Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasAumenta el desapego por esta vida material

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 563
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Aumenta el desapego por esta vida material

Postby bhaktaroberto66 » Monday 20 November 2017, 16:13

Srimad Bhagavatam 7.6.11-13 -- New Vrindaban, 27 junio 1976

Si seguimos estos principios del bhakti-marga no requerimos un esfuerzo por separado para volvernos desapegados. El desapego sigue automáticamente. Vāsudeve bhagavati bhakti-yogaḥ prayojitaḥ janayati āśu vairāgyam (SB 1.2.7). Vairāgyam significa desapego. El bhakti-yoga es conocido también como vairāgya. Vairāgya. Sārvabhauma Bhaṭṭācārya escribió versos sobre este vairāgya.

vairāgya-vidyā-nija-bhakti-yoga-
śikṣārtham ekaḥ puruṣaḥ purāṇaḥ
śrī-kṛṣṇa-caitanya-śarīra-dhari
kṛpāmbudhir yas tam ahaṁ prapadye
(CC Madhya 6.254)
Aquí está Śrī Kṛṣṇa Caitanya Mahāprabhu que es Kṛṣṇa mismo. Él ha venido a enseñarnos vairāgya-vidyā. Es un poco difícil. Es muy difícil de entender para las personas comunes este vairāgya-vidyā. Su asunto es como aumentar el apego a este cuerpo, y el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa es cómo aumentar el desapego de esta vida material. Por lo tanto se le llama vairāgya-vidyā. Vairāgya-vidyā se puede lograr muy fácilmente, al igual que se recomienda, vāsudeve bhagavati bhakti-yogaḥ prayojitaḥ janayati āśu vairāgyam (SB 1.2.7), muy rápido, muy rápido. Janayati āśu vairāgyaṁ jñānaṁ ca. Hay dos cosas necesarias en la vida humana. Una cosa es jñānam, jñānaṁ-vijñānam āstikyaṁ brahma-karma sva-bhāva-jam. Este jñānam significa, el comienzo de jñāna significa "Yo no soy este cuerpo. Yo soy alma espiritual." Eso es jñāna. Y tan pronto como uno se sitúa en esa plataforma de jñānam, es fácil. La gente trabaja en todas partes para el beneficio de este cuerpo. Pero si uno entiende, viene a la plataforma de jñānam, entonces naturalmente él se desapega, que "yo no soy este cuerpo. ¿Por qué estoy trabajando tan duro para este cuerpo?" Jñānaṁ ca yad ahaitukam (SB 1.2.7). Automáticamente... Se requieren dos cosas. Caitanya Mahāprabhu en muchos lugares, ha hecho hincapié en esto, y por Su vida Él está enseñando jñānam y vairāgyam. Por un lado jñānam, en su enseñanza a Rūpa Gosvāmī, enseñando a Sanātana Gosvāmī, enseñando a, hablando con Sārvabhauma Bhaṭṭācārya, Prakāśānanda Sarasvatī, hablando con Rāmānanda Rāya. Hemos dado todas estas cosas en nuestro "Las enseñanzas del Señor Caitanya." Así que eso es jñānam. Y con su ejemplo en su propia vida, tomando sannyāsa, Él está enseñando vairāgya. Jñāna y vairāgya, se requieren estas dos cosas.

Así que no de repente nos situamos en la plataforma de jñānam y vairagyam, pero si practicamos, es posible. Es posible. No es que es imposible. Eso se recomienda:

vāsudeve bhagavati
bhakti-yogaḥ prayojitaḥ
janayaty āśu vairāgyaṁ
jñānaṁ ca yad ahaitukam
(SB 1.2.7)
Eso se requiere. Así que el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa es para lograr jñānam y vairagyam. Si nos apegamos demasiado a este mundo material... ¿Y cómo nos apegamos? Una vívida descripción está dada por Prahlāda Mahārāja. La esposa, los hijos, la casa, los animales y los sirvientes, los muebles, el vestido, etc., etc., etc., tantas cosas. La gente está trabajando muy duro, día y noche, sólo para estas cosas. ¿Y si no hay un bonita cabaña, un buen animal, tantas cosas buenas que vemos? ¿Para qué? Para aumentar el apego. Si aumentamos el apego, no hay cuestión de ser liberado de este cautiverio material. Así que tenemos que practicar este desapego.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests