Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasNos ponemos en contacto con Krishna por cantar su nombre, Hare Krishna

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Italy

Nos ponemos en contacto con Krishna por cantar su nombre, Hare Krishna

Postby bhaktaroberto66 » Saturday 6 January 2018, 7:00

Bhagavad Gita 2.3 -- Londres, 4 agosto 1973

Pradyumna: Traducción - "¡Oh, hijo de Pṛthā, no cedas a esta impotencia degradante. No es digna de ti. Abandona esa mezquina flaqueza del corazón y levántate, ¡oh, castigador del enemigo!"

Prabhupāda: Así Bhagavān, Kṛṣṇa, está alentando, kśūdraṁ hṛdaya-daurbalyam. "Para un kṣatriya hablar así, "No, no, no puedo matar a mis parientes. Abandonaré mis armas," esta es debilidad, cobardía. ¿Por qué estás haciendo todo este disparate?" Kśūdraṁ hṛdaya-daurbalyam. "Este tipo de compasión, renunciando a tu deber como kṣatriya, es simplemente debilidad del corazón. No tiene ningún sentido." Klaibyaṁ ma sma gamaḥ pārtha naitat tvayy upapadyate. "Especialmente para ti. Tú eres mi amigo. ¿Qué es lo que la gente va a decir? Así que renuncia a esta debilidad del corazón y uttiṣṭha, levántate, toma coraje." Así que mira cómo Kṛṣṇa está induciendo a Arjuna a luchar. La gente es muy ignorante y que a veces critican que "Kṛṣṇa está incitando a Arjuna. Él es muy caballero, no violento, y Kṛṣṇa lo está empujando a luchar." Esto se llama jaḍa-darśana. Jaḍa-darśana. Jaḍa-darśana significa una visión material. Por lo tanto el śāstra dice, ataḥ śrī-kṛṣṇa-nāmādi na bhaved grāhyam indriyaiḥ (CC Madhya 17.136). Śrī-kṛṣṇa-nāmādi. Nos ponemos en contacto con Kṛṣṇa cantando Su nombre, Hare Kṛṣṇa. Ese es el comienzo de nuestra relación con Kṛṣṇa. Nāmādi. Así que el śāstra dice, ataḥ śrī-kṛṣṇa-nāmādi. Ādi significa comienzo.

Así que no tenemos una conexión con Kṛṣṇa. Pero si cantamos Hare Kṛṣṇa mahā-mantra, inmediatamente nuestra primera oportunidad de ponerse en contacto con Kṛṣṇa comienza. Así que tiene que ser practicado. No es que de inmediato realizo a Kṛṣṇa. Eso no es... Por supuesto, si uno es avanzado, es posible inmediatamente. Así śrī-kṛṣṇa-nāmādi. Nāma significa nombre. Así que Kṛṣṇa no es solo nombre. Ādi, ese es el comienzo, pero también forma, actividades. Al igual que śravanaṁ kīrtanam (SB 7.5.23). Así śravanaṁ kīrtanam glorificando o describiendo a Kṛṣṇa... Así que Él tiene Su forma. Así que nāma significa nombre, y luego, rūpa significa forma. Nāma, rūpa... Lila significa pasatiempos; guṇa es sinónimo de cualidad; séquito, sus asociados; todos esos... Ataḥ śrī-kṛṣṇa-nāmādi na bhaved (CC Madhya 17.136). Na bhaved grāhyam indriyaiḥ. Por los sentidos comunes no podemos entender... Ni siquiera el nombre de Śrī Kṛṣṇa... Estamos escuchando, a través de nuestra recepción auditiva, el nombre de Kṛṣṇa, pero si mantenemos nuestros oídos sin purificación... Por supuesto, por escuchar, se purificarán. Tenemos que ayudar. Ayudar significa evitar las ofensas, diez tipos de ofensas. Así de esta manera vamos a ayudar en el proceso de purificación. Al igual que si quiero encender el fuego, debo ayudar al proceso de encendido mediante el secado de la madera. Muy pronto se conseguirá fuego. Del mismo modo, sólo por cantar, eso nos ayudará por lo que tomará algún tiempo. Pero si evitamos las ofensas, entonces serás purificado rápidamente. La acción estará allí.

Return to “Los Acaryas”