Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasDios es bueno, él es todo bueno

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 537
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Dios es bueno, él es todo bueno

Postby bhaktaroberto66 » Sunday 7 January 2018, 13:07

Bhagavad Gita 2.3 -- Londres, 4 agosto 1973

Así que ataḥ śrī-kṛṣṇa-nāmādi na bhaved grāhyam indriyaiḥ (CC Madhya 17.136). Así que este comportamiento de Kṛṣṇa, ¿cómo un hombre común puede entender? Porque ellos tienen sus sentidos comunes, por lo tanto, se confunden. ¿Por qué Kṛṣṇa? Incluso un devoto de Kṛṣṇa, Vaiṣṇava. Eso también se afirma. Vaiṣṇavera kriyā mūdra vijñeha nā bujhaya (CC Madhya 17.136). Incluso un ācārya Vaiṣṇava, que es lo que está haciendo, incluso el hombre inteligente más experto no puede entender por qué él está haciendo esto. Por lo tanto, no deberíamos tratar de imitar a las autoridades superiores, pero tenemos que seguir la orden, el mandamiento, dadas por las autoridades superiores. No es posible. Kṛṣṇa está incitando a Arjuna a luchar. Eso no quiere decir que también podemos hacer eso, incitar, no. Ese será inmoral. Para Kṛṣṇa no es inmoral. Todo lo que Él está haciendo... Dios es bueno, Él es todo bondad. Debemos aceptarlo. Todo lo que Él está haciendo, eso es todo bondad. Esto por un lado. Y cualquier cosa que estoy haciendo sin la orden de una autoridad, eso es todo malo. Él no requiere ninguna orden de nadie más. Īśvaraḥ paramaḥ kṛṣṇaḥ (Bs. 5,1). Él es el controlador supremo. Él no requiere de instrucciones de nadie. Todo lo que Él hace, es perfecto. Esta es la comprensión de Kṛṣṇa. Y no es que yo tengo que estudiar a Kṛṣṇa a mi manera. Kṛṣṇa no se somete a tu examen o prueba. Él está por encima de todo. Él es trascendente. Por lo tanto, aquellos que no tienen la visión trascendental, no entienden a Kṛṣṇa. Aquí él lo está persuadiendo directamente,

klaibyaṁ ma sma gamaḥ pārtha
naitat tvayy upapadyate
kśūdraṁ hṛdaya-daurbalyaṁ
taktvottiṣṭha parantapa
(BG 2.3)
Parantapa es, esta palabra, esta misma palabra, que es utilizada "Eres es un kṣatriya, eres un rey. Tu ocupación es castigar a las personas dañinas. Ese es tu deber. No puedes perdonar a las personas dañinas." Antiguamente los reyes eran tan... El rey mismo solía juzgar. Un criminal era llevado ante el rey, y si el rey pensaba que era prudente, tomaba su propia espada, e inmediatamente le cortaba la cabeza. Ese era el deber del rey. Aún no muchos, hace unos cien años en Cachemira, el rey, tan pronto como un ladrón era capturado, era llevado ante el rey, y si se demostraba que era un ladrón, que había robado, inmediatamente el rey, cortaba sus manos personalmente, cortadas. Incluso hace cien años. Así que todos los otros ladrones estaban advertidos: "Este es tu castigo." Así que no había robos. No había robos, saqueos en Cachemira. Incluso si alguien perdía algo en el camino, quedaba ahí tirado. Nadie lo iba a tocar. La orden era, la orden del rey era, "Si algo ha quedado tirado en la calle sin dueño, no se puede tocar. El hombre que lo ha dejado, vendrá; y lo recogerá. No se puede tomar." Incluso hace cien años. Así que se requiere esta pena capital. Hoy en día la pena de muerte es perdonada. Los asesinos no son ahorcados. Esto es todo un error, todo una picardía. Un asesino debe ser matado. Sin piedad. ¿Por qué un humano asesino? Incluso un animal asesino debe ser ahorcado inmediatamente. Ese es el reino. El rey debería ser muy estricto.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest