Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasLa solución definitiva a todos los problemas de la vida

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 447
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

La solución definitiva a todos los problemas de la vida

Postby bhaktaroberto66 » Sunday 19 November 2017, 4:46

Srimad Bhagavatam 2.3.17 -- Los Angeles, 12 julio 1969

Viṣṇujana: Prabhupāda, tu describes que el Señor es la causa, la causa original, y ya que nadie conoce al Señor, ¿cómo es posible que la gente sepa que está controlada? ¿Cómo pueden saber cómo están controlados ya que nadie conoce a Kṛṣṇa y Él es la causa original? ¿Cómo pueden saber que es debido a Kṛṣṇa que las cosas están sucediendo?

Prabhupāda: ¿Cómo puedes saber que estás controlado por el Estado? ¿Cómo puedes saber?

Viṣṇujana: El estado tiene un libro de leyes.

Prabhupāda: Por lo tanto tenemos libros de leyes. Anādi bahirmukha jīva kṛṣṇa bhuli gelā, ataeva kṛṣṇa veda-purāṇe karilā. Porque te olvidaste de Kṛṣṇa, por lo tanto, Kṛṣṇa te ha dado tantos libros, la literatura Védica. Por tanto, estaba haciendo hincapié, no pierdas tu tiempo leyendo literatura sin sentido. Sólo concentra tu mente en esta literatura Védica. Entonces sabrás. ¿Por qué estos libros están ahí? Sólo para recordarte que sigas la ley. Pero si no tomas ventaja, entonces estás haciendo mal uso de tu vida. Esta prédica, esta publicación de libros, literatura, revistas, el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa, todo es para recordarte cómo estamos siendo controlados, quien es el controlador supremo, cómo tu vida puede tener éxito, cómo puedes ser liberado de esta vida controlada, cómo puede obtener libertad en la vida. Este es el movimiento. Este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa es para ese propósito; de lo contrario, ¿cuál es la utilidad de este movimiento? No es un "ismo" sólo para hacer un poco de apaciguamiento temporal. Es la última solución de todos los problemas de la vida, este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa. Y este canto es el pavimento del corazón, donde recibirás este mensaje. Ceto-darpaṇa-mārjanam (CC Antya 20.12), la limpieza del corazón. Entonces podrás recibir el mensaje. Así que nuestro proceso es muy científico, autorizado, y si alguien lo toma realizará de forma gradual, y será elevado. No hay duda de ello.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest