Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasDios es Dios. Al igual que el oro es oro

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 642
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Dios es Dios. Al igual que el oro es oro

Postby bhaktaroberto66 » Wednesday 15 November 2017, 13:42

Lecture on BG 7.1 -- Fiji, 24 mayo 1975

Así que, permanecemos en Fiji o en Inglaterra o en cualquier lugar, porque Kṛṣṇa es el propietario de todo, en todas partes..., Sarva-loka-maheśvaram (BG 5.29). Así que Fiji es una pequeña parte de sarva-loka. Así que si es el propietario de todos los lokas, entonces Él es el propietario de Fiji también. No hay duda de ello. Así que los habitantes de Fiji, si toman la conciencia de Kṛṣṇa, esa es la perfección de la vida. Esa es la perfección de la vida. No se desvíen de la instrucción de Kṛṣṇa. Muy directamente, bhagavān uvāca, directamente Bhagavān está hablando. Aprovéchate de ella. Es la solución de todos los problemas del mundo si se refieres a el Bhagavad-gītā. Cualquier problema que se te presente, hay una solución, siempre que tomes la solución.

Hoy en día se enfrentan a una escasez de alimentos. La solución está ahí en el Bhagavad-gītā. Kṛṣṇa dice annād bhavanti bhūtāni: (BG 3.14) "Bhūtāni, todas las entidades vivientes, tanto animales y el hombre, puede vivir muy bien, sin ningún tipo de ansiedad, siempre que tengan suficientes granos alimenticios." Ahora ¿cuál es su objeción a esto? Esta es la solución. Kṛṣṇa dice annād bhavanti bhūtāni. Así que no es una utopía; es práctico. Deben tener suficientes granos para alimentar a el ser humano y los animales, y todo va a estar en paz inmediatamente. Porque la gente, si uno tiene hambre, uno se altera. Así que primero dale alimentos. Ese es el mandamiento de Kṛṣṇa. ¿Eso es muy imposible, impracticable? No. Cultiva más alimentos y distribúyelos. Tanta tierra está ahí, pero no estamos cultivando alimentos. Estamos creciendo, o estamos ocupados, en la fabricación de herramientas y neumáticos para los automóviles. Entonces ahora comemos neumáticos de automóviles. Pero Kṛṣṇa dice que "Cultiva anna". Entonces no hay cuestión de escasez. Annād bhavanti bhūtāni parjanyād anna-sambhavaḥ. Pero anna se produce cuando hay suficiente lluvia. Parjanyād anna-sambhavaḥ. And yajñād bhavati parjanyaḥ (BG 3.14). Y si realiza yajña, entonces habrá lluvias habituales. Este es el camino. Pero a nadie le interesa el yajña, a nadie le interesa los granos alimenticios, y si crean su propia escasez, entonces no es culpa de Dios; es su culpa.

Así que toma cualquier cosa, cualquier pregunta - social, política, filosófica, religiosa, cualquier cosa que tomas - y la solución está ahí. Al igual que la India se enfrenta acerca de este sistema de castas. Así que muchos están a favor del sistema de castas, muchos no lo están. Pero Kṛṣṇa tiene la solución. Así que no hay cuestión de estar a favor o no. El sistema de castas debería ser designado de acuerdo a la cualidad. Cātur-varṇyaṁ mayā sṛṣṭaṁ guṇa-karma (BG 4.13). Nunca dice: "Por nacimiento." Y en el Śrīmad-Bhāgavatam se confirma,

yasya yal lakṣaṇaṁ proktaṁ
puṁso varṇābhivyañjakam
yad anyatrāpi dṛśyeta
tat tenaiva vinirdiśet
(SB 7.11.35)
Una clara instrucción de Nārada Muni.

Así que tenemos todo perfectamente en la literatura Védica, y si seguimos... El movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa está tratando de educar a la gente en este principio. No estamos inventando nada. Ese no es nuestro asunto. Porque sabemos que somos imperfectos. Incluso si inventamos algo, eso es imperfecto. Tenemos cuatro defectos en nuestra vida condicionada: cometemos errores, nos ilusionamos, engañamos a los demás, y nuestros sentidos son imperfectos. Entonces, ¿cómo podemos obtener conocimiento perfecto de una persona que es, quiero decir, que posee todos estos defectos? Por lo tanto debemos obtener conocimiento de la Persona Suprema, que no se ve afectada con estos defectos, mukta-puruṣa. Eso es conocimiento perfecto.

Así que nuestra petición es que tomes conocimiento del Bhagavad-gītā y actúes en consecuencia. No importa lo que eres. Bhagavān es para todos. Dios es Dios. Al igual que el oro es oro. Si el oro es manejado por hindúes, no se convierta en oro hindú. O el oro está manejado por Cristianos, no se convierte en oro cristiano. El oro es oro. Del mismo modo, el dharma es uno. La religión es una. No puede haber religión hindú, religión musulmana, religión cristiana. Eso es artificial. Al igual que el "oro hindú," "oro musulmán." Eso no es posible. El oro es oro. Del mismo modo la religión. Religión significa la ley dada por Dios. Eso es religión. Dharmaṁ tu sākṣād bhagavat-praṇītaṁ na vai vidur devatah manuṣyāḥ (SB 6.3.19), así - me olvido - que "Dharma, este principio del dharma, el sistema religioso, es ordenado o dado por Dios." Así que Dios es uno; Por lo tanto, el dharma, o sistema religioso, debe ser uno. No puede haber dos.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest