Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasMantente en esa condición limpia

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 390
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Mantente en esa condición limpia

Postby bhaktaroberto66 » Monday 13 November 2017, 14:13

Srimad Bhagavatam 2.3.15 -- Los Angeles, 1 junio 1972

Uno de los beneficios, de escuchar acerca de Kṛṣṇa, es como uno se vuelve poco a poco libre de pecado, simplemente por oír. A menos que seamos pecadores, no venimos a este mundo material. Así que tenemos que estar libres de pecado antes de volver a casa, de vuelta a Dios. Porque en el reino de Dios... Dios es puro, el reino es puro. Ninguna entidad viviente impura puede entrar allí. Así que uno tiene que ser puro. Eso también se afirma en el Bhagavad-gītā. Yesam anta-gatam papam. "Aquel que ha sido completamente liberado de todas las reacciones pecaminosas de su vida", yesam tv anta-gatam papam jananam punya-karmanam, "Y siempre ocupado en actividades piadosas, no hay más actividades pecaminosas..." Así que este movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa es eso una vez que le ha dado la oportunidad de borrar todas las actividades pecaminosas y mantenerse intacto: no sexo ilícito, no intoxicación, no comer carne, ni juegos de azar. Si seguimos estas regulaciones, entonces después de la iniciación, todos mis pecados serán lavados. Y si me mantengo en esa posición limpia, entonces ¿dónde está la cuestión de llegar a ser pecaminoso de nuevo? Pero una vez limpio, tomas tu baño, y de nuevo tomas el polvo y lo tiras en tu cuerpo - ese proceso no va a ayudar. Si dices: "Tomo de nuevo baño y otra vez me ensucio", entonces ¿cuál es el uso de la lavarse?

Limpio. Una vez limpio, ahora mantente en esa condición limpia. Eso se requiere. Así que eso será posible si te mantienes constantemente en contacto con Kṛṣṇa por escuchar acerca de Él. Eso es todo. Tienes que permanecer descontaminado. Y eso es punya-sravana-kirtanah. Si oyes hablar de Kṛṣṇa, entonces punya, estarás siempre en una posición piadosa. Punya-sravana-kirtanah. O cantas o... Por lo tanto, nuestra recomendación es siempre cantar Hare Kṛṣṇa, Hare Kṛṣṇa, Kṛṣṇa Kṛṣṇa, Hare Hare/ Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare. Así que debemos ser cuidadosos de no caer de nuevo en las actividades pecaminosas. Todo el mundo debería tener cuidado y mantenerse a sí mismo en el proceso de cantar. Entonces él estará bien. Así srnvatam sva-kathah krsnah punya-sravana-kirtanah (SB 1.2.17). Y poco a poco, a medida que avanzas en escuchar acerca de Kṛṣṇa, todas las cosas sucias dentro del corazón se limpiarán.

Las cosas sucias son que: "Soy un cuerpo material; Soy estadounidense; Soy Indio; Soy Hindú; Soy musulmán; soy esto; soy aquello." Estos son todos diferentes tipos de cobertura del alma. El alma no cubierta es plenamente consciente de que "Yo soy sirviente eterno de Dios." Eso es todo. Uno no tiene otra identificación. Eso se llama mukti. Cuando uno llega a la comprensión de que "yo soy un eterno sirviente de Kṛṣṇa, Dios, y mi único asunto es servirlo," eso se llama mukti. Mukti no significa que tendrás otras dos manos, otras dos piernas. No. La misma cosa, simplemente estar limpio. Al igual que un hombre que sufre de fiebre. Los síntomas son muchos, pero tan pronto como la fiebre no está allí, entonces todos los síntomas desaparecen. Así que nuestra, esta fiebre en este mundo material es la complacencia de los sentidos. Complacencia de los sentidos. Esta es la fiebre. Así que cuando nos ocupamos en la conciencia de Kṛṣṇa, este asunto de la complacencia de los sentidos cesa. Esa es la diferencia. Esa es la prueba de cómo te estás volviendo avanzado en conciencia de Kṛṣṇa.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests