Los AcaryasPor qué me muero. No me gusta morir

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
bhaktaroberto66
Expert User
Italy

Por qué me muero. No me gusta morir

Postby bhaktaroberto66 » Sunday 24 December 2017, 5:44

Los Angeles, 18 mayo 1972

Así que entender a Kṛṣṇa es un poco difícil. En realidad, entender a Dios es un tema muy difícil. Pero el mismo Dios se está explicando a sí mismo en el Bhagavad-gītā. "Yo soy así. Yo soy así, esta naturaleza material es así, esta naturaleza espiritual es así, las entidades vivientes son como..." Todo está completamente descrito en el Bhagavad-gītā. Dios mismo, dando Su propio conocimiento, y ese es el único proceso de entender a Dios. De lo contrario, por la especulación no podemos entender a Dios. No es posible. Él es ilimitado y nosotros son limitados. Nuestro conocimiento, nuestra percepción, todo ello es muy limitado. Entonces, ¿cómo podemos entender lo ilimitado? Pero si aceptamos la versión del ilimitado, que Él es así, de esa manera, entonces podemos entender. Eso es conocimiento perfecto. El conocimiento especulativo de Dios no tiene ningún valor. El conocimiento real, al igual que... doy este ejemplo. Al igual que si un niño quiere saber quién es el padre, quien es su padre, lo simple es preguntar a la madre. Y la madre contesta: "Aquí está tu padre." Eso es conocimiento perfecto. Y si especulas, "¿Quién es mi padre?" y preguntas a toda la ciudad "¿Eres mi padre? ¿Eres mi padre? ¿Eres mi padre?" El conocimiento siempre permanecerá imperfecto. Él nunca enterará quien es su padre. Pero este sencillo proceso, si toma el conocimiento de su padre, la autoridad, la madre, "Mi querido muchacho, aquí está tu padre", entonces su conocimiento es perfecto.

Del mismo modo, el conocimiento trascendental... al igual que yo estaba hablando de que hay un mundo espiritual. No es el objeto de nuestra especulación. Pero cuando Dios dice: "Sí, hay un mundo espiritual, es mi sede central," eso está bien. Sí. Por ello recibimos el conocimiento de Kṛṣṇa, la mejor autoridad. Por lo tanto, nuestro conocimiento es perfecto. No somos perfectos, pero nuestro conocimiento es perfecto. Debido a que recibimos el conocimiento del perfecto. El mismo ejemplo, que no soy perfecto para entender quién es mi padre, pero mi madre es perfecta, y porque acepto el conocimiento perfecto de mi madre, por lo tanto, mi conocimiento del padre es perfecto. Así que este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa es para dar un conocimiento perfecto a la sociedad humana: lo que Él es, lo que es Dios, lo que es este mundo material, por qué has venido aquí, por qué tienes que someterte a tanta tribulación, condiciones miserables de vida, por qué muero. No me gusta morir, pero la muerte es obligatoria. No me gusta ser viejo, pero aún así, es obligatorio. No me gusta sufrir enfermedades, pero es obligatorio. Esto, esto tiene que ser resuelto. Esos son realmente los problemas de la vida humana.

No mejorar el método de comer, dormir, aparearse y defenderse. Eso no es vida humana. Un hombre duerme un perro duerme. Así que porque el hombre duerme en un apartamento muy bonito, eso no quiere decir que es más avanzado que un perro. El asunto es dormir. Eso es todo. Debido a que el hombre ha descubierto las armas atómicas para la defensa, y el perro tiene uñas y dientes... También puede defenderse. Así que defensa está ahí. No se puede decir que "Porque tengo esta bomba atómica, por lo tanto puedo conquistar todo el mundo o el universo entero." Eso no es posible. Puedes defenderte a tu manera, y el perro también puede defenderse a su manera. Así que un método magnífico de defensa, un método magnífico de comer, un método magnífico de dormir, y un método magnífico de la vida sexual no hace a una nación o a una persona avanzada. Eso no es progreso. Eso es la misma cosa. En proporción, cinco sobre dos mil, o cinco, quinientos sobre dos mil y cinco sobre veinte, la misma proporción. Por lo tanto, las cualidades animales en una forma pulida, de una manera científica, no significa que la sociedad humana sea avanzada. Eso puede ser llamado animalismo pulido. Eso es todo. Avance real significa conocer a Dios. Eso es avance.

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Return to “Los Acaryas”