Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasQuién puede amar mejor que un predicador

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 412
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Quién puede amar mejor que un predicador

Postby bhaktaroberto66 » Tuesday 28 November 2017, 14:40

Perth, 17 mayo 1975

Amogha: Las avestruces meten la cabeza en un agujero en el suelo.

Prabhupāda: Sí.

Paramahaṁsa: Pero debe haber algún progreso, porque muchos se están uniendo al movimiento Hare Kṛṣṇa.

Prabhupāda: Están haciendo avance real. Bhava-mahā-dāvāgni-nirvāpaṇam. Sus ansiedades materiales se acabarán. Están haciendo progreso. Ceto-darpaṇa-mārjanaṁ bhava-mahā-dāvāgni-nirvāpaṇam (CC Antya 20.12). Por cantar Hare Kṛṣṇa se limpiará su corazón sucio, y tan pronto como se haya limpiado totalmente, los problemas de la existencia material habrán terminado. No habrá más ansiedad.

Paramahaṁsa: Parecen felices, pero... Los devotos de Kṛṣṇa parecen felices, pero no hacen mucho trabajo práctico. Siempre cantan y bailan y piden un poco de dinero. Pero ellos no hacen ninguna cosa práctica. Nosotros estamos haciendo tantas cosas prácticas.

Prabhupāda: ¿Bailar no está funcionando? ¿Y los libros escritos no están funcionando? ¿la venta no está funcionando? ¿Qué está funcionando entonces? ¿Hm? ¿Al igual que el salto del mono? ¿Sí? ¿Eso está funcionando?

Amogha: Pero estamos ayudando a la gente de manera práctica como en el hospital o a los alcohólicos...

Prabhupāda: No, que... ¿Cómo estás ayudando? ¿Crees que si uno va a un hospital no va a morir? ¿Y cómo estás ayudando? Estás pensando que está ayudando.

Amogha: Pero viven más tiempo.

Prabhupāda: Esa es otra tontería. ¿Cuánto tiempo vas a vivir? Cuando llegue el momento de la muerte, no vivirás más tiempo, incluso por un momento. Cuando un hombre va a morir, su vida ha terminado. ¿Puede tu inyección, medicina, dar un minuto más de vida? ¿Existe algún medicamento?

Amogha: Bueno, parece que hay.

Prabhupāda: No...

Amogha: A veces cuando le dan la medicina viven más tiempo.

Paramahaṁsa: Dicen que con el perfeccionamiento de trasplante de corazón pueden hacer que la gente viva...

Prabhupāda: Pueden decirlo, ellos... Debido a que los tomamos como sinvergüenzas, ¿por qué he de aceptar sus palabras? Debemos considerarlos como sinvergüenzas, eso es todo. (Alguien grita en segundo plano; Prabhupāda ladra a ellos) (risas) Otro sinvergüenza. Él está disfrutando de la vida. Así que el mundo está lleno de sinvergüenzas. Debemos ser muy pesimistas, en absoluto optimistas de este mundo. A menos que te vuelvas pesimista, no serás capaz de volver a casa. Si tienes un poco de atracción por este mundo - "Está bien" - entonces tienes que permanecer aquí. Sí. Kṛṣṇa es muy estricto.

Paramahaṁsa: Pero Jesús dijo: "Ama a tu hermano como a ti mismo." Así que si amamos a nuestro hermano...

Prabhupāda: Eso, estamos amando. Estamos dando la conciencia de Kṛṣṇa. Eso es cariño, verdadero amor. Nosotros le estamos dando la vida eterna, la felicidad eterna. De no amarlos, ¿por qué estamos aceptando tantos problemas? El predicador debe amar a la gente. De lo contrario, ¿por qué él lo está haciendo? Él lo puede hacer por sí mismo en su casa. ¿Por qué está aceptando tantos problemas? ¿Por qué con ochenta años he venido aquí si no tengo amor? Entonces, ¿quién puede amar mejor que un predicador? Él ama incluso a los animales. Por lo tanto ellos predican, "No comas carne." ¿Aman los animales, sinvergüenzas? Ellos están comiendo, y aman a su país, eso es todo. Nadie ama. Se trata simplemente de complacencia de los sentidos. Si alguien ama, él es consciente de Kṛṣṇa, eso es todo. Todos son bribones. Están atrás de su propia complacencia de los sentidos, y pondrán un letrero, "Yo amo a todos." Este es su asunto. Y los tontos están aceptando, "Oh, este hombre es muy filantrópico." Él no ama a nadie. Él sólo ama los sentidos. Eso es todo. El sirviente de los sentidos, eso es todo.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest