Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasSeñor Búho, por favor abre tus ojos y mira el sol

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Italy

Señor Búho, por favor abre tus ojos y mira el sol

Postby bhaktaroberto66 » Tuesday 14 November 2017, 14:47

Srimad Bhagavatam 6.1.37 -- San Francisco, 19 junior 1975

Dios está debatiendo que "Aquí estoy. Yo he venido." Paritranaya sadhunam vinasaya ca duskrtam (BG 4.8). "He aparecido ante ti solo para darte alivio." Paritranaya sadhunam. "Estás tratando de entenderme, así que aquí estoy. Yo estoy presente. ¿Por qué estás pensando que Dios no tiene forma? Aquí estoy, Kṛṣṇa, la forma. Verás, yo tengo mi flauta en la mano. Tengo mucho cariño por las vacas. Amo las vacas y el sabio y Brahmā, a todos por igual, porque son todos Mis hijos en diferentes cuerpos." Kṛṣṇa está jugando. Kṛṣṇa está hablando. Aún así, estos sinvergüenzas no entenderán a Kṛṣṇa. Entonces, ¿Cuál es error de Kṛṣṇa? Es nuestro error. Andha. Al igual que el búho. El búho nunca abre los ojos para ver que hay luz solar. Sabes esto, ¿búho? Así que no se abrirán. Sin embargo, puedes decir, "Señor Búho, por favor abre los ojos y mira el sol," "No, no hay sol. Yo no veo." (Risas) Esta civilización búho. Así que tienes que luchar con estos búhos. Debes ser muy fuerte, especialmente los sannyasis. Tenemos que luchar con los búhos. Tenemos que abrir sus ojos a la fuerza de esto, con una máquina. (Risas) Así que esto está sucediendo. Así que este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa es una lucha contra todos los búhos.

Así que aquí hay un reto: yuyam vai dharma-rajasya yadi nirdesa-karinah. Nirdesa-kāriṇaḥ. Sirviente significa que no tienen una segunda opción que llevar a cabo las órdenes del amo. Por lo tanto nirdesa-kāriṇaḥ. No pueden discutir. No. Cualquiera sea la orden, eso es realizado. Así que si alguien pretende convertirse... Él está a la espera de... creo... Aquí los Visnudutas también están mencionando, vasudevokta-kāriṇaḥ. Son también sirvientes. Así ukta significa cualquier orden dada por Vasudeva, ellos la llevan a cabo. Del mismo modo, los Yamadutas, son sirvientes de Yamaraja. También son llamdos nirdesa-kāriṇaḥ: "Si eres realmente sirviente de Yamaraja, actuarás de acuerdo a su dirección, entonces debes saber lo que es dharma y lo que es adharma." Por lo tanto son en realidad sirvientes fidedignos de Yamaraja, no hay duda de ello. Ahora están dando su identificación de esta manera, yamaduta ucuh veda-pranihito dharmah, respondieron inmediatamente. "¿Qué es el Dharma?" Esa era la pregunta. Inmediatamente respondieron. Ellos saben lo que es dharma. Veda-pranihito dharmah: "Dharma significa lo que se explica en los Vedas." No puedes crear dharma. Veda, el conocimiento original, Veda significa conocimiento. Veda-sastra. Así que desde el momento de la creación, el Veda fue dado a Brahmā. Veda... Por lo tanto, se llama apauruseya; no se inventa. Esto se explica en el Śrīmad-Bhāgavatam, tene brahma hrda adi-kavaye. Brahmā, Brahmā significa Veda. Vedas otro nombre es Brahmā, el conocimiento espiritual, o todo el conocimiento, Brahmā. Así tene brahma ādi-kavaye hṛdā Así Veda tiene que ser estudiado del maestro espiritual.

Por eso se dice que Brahmā es el primer ser vivo que entendió los Vedas. Entonces, ¿cómo lo entendió? ¿Dónde está el maestro? No hay ninguna otra criatura. ¿Cómo entendió los Vedas? El maestro fue Kṛṣṇa, y Él está situado en el corazón de todos. īśvaraḥ sarva-bhūtānāṁ hṛd-deśe ’rjuna tiṣṭhati(BG 18.61. Así que Él le está enseñando desde el corazón. Así Kṛṣṇa enseña - Él es tan amable - como caitya-guru, desde el corazón, y envía a Su representante del exterior. Caitya-guru y guru, en ambos sentidos, Kṛṣṇa está tratando. Kṛṣṇa es tan bondadoso. Así que por lo tanto Vedas, no son libros hechos por el hombre. Veda, apauruseya. Apauruseya significa no hechos por... No debemos tomar los Vedas como un libro común de la especulación mental. No. Es conocimiento perfecto. Es conocimiento perfecto. Y uno lo tiene que tomar tal como es, sin ninguna adulteración, e interpretación. Así que ha sido hablado por Dios. Por lo tanto el Bhagavad-gītā es también Veda. Es hablado por Kṛṣṇa. Así que no puedes hacerle ninguna adición, modificación. Debes tomarlo tal como es. Entonces consigues el conocimiento adecuado.

Return to “Los Acaryas”