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Los AcaryasQuiero ver que un discípulo ha entendido la filosofía de Krishna

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bhaktaroberto66
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Quiero ver que un discípulo ha entendido la filosofía de Krishna

Postby bhaktaroberto66 » Monday 25 December 2017, 17:10

Hyderabad, 12 abril 1975

Prabhupāda: La dificultad es que no queremos llegar a ser un alumno regular. A la buena de Dios, aquí y allá, aquí y allá, pero sigo siendo el mismo. Es una ciencia. Los Vedas dicen, tad vijñānārthaṁ sa gurum evābhigacchet (MU 1.2.12). Si eres serio para aprender acerca de eso, Tad vijñānaṁ, gurum evābhigacchet. Debes ir a un guru fidedigno que te pueda enseñar. Nadie es serio. Esa es la dificultad. Todo el mundo está pensando, "Soy libre", a pesar de que es tirado de las orejas por la naturaleza. Prakṛteḥ kriyamāṇāni guṇaiḥ karmāṇi sarvaśaḥ (BG 3.27). Lo has hecho así, ven aquí, siéntate. Esto está sucediendo, prakṛti. Ahaṅkāra-vimūḍhātmā kartāham iti manyate (BG 3.27). El bribón, engañado por su ego falso, está pensando, "Yo soy todo. Soy independiente." Los que están pensando de esa manera, se describen en el Bhagavad-gītā, ahaṅkāra vimūḍhātmā. El falso ego está perplejo pensando: "Lo que estoy pensando es correcto." No, no puedes pensar en tu propia manera. Debemos pensar como dice Kṛṣṇa, entonces tendrás razón. De lo contrario, estarás pensando bajo el hechizo de māyā, eso es todo. Tribhir guṇamāyāir bhavair mohita, nā 'bhijānāti mām ebhyaḥ param avyayam. Mayādhyakṣeṇa prakṛti sūyate sa-carācaram (BG 9.10). Estas cosas están ahí. Lee el Bhagavad-gītā a fondo, sigue las reglas y regulaciones, entonces tu vida será un éxito. Y mientras tienes, esto también es correcto, eso también es correcto, entonces no harás lo correcto. Serán todos engañados. Eso es todo. Eso no es... Lo qué dice Kṛṣṇa, eso es correcto. Eso debería ser el (indistinto). De lo contrario serás engañado. Así que estamos tratando de predicar esta filosofía de esa manera. Tal vez, un número muy pequeño, pero ekaś candras tamo hanti na cittara sahasra. Si hay una luna, eso es suficiente. Cuál es el uso de millones de estrellas titilantes. Así que esa es nuestra propaganda. Si un hombre puede entender lo que es la filosofía de Kṛṣṇa, entonces mi prédica es exitosa, eso es todo. No queremos muchos millones de estrellas sin luz. ¿Cuál es el uso de millones de estrellas sin luz? Ese es el consejo de Cāṇakya Paṇḍita, varam eka putra na chavur kasatan api. Un hijo, si es erudito, eso es suficiente. Na chavur kasatan api. ¿Cuál es el uso de cientos de hijos, todos necios y sinvergüenzas? Ekaś candras tamo hanti na cittara sahasras. Una luna es suficiente para iluminar. No hay necesidad de millones de estrellas. Del mismo modo, no estamos atrás de muchos millones de discípulos. Quiero ver que un discípulo ha entendido la filosofía de Kṛṣṇa. Eso es el éxito. Eso es todo. Kṛṣṇa dice, yatatām api siddhānāṁ, kaścid vetti māṁ tattvataḥ (BG 7.3). Así, en primer lugar, volverse siddha es un trabajo muy difícil. Y luego, yatatām api siddhānām (BG 7.3). Todavía es un trabajo difícil. Así, la filosofía de Kṛṣṇa es un poco difícil de entender. Si ellos lo están entendiendo tan fácilmente, eso no es comprensión. Es fácil, es fácil, si aceptas las palabras de Kṛṣṇa, es muy fácil. ¿Dónde está la dificultad? Kṛṣṇa dice, man-manā bhava mad-bhakta, mad-yājī māṁ namaskuru, siempre piensa en mí. Entonces, ¿dónde está la dificultad? Has visto la foto de Kṛṣṇa, la Deidad de Kṛṣṇa, y si piensas en Kṛṣṇa, ¿dónde está la dificultad? Después de todo, tenemos que pensar en algo. Así que en lugar de algo, ¿por qué no pensar en Kṛṣṇa? ¿Dónde está la dificultad? Pero él no lo toma en serio. Él tiene que pensar en muchas cosas, excepto Kṛṣṇa. Y Kṛṣṇa dice, man-manā bhava mad-bhakta. No hay dificultad para tomar la conciencia de Kṛṣṇa. De ningún modo. Pero la gente no la tomará, esa es la dificultad. Ellos argumentarán simplemente. Kūṭaka. Kṛṣṇa dice, man-manā bhava mad-bhakta, ¿dónde está el argumento en contra de eso? Estas diciendo que, no pueden pensar en Kṛṣṇa, no pueden hablar acerca de Kṛṣṇa. Y Kṛṣṇa dice, man-manā bhava mad-bhakta. Este es el argumento, esto no es filosofía. La filosofía está allí, directa, deberías hacer así, eso es todo. Lo haces y obtienes los resultados. Vas a comprar algo, el precio está fijo, pagas el precio y lo tomas. ¿Dónde está el argumento? Si eres, si eres serio acerca de esa cosa, puedes pagar el precio y tomarlo. Ese es el consejo de Śrīla Rūpa Gosvāmī. Kṛṣṇa-bhakti rasa-bhāvitā-mati kriyatāṁ yadi kuto 'pi labhyate. Si puedes comprar en alguna parte el pensar en Kṛṣṇa, kṛṣṇa-bhakti rasa-bhāvitā mati. Eso es, lo hemos traducido en "la conciencia de Kṛṣṇa." Si puedes comprar esta conciencia, la conciencia de Kṛṣṇa, en algún lugar, inmediatamente cómprala. Kṛṣṇa-bhakti rasa-bhāvita-mati, kriyatām, solo comprala, yadi kuto 'pi labhyate, si está disponible en algún lugar. Y si tengo que comprarla, entonces, ¿A qué precio? Tatra laulyam ekaṁ mūlam. Na janma-koṭibhiḥ labhyate. Si la quieres cuál es el precio, Él dice que el precio son tus ansias. Y ese afán de obtenerlo, necesita muchos millones de nacimientos. ¿Por qué quieres a Kṛṣṇa? Al igual que el otro día dije que si uno ha visto a Kṛṣṇa, se convertirá en loco atrás de Kṛṣṇa. Esa es la señal.

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