Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasInquisitivo para entender la Verdad Absoluta - Requiere de un Maestro Espiritual

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 552
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Inquisitivo para entender la Verdad Absoluta - Requiere de un Maestro Espiritual

Postby bhaktaroberto66 » Friday 2 March 2018, 16:49

Seattle, 4 octobre 1968

En nuestro proceso, ādau gurvāśrayaṁ sad-dharma pṛcchāt. Uno tiene que aceptar un maestro espiritual genuino y tiene que preguntarle a él, sad-dharma pṛcchāt. Del mismo modo, en el Śrīmad-Bhāgavatam también se dice que jijñāsuḥ śreya uttamam. "Aquel que es inquisitivo para entender la Verdad Absoluta, requiere de un maestro espiritual." Tasmād guruṁ prapadyeta jijñāsuḥ śreya uttamam (SB 11.3.21). Jijñāsuḥ significa inquisitivo, uno que indaga. Inquirir es natural. Al igual que un niño: con el desarrollo de su vida le pregunta a los padres, "Padre, ¿qué es esto? Madre, ¿qué es esto? ¿Qué es esto? ¿Qué es esto?" Esto es bueno. Un muchacho, niño, que está preguntando, eso significa que es un chico muy inteligente. Así que debemos ser inteligentes y preguntar, jijñāsā. Brahma-jijñāsā. Esta vida es para brahma-jijñāsā, para entender, para preguntar acerca de Dios. Entonces la vida es un éxito. Athāto brahma jijñāsā. Y después de preguntar, indagar, investigar, viene la comprensión, el entendimiento, la comprensión, entonces, ¿cuál es la etapa final? Eso se afirma en el Bhagavad-gītā: bahūnāṁ janmanām ante jñānavān māṁ prapadyate (BG 7.19). Después de muchos, muchos nacimientos de inquirir, cuando uno se vuelve en realidad un hombre sabio, un hombre de conocimiento, entonces, ¿qué sucede? Bahūnāṁ janmanām ante jñānavān māṁ prapadyate: "Él se entrega a Mí," dice Kṛṣṇa. ¿Por qué? Vāsudevaḥ sarvam iti. Él entiende que Vasudeva, Kṛṣṇa, es la causa de todas las causas. Sa mahātmā su-durlabhaḥ. Pero este tipo de gran alma es poco habitual, para entenderla. Por lo tanto Caitanya-caritāmṛta dice, sei bado catura: él es muy inteligente.

Así que esta es la definición de una persona inteligente. Así que si queremos ser inteligentes, podemos adoptar el proceso de cómo llegar a ser inteligentes. Pero, por otro lado, si somos realmente inteligentes, ¿por qué no aprovechar esta conciencia de Kṛṣṇa inmediatamente y ser inteligentes? Sin, sin pasar por el proceso, tomas... Es ofrecido a ti por la encarnación más magnánima, el Señor Caitanya. Te está ofreciendo, kṛṣṇa-prema-pradāya te (CC Madhya 19.53). Él te está dando amor por Kṛṣṇa. Rupa Gosvami ofreció sus reverencias al Señor Caitanya, namo mahā-vadānyāya kṛṣṇa-prema-pradāya te: "¡Oh, mi querido Señor Caitanya, Tú eres la más caritativa, magnánima de todas las encarnaciones. ¿Por qué? Debido a que estás dando directamente amor por Kṛṣṇa. El amor por Kṛṣṇa, que no se puede obtener después de muchos, muchos nacimientos, lo estás entregando a bajo precio, 'Tómalo inmediatamente.' Namo mahā-vadānyāya kṛṣṇa-prema-pradāya te kṛṣṇāya kṛṣṇa-caitanya. Ellos pudieron entender que "Tú eres Kṛṣṇa"; de lo contrario, no fue posible por ninguna persona ofrecer Kṛṣṇa-prema, amor por Kṛṣṇa, tan fácil. "Tu eres Kṛṣṇa, tienes ese poder." Y en realidad Él es así. Kṛṣṇa no dio Kṛṣṇa-prema, amor por Kṛṣṇa, cuando vino personalmente y enseñó el Bhagavad-gītā. Él simplemente dijo: sarva-dharmān parityajya mām ekaṁ śaraṇaṁ vraja (BG 18.66). Pero la gente lo malinterpretó. Por lo tanto Kṛṣṇa vino como un devoto y ofreció Kṛṣṇa prema a la gente en general. Así que nuestra petición a todos es que tomen este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa, y sentirás que "no quieres nada más, nada más. Estoy satisfecho, plenamente satisfecho."

Muchas gracias.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest