, por lo tanto, no eres diferente de Kṛṣṇa, pero debido a que eres sólo una partícula diminuta de Kṛṣṇa, eres, por tanto, diferente de Él."

Prabhupāda: Ahora aquí una palabra es usada, potencia marginal. Potencia marginal, la palabra sánscrita exacta es taṭastha. Al igual que al final de la tierra, comienza el mar. Así hay una tierra marginal. Sólo vas por la costa de la playa del Pacífico, encontrarás algo de tierra. A veces está cubierto por el agua y, a veces hay tierra abierta. Esto es marginal. Del mismo modo, nosotros almas espirituales, aunque somos constitucionalmente uno con Dios, a veces estamos cubiertos por māyā y en ocasiones somos libres. Por lo tanto, nuestra posición es marginal. Cuando comprendemos nuestra posición real, entonces... Lo mismo... Al igual que el mismo ejemplo. Trata de entender. Que... En la playa encontrarás una cierta porción de tierra que a veces está cubierta por agua, y de nuevo, hay tierra. Del mismo modo a veces estamos cubiertos por māyā, la energía inferior, y a veces somos libres. Así que tenemos que mantener ese estado libre. Al igual que en tierra abierta, no hay más agua. Si vas un poco lejos del agua de mar, entonces no hay más agua; es toda tierra. Del mismo modo, si te alejas de la conciencia material, llegas a la tierra de la conciencia espiritual o conciencia de Kṛṣṇa, entonces mantienes tu libertad. Pero si te mantienes en la posición marginal, entonces a veces estarás cubierto por māyā y a veces serás libre. Así que esa es nuestra posición.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests