Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasHay enemigos envidiosos de Dios también. Son llamados demonios

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Italy

Hay enemigos envidiosos de Dios también. Son llamados demonios

Postby bhaktaroberto66 » Monday 1 January 2018, 16:25

Bhagavad Gita 2.4-5 -- Londres, 5 agosto 1973

Pradyumna: "Es mejor vivir en este mundo mendigando, que vivir a costa de la vida de las grandes almas que son mis maestros. A pesar de que son avaros, sin embargo son superiores. Si los matan, nuestro botín estará manchado de sangre."

Prabhupāda: Así que el primer problema para Arjuna era cómo matar a los parientes, los hombres de la familia. Ahora, cuando fue castigado por Kṛṣṇa como un amigo "¿Por qué estás tan débil? No seas débil. Esto es sentimental. Este tipo de compasión es sentimental. Uttiṣṭha. Es mejor levantarse y luchar." Pero, él puede... Si no quiero hacer algo, puedo ofrecer tantas súplicas. ¿Lo ves? Así que después él está presentando gurūn: "Muy bien, Kṛṣṇa, estas hablando de mis parientes. Acepto que es mi debilidad. Pero, ¿cómo me aconsejas matar a mi guru? Droṇācārya es mi guru. Y Bhīṣmadeva también es mi guru. Así que ¿quieres que mate a mi guru? Gurūn hi hatvā. Y no sólo un guru común. Esto no es que son hombres comunes. Mahānubhāvān. Bhīṣma es un gran devoto, y de manera similar, Droṇācārya también, una gran personalidad. Mahānubhāvān. So kathaṁ bhīṣmam ahaṁ saṅkhye droṇaṁ ca madhusūdana (BG 2.4). "Son dos grandes personalidades. No son sólo mis gurus, pero son grandes personalidades." Y a Kṛṣṇa se lo llama "Madhusūdana." Madhusūdana significa... Madhu era un enemigo de Kṛṣṇa, un demonio. Así que Él lo mató. Así que "Eres Madhusūdana, el asesino de tus enemigos. ¿Puedes darme alguna prueba de que has matado a Tu guru? Entonces ¿por qué me lo estás pidiendo?" Este es el significado. Iṣubhiḥ pratiyotsyāmi pūjārhāv ari-sūdana. Una vez más Ari-sūdana. Ari significa enemigo. Madhusūdana, particularmente "el destructor del demonio Madhu." Y segundo es Arisudana. Ari significa enemigo. Así que Kṛṣṇa ha matado a tantos demonios, ari, que vinieron a luchar con él como enemigos. Por consiguiente, su nombre es Arisudana.

Así que Kṛṣṇa tiene enemigos también, qué decir de nosotros. Este mundo material está así hecho, que debes tener algunos enemigos. Matsaratā. Matsaratā significa envidia, celos. Este mundo material es así. Así que hay enemigos envidiosos de Dios también. Son llamados demonios. Envidia común o enemigo, es natural. Pero incluso hacia Dios. Ayer a la noche, tarde, alguien vino a verme. Él argumentaba que "¿Por qué Kṛṣṇa debería ser aceptado como Dios?" Ese fue su argumento. Así que Kṛṣṇa tiene enemigos. Por lo tanto Kṛṣṇa... No sólo él, sino todos los que están en el mundo material son enemigos de Kṛṣṇa. Todo el mundo. Porque quieren competir con Kṛṣṇa. Kṛṣṇa dice que bhoktāram: "Yo soy el disfrutador supremo." Sarva-loka-maheśvaram: (BG 5.29) "Yo soy el propietario Supremo." Y los Vedas también confirman, īśāvāsyam idaṁ sarvam (ISO 1). "Todo es la propiedad del Señor Supremo." Sarvaṁ khalv idaṁ brahma. Estos son mandamientos Védicos. Yato vā imāni bhūtāni jāyante: "De quien todo ha emanado." Janmādy asya yataḥ (SB 1.1.1). Estas son versiones Védicas. Pero aún así, nosotros, porque somos enemigos, "No, ¿por qué Kṛṣṇa es el propietario? Yo soy el propietario. Por qué sólo Kṛṣṇa será Dios. Tengo otro Dios. Aquí hay otro Dios."

Return to “Los Acaryas”