Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasUn pequeño error echará a perder el entero plan

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 412
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Un pequeño error echará a perder el entero plan

Postby bhaktaroberto66 » Monday 27 November 2017, 16:39

CC Adi-lila 1.11 -- Mayapur, 4 abril 1975

Así el entero sistema védico está diseñado de tal manera que en última instancia uno es salvado de este proceso de nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. Hace mucho, mucho tiempo, cuando Viśvāmitra Muni vino a Mahārāja Daśaratha para rogarle por Rāma-Lakṣmaṇa para llevarlos al bosque porque un demonio estaba disturbando... Podrían matarlo, pero el asunto de matar es para los kṣatriyas. Esta es la civilización védica. No es el deber del brāhmaṇa. Así que la primera recepción que Viśvāmitra Muni recibió de Mahārāja Daśaratha, que aihiṣṭhaṁ yat punar-janma-jayāya: "Ustedes... ustedes grandes sabios, personas santas, que ha renunciado a la sociedad. Están viviendo solos en el bosque. ¿Cuál es el propósito? El propósito es punar-janma-jayāya, para conquistar la repetición del nacimiento." Este es el propósito. Del mismo modo, nuestro, este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa está también destinado a la misma finalidad, punar-janma-jayāya, para conquistar la repetición del nacimiento y la muerte. Deberías recordar siempre esto. Un pequeño error echaría a perder todo el asunto, un pequeño error. La naturaleza es muy fuerte. Daivī hy eṣā guṇamayī mama māyā duratyayā (BG 7.14). Muy, muy fuerte. Así que todos, muchachos y muchachas, aquellos que han venido de América, estoy muy agradecido con ustedes. Pero no sean menos serios. Sean muy serios. Y otra cosa que voy a solicitar, especialmente a los americanos, que Estados Unidos tiene buen potencial para salvar al mundo, así que si predicas muy bien en tu país... Y no todos ellos estarán interesados, pero si una parte de los hombres en tu país, y si pueden guiarlos para volverse consciente de Kṛṣṇa, será un gran beneficio para el mundo entero. Pero el objetivo es el mismo, punar-janma-jayāya: para obtener la victoria sobre este proceso de nacimiento, muerte y vejez. Esto no es ficción; esto es un hecho. La gente no es seria. Pero puedes enseñarle a tu gente; de lo contrario, toda la sociedad humana está en riesgo. Son como animales, sin ningún... Sobre todo este movimiento comunista es muy, muy peligroso - para hacer grandes animales. Ya son animales, y este movimiento está haciendo grandes animales.

Así que estoy hablando a América porque América es un poco seria en contra de este movimiento comunista. Y puede ser contrarrestada porque está presente desde mucho, mucho tiempo. Deva asura, devāsura, la lucha entre los semidioses y los demonios. Así que la misma pelea está ahí con nombre diferente, "comunistas y capitalistas." Pero los capitalistas también son ochenta por ciento, noventa por ciento demonios. Sí. Debido a que no conocen la ciencia de Dios. Eso es un principio demoníaco. Así que hay una buena oportunidad en tu país para hacerlos, o que rectifiquen sus principios demoníacos. Y entonces van a ser muy, quiero decir, fuertemente capaces de luchar con los otros demonios. Porque si nos convertimos en deva... Deva significa Vaiṣṇava. Viṣṇu-bhakto bhaved deva āsuras tad-viparyayaḥ. Aquellos que son devotos del Señor Viṣṇu, son llamados devaḥ, o semidioses. Pero los que son justo el número opuesto... El número opuesto, también, han conseguido algún dios. Al igual que los demonios, que adoran especialmente al Señor Śiva. O Rāvaṇa, el ejemplo... No estamos acusando innecesariamente. Rāvaṇa fue un gran demonio, pero él era devoto... Adorar al Señor Śiva significaba ganar algún beneficio material. Y en la adoración de Viṣṇu, no hay beneficio material. Eso es dado por Viṣṇu. Eso no es karma. Pero los Vaiṣṇavas, no aspiran ningún beneficio material. El beneficio material viene automáticamente. Pero, ellos no lo desean. Anyābhilāṣitā-śūnyam (Brs. 1.1.11). Beneficio material no es su objetivo en la vida. Su objetivo en la vida - cómo satisfacer a Viṣṇu, el Señor Viṣṇu. Eso es un Vaiṣṇava. Viṣṇur asya devatāḥ. Na te... Y los demonios, no saben que ser Vaiṣṇava, es la máxima perfección de la vida. Ellos no lo saben.

Así que de todos modos, nuestra petición es que todos los jóvenes que han tomado este camino del Vaiṣṇavismo, y hay muy buena oportunidad para predicar este culto en tu país, por lo que incluso si no son muy exitosos en otros países, en tu país serán muy exitosos. Hay una buena potencia. Y traten de hacerlos más fuertes para luchar con los principios demoníacos.

Muchas gracias.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest