Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasVolverse un devoto es la cualificación más grande

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 552
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Volverse un devoto es la cualificación más grande

Postby bhaktaroberto66 » Friday 5 January 2018, 19:03

Bhagavad Gita 2.4-5 -- Londres, 5 agosto 1973

Así Prahlāda Mahārāja... Nṛsiṁhadeva ofreció a Prahlāda Mahārāja, "Ahora puedes tomar cualquier tipo de bendición que quieras." Así Prahlāda Mahārāja respondió: "Mi Señor, somos materialistas. He nacido de un padre absolutamente materialista. Así que yo también soy, porque he nacido de un padre materialista, soy materialista. Y Tú, la Suprema Personalidad de Dios, me estás ofreciendo darme una bendición. Puedo tomar cualquier tipo de bendición de Ti. Lo se. Pero ¿cuál es el uso de la misma? ¿Por qué habría de pedirte alguna bendición? He visto a mi padre. Materialmente, fue tan poderoso que incluso los semidioses, Indra, Candra, Varuṇa, fueron amenazados por sus ojos rojos. Y se ganó el control sobre el universo. Fue tan poderoso. Y riquezas, abundancia, poder, reputación, todo completo, pero has sido terminado en un segundo. ¿Entonces por qué me está ofreciendo tal bendición? ¿Qué voy a hacer con ella? Si tomo esa bendición de Ti y me lleno de orgullo, y hago todo mal en contra tuyo, entonces puedes acabarlo en un segundo. Entonces amablemente no me ofrezcas tal bendición, tal opulencia material. Mejor dame la bendición para ocuparme en el servicio de Tu sirviente. Quiero esta bendición. Permíteme ser bendecido por Ti para que pueda ser ocupado en el servicio de tu sirviente, no directamente tu sirviente."

Entonces, después de muchas oraciones, después de pacificar al Señor... Estaba muy enojado. Entonces cuando estaba un poco pacificado, le preguntó: "Mi querido Señor, puedo pedirte una, otra bendición. que mi padre fue un muy, muy fiel enemigo tuyo. Esa fue la causa de su muerte. Ahora te pido amablemente que lo perdones y le des la liberación. "Este es el hijo de un Vaiṣṇava. No pidió nada para sí mismo. Y aunque sabía que su padre era el mayor enemigo, aún así, estaba pidiendo su bendición: "Este pobre hombre pueda ser liberado." Así que el Señor Nṛsiṁhadeva le garantizó, y dijo: "Mi querido Prahlāda, no sólo tu padre, pero el padre de tu padre, su padre, hasta catorce generaciones, todos están liberados. Debido a que has nacido en esta familia." Así que cualquiera que se ha convertido en un Vaiṣṇava, un devoto del Señor, está dando el mejor servicio a la familia. Debido a que por tener una relación con él, su padre, madre, cualquiera, será liberado. Al igual que tenemos experiencia, que si una persona muere en la lucha prematuramente, su familia será atendida por el gobierno. Del mismo modo, volverse un devoto es la mayor cualificación. Él obtiene todo. Yatra yogeśvaro hariḥ yatra dhanur-dharaḥ pārthaḥ (BG 18.78). Cuando está Kṛṣṇa y cuando está el devoto, toda la victoria, todas las glorias están ahí. Eso está garantizado.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest