Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasCómo detener tu muerte

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 410
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Cómo detener tu muerte

Postby bhaktaroberto66 » Tuesday 28 November 2017, 14:38

CC Madhya-lila 20.102 -- Baltimora, 7 julio 1976

Así que estamos tras del conocimiento, pero hay tantas cosas que nos son desconocidas. Por lo tanto Sanātana Gosvāmī nos está enseñando por su comportamiento práctico como acercarse al maestro espiritual, y poniendo su caso que "estoy sufriendo de esta manera." Fue ministro, no había cuestión de sufrimiento. Él estaba muy bien situado. Eso ya lo había explicado, que grāmya-vyavahāre paṇḍita, tāi satya kari māni. "Hay tantas preguntas que no puedo responder. No hay solución. Aún así, la gente dice que soy un hombre muy sabio - Lo acepto tontamente." Nadie es un hombre erudito a menos que vaya a un guru. Tad-vijñānārthaṁ sa gurum evābhigacchet (MU 1.2.12). Por lo tanto el mandamiento Védico es que si quieres ser un erudito, debes ir a un guru, un guru fidedigno, no un así llamado guru.

tad viddhi praṇipātena
paripraśnena sevayā
upadekṣyanti te jñānaṁ
jñāninas tattva-darśinaḥ
(BG 4.34)
Guru significa aquel que ha visto la Verdad Absoluta. Ese es un guru. Tattva-darśinaḥ, tattva significa la Verdad Absoluta, y darśinaḥ, uno que la ha visto. Así que este movimiento, nuestro movimiento de conciencia de Kṛṣṇa, es para este fin, para ver la Verdad Absoluta, para entender la Verdad Absoluta, para conocer los problemas de la vida y la forma de encontrarles una solución. Estas cosas son nuestro asunto. Nuestro asunto no son las cosas materiales, que de una manera u otra consigues un coche y un buen apartamento y una buena esposa, entonces todos tus problemas estarán resueltos. No. Esa no es la solución de los problemas. El verdadero problema es cómo detener tu muerte. Ese es el verdadero problema. Pero debido a que es un asunto muy difícil, nadie lo toca. "Oh, muerte - muramos en paz." Pero nadie muere pacíficamente. Si tomo una daga y digo: "Ahora muere en paz" (risas) inmediatamente toda la condición pacífica termina. Él va a llorar. Así que esto es una tontería, si alguien dice, "voy a morir en paz." Nadie se muere en paz, eso no es posible. Por lo tanto, la muerte es un problema. El nacimiento es también un problema. Nadie está en paz mientras está dentro del vientre de la madre. está empaquetado, en una condición hermética, y hoy en día hay un riesgo de ser asesinados también. Así que no hay cuestión de tranquilidad, en el nacimiento y la muerte. Y luego la vejez. Al igual que soy viejo, tantos problemas que tengo. Así vejez. Y enfermedad, todo el mundo tiene la experiencia, incluso un dolor de cabeza es suficiente para darte problemas. El verdadero problema es el siguiente: nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. Esa es la declaración dada por Kṛṣṇa, que janma-mṛtyu-jarā-vyādhi duḥkha-doṣānudarśanam (BG 13.9). Si eres inteligente, deberías tomar estos cuatro problemas de la vida como muy peligrosos.

Así que ellos no tienen conocimiento; por lo tanto, evitan estas preguntas. Pero nosotros tomamos estas cuestiones muy en serio. Esa es la diferencia entre otros movimientos y la conciencia de Kṛṣṇa. Nuestro movimiento es la forma de resolver estos problemas.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest