Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasPropagando el nombre, gloria, actividades, belleza y amor de Dios

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 483
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Propagando el nombre, gloria, actividades, belleza y amor de Dios

Postby bhaktaroberto66 » Sunday 24 December 2017, 5:43

Los Angeles, 18 mayo 1972

Prácticamente, Kṛṣṇa no está aquí en este mundo material. Al igual que un gran hombre, su fábrica continúa, su negocio continúa, pero no es necesario para él estar allí presente. Del mismo modo, la potencia de Kṛṣṇa está trabajando. Sus asistentes, sus tantos semidioses, ellos están trabajando. Ellos se describen en la śāstra. Al igual que el sol. El sol es prácticamente la causa de la manifestación cósmica material. Eso se describe en la Brahma-saṁhitā:

yac-cakṣur eṣa savitā sakala-grahāṇāṁ
rājā samasta-sura-mūrtir aśeṣa-tejāḥ
yasyājñayā brahmati sambhṛta-kāla-cakro
govindam ādi-puruṣaṁ tam ahaṁ bhajāmi
(Brahma-samhita 5.52)
Govinda... El sol se describe, como uno de los ojos de Dios. Está viendo todo. No te puedes ocultar de la visión de Dios, ya que no puedes esconderte de la luz del sol Así, de esta manera, el nombre de Dios, puede ser cualquier nombre... Y se admite en la literatura védica que Dios tiene muchos nombres, pero este nombre Kṛṣṇa es el nombre principal. Mukhya. Mukhya significa principal. Y está muy bien explicado: "El todo atractivo." De tantas maneras Él es todo atractivo. Así que el nombre de Dios... El movimiento de conciencia de Kṛṣṇa está propagando el nombre de Dios, La gloria de Dios, las actividades de Dios, la belleza de Dios, el amor de Dios. Todo.

Como hemos conseguido muchas cosas en este mundo material, todas ellas, están en Kṛṣṇa. Cualquier cosa que hayas conseguido. Al igual que aquí, el elemento más destacado en este mundo material es la atracción sexual. Así que eso está en Kṛṣṇa. Estamos adorando la atracción de Rādhā y Kṛṣṇa. Pero esa atracción y esta atracción no es lo mismo. Esa es real y aquí es irreal. También estamos tratando con todo lo que está presente en el mundo espiritual, pero es sólo una reflexión. No tiene ningún valor real. Al igual que en la sastrería, a veces hay tantas muñecas hermosas, una hermosa muchacha está de pie. Pero a nadie le importa verla. Porque todo el mundo sabe que "Es falsa. No importa lo hermosa que puedan que sea, pero es falsa." Pero una mujer viva, si ella es hermosa, muchas personas la miran. Debido a que es real. Este es un ejemplo. Aquí el así llamado vivo está también muerto, porque el cuerpo es materia. Es un trozo de materia. Tan pronto como el alma se va de la misma mujer hermosa, a nadie le importa mirarla. Debido a que es tan buena como la muñeca en la vidriera de la sastrería. Así el factor real es el alma espiritual, y porque aquí todo está hecho de materia muerta, por lo tanto es simplemente una imitación, una reflexión. Lo real está en el mundo espiritual.

Hay un mundo espiritual. Aquellos que han leído el Bhagavad-gītā, pueden entender. El mundo espiritual se describe allí: paras tasmāt tu bhāvo 'nyo 'vyakto 'vyaktāt sanātanaḥ (BG 8.20). Bhāvaḥ significa naturaleza. Hay otra naturaleza más allá de esta naturaleza. Podemos ver esta naturaleza hasta el límite del cielo. Los científicos, están tratando de ir al planeta más elevado, pero están calculando que tomará cuarenta mil años. Entonces, ¿quién va a vivir durante cuarenta mil años, ir y volver? Pero hay un planeta. Así que no podemos calcular siquiera el largo y el ancho de este mundo material, qué decir del mundo espiritual. Por lo tanto tenemos que saber de fuentes autorizadas. Esa fuente autorizada es Kṛṣṇa. Debido a que ya lo hemos descrito, nadie es más sabio o en el conocimiento que Kṛṣṇa. Así que Kṛṣṇa da este conocimiento, que paras tasmāt tu bhāvo 'nyo (BG 8.20). "Más allá de este mundo material hay otro cielo espiritual." También hay innumerables planetas. Y ese cielo es mucho, mucho mas grande que este cielo. Es sólo una cuarta parte. Y el cielo espiritual es tres cuartas partes. Eso se describe en el Bhagavad-gītā, ekāṁśena sthito jagat (BG 10.42). Esto es sólo una cuarta parte, este mundo material. El otro mundo espiritual es de tres cuartas partes. Supongamos que la creación de Dios es cien. Es sólo el veinticinco por ciento; setenta y cinco por ciento está allí. Del mismo modo, las entidades vivientes también, una muy pequeña porción fragmentaria de las entidades vivientes están aquí. Y allí, en el mundo espiritual, está la mayor parte.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest