Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasUn Sannyasi no puede encontrarse con su esposa

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 552
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Un Sannyasi no puede encontrarse con su esposa

Postby bhaktaroberto66 » Sunday 4 March 2018, 16:35

Seattle, 4 octobre 1968

Tamāla Kṛṣṇa: Prabhupāda, después que el Señor Caitanya tomó sannyāsa, en las enseñanzas del Señor Caitanya se dice que se encontró con su madre. Siempre pensé que un sannyāsī no podía hacer eso.

Prabhupāda: No, un sannyāsī no puede encontrarse con su esposa. Al sannyāsī le está prohibido ir a su casa, y nunca encontrarse con su esposa, pero él puede encontrarse, si es diferente... Pero eso... Caitanya Mahāprabhu no fue a su casa. Ese es el arreglo. Advaita Prabhu trajo a su madre para ver a Caitanya. Caitanya Mahāprabhu, tras aceptar sannyāsa estaba como un loco detrás de Kṛṣṇa. Iba a la orilla del Ganges olvidando que se trataba del Ganges. Pensaba que "Esto es el Yamunā. Voy a Vṛndāvana, siguiendo los..." Así que Nityānanda Prabhu envió un hombre, que "Estoy siguiendo a Caitanya. Por favor, informa a Advaita para traer un barco de alguna ghāṭa para que a Él le sea capaz de llevarlo a su casa." Así que Caitanya Mahāprabhu estaba en éxtasis. Entonces Él vio de pronto que Advaita estaba esperando con un barco. Así que le preguntó: "Advaita, ¿por qué estás aquí?, aquí, está el Yamunā." Advaita dijo: "Sí, Mi querido Señor, dondequiera que estés, es el Yamunā. Así que ven conmigo." Así que Él fue, y cuando fue... Fue a la casa de Advaita. Entonces vio, "Me has engañado. Me has traído a tu casa. No es Vṛndāvana. ¿Cómo es eso?" "Muy bien, señor, has venido por error, así que..." (risas) "por favor permanece aquí." Así que inmediatamente envió a un hombre por su madre. Porque Él sabía que Caitanya Mahāprabhu había aceptado sannyāsa; Él nunca iba a volver de nuevo a su casa. Así que su madre estaba loca por el hijo. Él era el único hijo. Así que le dio la oportunidad a su madre de verlo por última vez. Eso fue arreglado por Advaita. Así que cuando llegó la madre, Caitanya Mahāprabhu inmediatamente cayó a los pies de su madre. Era un hombre joven, de veinticuatro años, y la madre, cuando ella vio que su hijo había aceptado sannyāsa, estaba la nuera en la casa, naturalmente una mujer, estaba de lo más afectada, y se echó a llorar. Así que Caitanya Mahāprabhu trató de calmarla con muy buenas palabras. Él dijo: "Mi querida madre, este cuerpo ha sido dado por ti, así que debería haber ocupado mi cuerpo en tu servicio. Pero yo soy tu hijo necio. He cometido un error. Por favor, perdóname." Así que esa escena era muy penosa - la separación entre la madre...

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests