Los AcaryasCualquier persona que se convierta en un devoto de Krishna, en su cuerpo todas las buenas cualidades manifestará

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
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bhaktaroberto66
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Cualquier persona que se convierta en un devoto de Krishna, en su cuerpo todas las buenas cualidades manifestará

Postby bhaktaroberto66 » Wednesday 17 January 2018, 14:01

Bhagavad Gita 2.9 -- Londres, 15 agosto 1973

Este mundo material, el así llamado amor, la sociedad, la amistad y el amor - todo depende de la gratificación de los sentidos, maithunādi, comenzando con las relaciones sexuales. Yan maithunādi gṛhamedhi-sukhaṁ hi tuccham. Así que cuando uno se libera de esta maithunādi-sukham, él se libera, él se libera, svāmī, gosvāmī. Mientras uno está apegado a este maithunādi, impulso sexual, no es ni svāmī ni gosvāmī. Svāmī significa cuando uno se convierte en amo de los sentidos. Como Kṛṣṇa que es el amo de los sentidos, por lo que cuando uno se vuelve consciente de Kṛṣṇa, se vuelve amo de los sentidos. No es que los sentidos se deberían parar. No. Deberían ser controlados. "Cuando los necesito, los usaré, de lo contrario no." Eso es amo de los sentidos. "No actuaré impulsado por los sentidos. Los sentidos deben actuar bajo mi dirección." Eso es svāmī.

Por lo tanto, Arjuna se llama Guḍākeśa. Él es el amo de... Él es también, cuando él quiere. Él no es un cobarde, pero es compasivo porque él es un devoto. Porque él es devoto de Kṛṣṇa... Cualquier persona que se vuelva devoto de Kṛṣṇa, todas las buenas cualidades se manifestarán en su cuerpo. Yasyāsti bhaktir bhagavaty akiñcanā sarvair guṇais tatra samāsate surāḥ (SB 5.18.12). Todas las cualidades divinas. Entonces Arjuna, también es... De lo contrario, ¿cómo puede llegar a ser amigo íntimo de Kṛṣṇa a menos que esté en la misma posición? La amistad se hace muy fuerte cuando ambos amigos (están) en el mismo nivel: misma edad, misma educación, mismo prestigio, misma belleza. Cuanto más similitud de posición, entonces la amistad estará allí, fuerte. Así Arjuna también está en el mismo nivel de Kṛṣṇa. Al igual que si alguien se vuelve en amigo del presidente, amigo del rey o la reina. Así que él no es un hombre común. Él debe ser de la misma posición. Al igual que los Gosvāmīs. Los Gosvāmīs, cuando renunciaron a su vida familiar... Está descrito por Śrīnivāsa Ācārya, tyaktvā tūrṇam aśeṣa-maṇḍala-pati-śreṇiṁ sadā tucchavat. Maṇḍala-pati, grandes, grandes líderes, maṇḍala-pati. Grandes, grandes líderes, zamindars (aristócratas), grandes, grandes, grandes hombres. Él fue ministro. ¿Quién podía ser su amigo a menos que él también fuese un hombre muy grande? Así que Rūpa Gosvāmī abandonó su compañía. Tan pronto como Rūpa Gosvāmī y Sanātana Gosvāmī se familiarizaron con Śrī Caitanya Mahāprabhu, inmediatamente decidieron que "Vamos a retirarnos de este ministerio y unirnos a Śrī Caitanya Mahāprabhu para ayudarlo." Para servirlo, no para ayudarlo. Śrī Caitanya Mahāprabhu no requiere la ayuda de nadie. Pero si tratamos de asociarnos y de servirlo, entonces nuestra vida se vuelve un éxito. Al igual que Kṛṣṇa dice... Kṛṣṇa vino a predicar el Bhagavad-gītā. Sarva-dharmān parityajya mām ekaṁ śaraṇaṁ (BG 18.66). Esa era su misión, que "Estos sinvergüenzas se han vuelto sirviente de tantas cosas: de la sociedad, la amistad, el amor, la religión, esto, aquello, tantas cosas, nacionalidad, comunidad. Así que estos sinvergüenzas deberían dejar todo este asunto sin sentido." Sarva-dharmān parityajya: "Renunciar a todo este absurdo. Simplemente solo entregarse a Mí." Esta es religión. De lo contrario, ¿cómo Kṛṣṇa está aconsejando que sarva-dharmān parityajya, (BG 18.66) "¿Abandona todo sistema religioso?" Él vino - dharma-saṁsthāpanārthāya. Él vino a restablecer los principios de la religión. Ahora El dice: sarva-dharmān parityajya: "Renuncia todo." Eso significa nada sin conciencia de Kṛṣṇa, sin conciencia de Dios, son todas religiones engañosas. Ellas no son religiones. Religión significa dharmāṁ tu sākṣat bhagavat-praṇītam, la orden del Señor Supremo. Si no sabemos quién es el Señor Supremo, si no sabemos cual es la orden del Señor Supremo, entonces ¿dónde está la religión? Eso no es religión. Eso puede continuar en nombre de la religión, pero eso es un engaño.

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