Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasNo detengan este movimiento Hare Krishna

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 410
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

No detengan este movimiento Hare Krishna

Postby bhaktaroberto66 » Wednesday 29 November 2017, 15:20

Chicago, 10 julio 1975

Prabhupāda: Yajña, sacrificio... Yajña-dana-tapaḥ-kriyā. La vida humana es para realizar yajña, dar en caridad, y practicar austeridades. Tres cosas. La vida humana significa eso. La vida humana no es para vivir como perros y gatos. Eso es un fracaso. Ese tipo de civilización, la civilización perro, es el fracaso de la vida humana. La vida humana es para tres cosas: yajña-dāna-tapaḥ-kriyā. Uno debería saber cómo llevar a cabo sacrificios, cómo dar en caridad, y cómo practicar austeridades. Esta es la vida humana. Así yajña-dāna-tapasya, en otras épocas estaban realizando de acuerdo con los medios. Al igual que en el Satya-yuga, Vālmīki Muni, practicó austeridades, meditación, por sesenta mil años. En ese momento la gente vivía cientos de miles de años. Eso no es posible ahora. La meditación era posible en esas eras, pero ahora no es posible. Por lo tanto la śāstra recomienda que yajñaiḥ saṅkīrtana-prāyaiḥ: "Realiza este yajña, saṅkīrtana." Así que mediante la realización de saṅkīrtana-yajña, se puede obtener el mismo resultado. Así como Vālmīki Muni obtuvo el resultado después de la meditación de sesenta mil años, puedes tener el mismo resultado simplemente mediante la realización de saṅkīrtana-yajña tal vez unos pocos días. Es muy bondadoso.

Así que estoy muy contento de que en los países occidentales, especialmente en América, muchachos y muchachas afortunados, se hayan unido a este saṅkīrtana-yajña. La gente está apreciando. También estoy muy complacido. Así que este yajña, como han llevado a la Deidad en los autobuses, yendo al interior y realizando yajña... Continúen este proceso hasta que todo su país acepte a nivel nacional este credo.

Devotos: ¡Jaya!

Prabhupāda: Lo aceptarán. Se predijo por Caitanya Mahāprabhu,

pṛthivīte āche yata nagarādi-grāma
sarvatra pracāra haibe mora nāma
Caitanya Mahāprabhu deseaba que en cada aldea, cada ciudad, cada municipio, cada ciudad, este movimiento de saṅkīrtana estará allí, y la gente se sentirá obligada a Śrī Caitanya Mahāprabhu: "Mi Señor, Tú nos has dado algo tan sublime." Esta es la predicción. Simplemente tenemos que hacer todo lo posible. Así que no es muy difícil. Han instalado la Deidad. Llévenla en diferentes autobuses e vayan de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo, de aldea en aldea. Y tienen ahora experiencia, por lo que expandan este movimiento. Como les he dicho en repetidas ocasiones que su país, Estados Unidos, es afortunado, y requieren sólo esto, saṅkīrtana... Entonces ellos serán perfectos. Estaba hablando de tantas cosas ayer - tal vez lo hayan visto en el periódico - que una revisión cuidadosa requiere, una revisión espiritual. Ahora, en el momento presente las cosas no van muy bien. Materialmente, no te lamentes que esta carrera no nos ayudará en nuestra vida espiritual. Materialmente será avanzada, pero no olvides tu deber espiritual y la identidad espiritual. Entonces es un pérdida. Entonces es śrama eva hi kevalam (SB 1.2.8), sólo trabajar por nada. Al igual que su expedición lunar, simplemente una pérdida de tiempo e innecesario gasto de dinero. Tantos miles de millones de dólares que se han echado a perder, y ¿que han conseguido? Un poco de polvo, eso es todo. No seas tonto de esa manera. Solo se práctico. Si tal cantidad enorme de dinero, dólares, habría sido gastado, en la distribución de este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa por todo el país, entonces se habría logrado un inmenso beneficio. De todos modos, no podemos decir nada. Tu puedes dilapidar tu dinero. Ese es tu asunto. Pero solicitamos a las autoridades y a los hombres cuerdos que tomen este movimiento de saṅkīrtana, especialmente en América, y expandir esto a otras partes del mundo, Europa, Asia. Tienes ya el honor como la nación más rica del mundo. Tienen la inteligencia. Tienen todo. Solo tomen este movimiento, el movimiento Hare Kṛṣṇa, con paciencia y con la diligencia e inteligencia. Es muy fácil. Ya tienen experiencia. No te detengas. Aumenta cada vez más. Tu país será feliz, y todo el mundo será feliz.

Muchas gracias.

Devotos: ¡Jaya!

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests