Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasBhagavan significa quien es el propietario del universo entero

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 522
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Bhagavan significa quien es el propietario del universo entero

Postby bhaktaroberto66 » Saturday 30 December 2017, 16:34

Bhagavad Gita 2.1-5 -- Alemania, 16 junio 1974

Así que Kṛṣṇa es aceptado por las autoridades como Bhagavān, o la Suprema Personalidad de Dios. ¿Y qué es Bhagavān? Bhagavān significa aquel que está totalmente equipado con las seis opulencias. Totalmente equipado con todas las opulencias significa Bhagavān que es la personalidad más rica. Cuánto de rico es Bhagavān, o Dios, es, podemos comprender, que estamos orgullosos de poseer unas pocas hectáreas de tierra, y Bhagavān significa aquel que es el propietario de todo el universo. Por lo cual es considerado el más rico. Del mismo modo, se lo considera el más fuerte. Y del mismo modo, se le considera el más sabio. Y del mismo modo, es la personalidad más hermosa. De esta forma, cuando encuentras una persona que es el más rico, el más bello, el más sabio, el más fuerte - de esta manera, cuando la encuentras, eso es Bhagavān, o Dios. Así que cuando Kṛṣṇa estuvo presente en este planeta mostró todas estas opulencias que Él poseía. Tomemos, por ejemplo, que todo el mundo se casa, pero Kṛṣṇa, siendo la Persona Suprema, se casó con 16.108 mujeres. Pero no es que permaneció siendo un marido para dieciséis mil esposas. Hizo arreglos para proporcionar a las dieciséis mil esposas diferentes palacios. Cada palacio, se describe, estaban hechas de piedra de mármol de primera clase y muebles hechos de marfil y el lugar de estar estaba hecho de muy agradable, suave algodón. De esta manera se describe. Y el recinto exterior, había muchos árboles de flores. No sólo eso, también se expandió en dieciséis mil expansiones, expansiones personales. Y vivía de esa manera con todas y cada mujer. Así que no es una muy difícil tarea para Dios. Dios se dice que se encuentra en todas partes. Así que dentro de nuestra visión, si está situado en dieciséis mil viviendas, ¿cuál es la dificultad para Él?

Así que aquí se dice, śrī-bhagavān uvāca. La autoridad más poderosa está hablando. Por lo tanto, todo lo que Él dice, debe ser tomado como verdad. En esta nuestra vida condicionada, al igual que estamos viviendo bajo condiciones materiales, tenemos cuatro defectos: cometemos errores, estamos ilusionados y queremos engañar también, y nuestros sentidos son imperfectos. Así que el conocimiento recibido de una persona que está infectada con los cuatro tipos de deficiencias no es perfecto. Así que cuando recibes conocimiento de una persona que es trascendental a todas estas cuatro clases de defectos, ese es conocimiento perfecto. Los científicos modernos, teorizan que "Puede ser así. Tal vez sea así," pero eso no es conocimiento perfecto. Así que si especulas con tus sentidos imperfectos, ¿cuál es el valor de ese conocimiento? Puede ser un conocimiento parcial, pero ese no es conocimiento perfecto. Por lo tanto, nuestro proceso de recibir conocimiento es recibirlo de la persona perfecta. Y por lo tanto, estamos recibiendo conocimiento de Kṛṣṇa, Bhagavān, la más perfecta, y por lo tanto nuestro conocimiento es perfecto. Al igual que un niño. Él puede ser imperfecto, pero si su padre dice: "Mi querido hijo, esto se llama un espectáculo," por lo que si el niño habla, "Esto es un espectáculo", ese conocimiento es perfecto. Debido a que el niño no hace una investigación para averiguar el conocimiento. Le pregunta a su padre o a su madre: "¿Qué es esto, papá? ¿Qué es esto, mamá?" Y la madre dice: "Mi querido hijo, esto es esto." Otro ejemplo puede ser dado que si un niño no lo hace, en la infancia, no sabe quién es su padre, entonces no puede hacer ningún trabajo de investigación. Si hace un trabajo de investigación para encontrar a su padre, nunca encontrará a su padre. Pero si le pregunta a su madre: "¿Quién es mi padre?" y la madre dice: "Él es tu padre", eso es perfecto. Por lo tanto, conocimiento, conocimiento de Dios, que está más allá de tu percepción de los sentidos, ¿cómo puedes saber? Por lo tanto tienes que saber de Dios mismo o de su representante.

Así que aquí Kṛṣṇa, la Suprema Personalidad de Dios, está hablando, y esa es la autoridad final. Él le dice a Arjuna como sigue. Él dice, aśocyān anvaśocas tvaṁ prajñā-vādāṁś ca bhāṣase: (BG 2.11) "Mi querido Arjuna, estás hablando como gran erudito, pero te estás lamentando sobre un tema que no se debería hacer." Gatāsūn agatāsūṁś ca nānuśocanti paṇḍitāḥ. Gatāsūn significa este cuerpo. Cuando está muerto o cuando está vivo, el concepto corporal de la vida es una tontería. Así que un hombre culto no tiene una seria consideración por el cuerpo. Por lo tanto en la literatura Védica se dice que "El que está en el concepto corporal de la vida, no es más que un animal." Por lo tanto en el momento actual, sin conocimiento del ser, todo el mundo está bajo el concepto corporal de la vida. El concepto corporal de la vida está ahí entre los animales. Los gatos y los perros, están muy orgullosos de volverse en un gran gato o un gran perro. Del mismo modo, si un hombre también se vuelve orgulloso de que "Soy un gran Americano," "Un gran alemán," "gran", ¿cuál es la diferencia? Pero eso está realmente pasando, y por lo tanto están peleando como perros y gatos.

Así que vamos a hablar más mañana.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest