Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasUna fuerza viviente suministra todas las demandas de todas las demás entidades vivientes

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 648
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Una fuerza viviente suministra todas las demandas de todas las demás entidades vivientes

Postby bhaktaroberto66 » Thursday 1 March 2018, 13:44

Seattle, 4 octobre 1968

Esta vida, esta vida humana... Tenemos ahora... En otra vida hemos disfrutado del placer de los sentidos en la mayor medida. ¿Qué es lo que podemos disfrutar en esta vida humana? En otra vida... Por supuesto, de acuerdo con la teoría de Darwin, justo antes de esta vida humana había vida de mono. Así que el mono... No tienen experiencia. En la India tenemos experiencia. Todos y cada mono tiene al menos cien compañeras. Cien, cientos. Así ¿que es lo que podemos disfrutar? Cada uno, tiene un clan, y cada grupo, un mono tiene un mínimo de cincuenta, sesenta, no menos de veinticinco. Así la vida de un cerdo, tienen también decenas de... Docenas. Y no hacen ninguna distinción, "¿Quién es mi madre, quien es mi hermana, quien es mi pariente." ¿Lo ves? Así que están disfrutando. Entonces, ¿Quieres decir que el propósito de la vida humana es ese - al igual que los monos y los cerdos y los gatos y los perros? ¿Es que la perfección de la vida humana, es satisfacer la complacencia de los sentidos? No. Eso lo hemos disfrutado en diversas formas de vida. ¿Ahora? El Vedānta dice, athāto brahma jijñāsā. Esta vida es para investigar y comprender el Brahman. ¿Qué es ese Brahman? Īśvaraḥ paramaḥ brahma o parama, īśvaraḥ paramaḥ kṛṣṇaḥ (Bs. 5.1) Y Kṛṣṇa es Para-brahman. Brahman, todos somos Brahman, pero Él es Para-brahman, el Brahman Supremo. Īśvaraḥ paramaḥ kṛṣṇaḥ (Bs. 5.1). Al igual que todos son estadounidenses, pero su presidente Johnson es el supremo estadounidense. Eso es natural. Los Vedas dicen que el supremo de todos es Dios. Nityo nityānāṁ cetanaś cetanānām (Kaṭha Upaniṣad 2.2.13). ¿Quién es Dios? Él es el más perfecto eterno, Él es la más perfecta fuerza de la vida. Ese es Dios. Eko bahūnāṁ vidadhāti kāmān.

Eko bahūnāṁ vidadhāti kāmān. El significado es que una fuerza viviente está suministrando todas las demandas de todas las demás entidades vivientes. Al igual que en una familia el padre está suministrando las necesidades de la esposa, los hijos, el sirviente - una pequeña familia. Del mismo modo, lo expandes: el gobierno o el estado o el rey está suministrando las necesidades de todos los ciudadanos. Pero todo es incompleto. Todo es incompleto. Puedes suministrar a tu familia, puedes suministrar tu sociedad, puedes suministrar a tu país, pero no se puede suministrar a todos. Pero hay millones y millones de millones de entidades vivientes. ¿Quién está suministrando el alimento? ¿Quién está suministrando a cientos y miles de hormigas en el agujero en tu habitación? ¿Quién está suministrando alimentos? Cuando vas al Lago Verde, hay miles de patos. ¿Quién se hace cargo de ellos? Pero ellos están viviendo. Hay millones de gorriones, pájaros, bestias, elefantes. De una vez comen cien libras. ¿Quién está suministrando alimentos? No sólo aquí, pero hay muchos millones y trillones de planetas y universos en todas partes. Ese es Dios. Nityo nityānām eko bahūnāṁ vidadhāti kāmān. Todo el mundo depende de Él, y Él está suministrando todas las necesidades, todas las necesidades. Todo completo. Al igual que este planeta, todo está completo.

pūrṇam idaṁ pūrṇam adaḥ
pūrṇāt pūrṇam udacyate
pūrṇasya pūrṇam ādāya
pūrṇam evāvaśiṣyate
(Iso Invocación)
Cada planeta está hecho, que está completo en sí mismo. El agua está ahí, reservada en los mares y océanos. Esa agua es quitada por el sol. No sólo aquí, en otros planetas también, el mismo proceso está sucediendo. Se transforma en nubes, y luego se distribuye por toda la tierra, y crecen verduras, frutas y plantas, todo. Así que todo está completamente arreglado. Eso tenemos que entender, quien ha hecho este completo arreglo en todas partes. El sol se eleva a su debido tiempo, la luna se eleva a su debido tiempo, las estaciones están cambiando a su debido tiempo. Entonces, ¿cómo puedes decir? Hay evidencia en los Vedas de que hay Dios.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest