Los AcaryasUn Guru sin cualificación significa quien no sabe cómo guíar al discípulo

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
bhaktaroberto66
Expert User
Italy

Un Guru sin cualificación significa quien no sabe cómo guíar al discípulo

Postby bhaktaroberto66 » Friday 5 January 2018, 19:06

Bhagavad Gita 2.4-5 -- Londres, 5 agosto 1973

Así que gurūn ahatvā. Un devoto de Kṛṣṇa, si necesita ser, si es un gurú descualificado... Un gurú descualificado significa que no sabe cómo guiar al discípulo. El deber del guru es guiar. Así que tal tipo de guru puede al menos ser rechazado. Eso es... de Jīva Gosvāmī... Kārya-kāryam ajānataḥ. Un gurú que no sabe qué hacer y qué no hacer, pero por error, equivocadamente lo he aceptado como guru, puede ser rechazado. Por rechazarlo, puedes aceptar un real guru fidedigno. Así que el gurú no es matado, pero él puede ser rechazado. Ese es el mandato del śāstra. Así que Bhīṣmadeva o Droṇācārya, sin duda eran gurus, pero indirectamente Kṛṣṇa le dio una indicación a Arjuna, que "A pesar de que están en la posición de guru, puedes rechazarlos." Kārya-kāryam ajānataḥ. "Ellos no conocen la realidad." Este Bhīṣmadeva, consideró materialmente su posición. Él sabía todo desde el principio, que los Pāṇḍavas, eran, niños sin padre, y los crió desde el principio. No sólo eso, fue tan afectuoso con los Pāṇḍavas que estaba pensando, cuando fueron enviados al bosque, desterrados, en ese momento Bhīṣmadeva estaba llorando, que "Estos cinco chicos, son tan puros, tan honestos. y no sólo puros y honestos, muy poderosos guerreros, Arjuna y Bhīma. Y esta Draupadī es casi directamente la diosa de la fortuna. Y ellos tienen su amigo, la Suprema Personalidad de Dios, Kṛṣṇa. ¿Y ellos están sufriendo?" El lloró. Era tan cariñoso. Por lo tanto, Arjuna está considerando, "¿Cómo puedo matar a Bhīṣma?" Pero el deber es tan fuerte. Kṛṣṇa está aconsejando: "Sí, él debe morir porque se ha ido para el otro bando. Se ha olvidado de su deber. Debería haberse unido a ti. Por lo tanto él no está más en la posición de guru. Debes matarlo. Se ha unido erróneamente al otro grupo. Por lo tanto no hay ningún daño, matándolo. Del mismo modo Droṇācārya. Del mismo modo Droṇācārya. Sé que son grandes personalidades, que tienen un gran afecto. Pero sólo por consideraciones materiales se han ido allí." ¿Cuál es esa consideración material? Bhīṣma pensó que "estoy mantenido por el dinero de Duryodhana. Duryodhana me mantiene. Ahora él está en peligro. Si voy al otro lado, entonces yo sería un desagradecido. Me ha mantenido tanto tiempo. Y si, en el tiempo de peligro, cuando hay peleas, si voy al otro lado, que seré... "Él pensó así. No pensaba que "Duryodhana podría estar manteniéndome, pero él había usurpado la propiedad de los Pāṇḍavas." Pero esa es su grandeza. Él sabía que Arjuna nunca moriría porque Kṛṣṇa está ahí. "Así que desde el punto de vista material, debo estar agradecido con Duryodhana." La misma posición fue para Droṇācārya. Ellos eran mantenidos.

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Return to “Los Acaryas”