Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasKrishna es el brahmachari perfecto

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 483
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Krishna es el brahmachari perfecto

Postby bhaktaroberto66 » Thursday 1 February 2018, 16:00

Bhagavad Gita 2.10 -- Londres, 16 agosto 1973

Prabhupāda: Así que Bhīṣmadeva, en el Rājasūya-yajña, admitió que "Nadie es mejor brahmacārī que Kṛṣṇa. Él estaba con las gopīs, todas muchachas jóvenes y aún así se mantuvo como brahmacārī. Si yo tuviera que estar entre las gopīs, no se cual sería, cual hubiera sido mi condición." Por eso, Kṛṣṇa es el brahmacārī perfecto, Hṛṣīkeśa. Y estos bribones están diciendo que Kṛṣṇa es inmoral. No. Kṛṣṇa es el brahmacārī perfecto. Dhīra. Dhīra, quiere decir quien no se agita aún cuando hay motivo de agitación. Así que, Kṛṣṇa es tal brahmacārī. A pesar de… En Su , tan solo al borde de la juventud, a la edad de 15, 16 años, todas las muchachas de la aldea eran amigas y estaban muy atraídas por la belleza de Kṛṣṇa. Solían acercarse a Kṛṣṇa para bailar en la aldea. Pero, Él era un brahmacārī. Nunca escucharan que Kṛṣṇa tuvo algún tipo de sexo ilícito. No. No existe tal descripción. La danza es descrita, no las pastillas anticonceptivas. No. Eso no se describe aquí. Por eso, Él es Hṛṣīkeśa. Hṛṣīkeśa significa el brahmacārī perfecto. Vikāra-hetu, aún cuando haya motivo de agitación, Él no se agita. Ese es Kṛṣṇa. Él tiene miles y miles de devotos y algunos de los devotos, si quieren a Kṛṣṇa como su amante, Kṛṣṇa acepta eso, pero Él no necesita a nadie más. Él no necesita. Él es auto-suficiente. No necesita que alguien le ayude para satisfacer Sus sentidos. Por eso, Kṛṣṇa es Hṛṣīkeśa, el maestro de los sentidos. Por lo menos, los devotos de Kṛṣṇa….. hay muchos ejemplos de devotos de Kṛṣṇa.

Ellos también son... ¿Por qué tantos? Casi todos los devotos, son maestros de sus sentidos, gosvāmī, Así como Haridāsa Ṭhākura, ya saben. Haridāsa Ṭhākura, era un hombre joven y el zamidar de la aldea, era musulmán. Entonces, todos elogiaban a Haridāsa Ṭhākura, un gran devoto. Por lo que el zamindar, el zamindar de la aldea, se volvió muy envidioso. Por lo que contrató a una prostituta para corromper a Haridāsa Ṭhākura. Y ella le visitó a altas horas de la noche, muy atractiva y bien vestida. Ella era muy joven y hermosa. Entonces, le dijo; "He venido atraída por tu belleza." Haridāsa Ṭhākura le respondió; "Si, esta bien. Ven, siéntate. Déjame terminar de cantar. Luego, podremos disfrutar." Entonces, ella se sentó. Pero, el canto de Haridāsa Ṭhākura, él estaba cantando... Nosotros, no podemos ni cantar dieciséis rondas y el estaba cantando tres veces sesenta y cuatro rondas. ¿Cuántas son?

Revatinandana: 196.

Prabhupāda: 196 rondas. Esa era su única ocupación. Hare Kṛṣṇa, Hare Kṛṣṇa, Kṛṣṇa Kṛṣṇa... Algunas veces alguien trata de imitar a Haridāsa Ṭhākura. Eso no es posible. Entonces, cuando llegó la mañana, la prostituta le dijo a Haridāsa Ṭhākura: "Señor, es de mañana." "Si, la próxima noche podré….. ven por la anoche. Hoy no pude terminar mi canto." Esa fue la excusa. De esta manera, pasaron tres días. Luego, la prostituta se convirtió, cayó a sus (pies)..., "Señor, vine para corromperte. Ahora sálvame, soy muy degradada." Y Haridāsa Ṭhākura dijo; "Si, lo se. Pude haberme retirado inmediatamente en el momento en que llegaste, pero quise que si viniste a mi, te convirtieras al Vaisnavismo. Entonces, la prostituta se convirtió en una gran devota por la misericordia de... Haridāsa Ṭhākura dijo: "Siéntate en este lugar." Canta Hare Kṛṣṇa frente a esta planta de tulasī. Ahora, me voy de este lugar.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest