Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasHare Krishna Mantra es desinfectante

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 390
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Hare Krishna Mantra es desinfectante

Postby bhaktaroberto66 » Sunday 12 November 2017, 12:12

Srimad Bhagavatam 1.5.11 -- New Vrindaban, 10 junio 1969

Prabhupāda: Vināpi pada-cāturyaṁ bhagavad-yaśaḥ-pradhānāṁ vacaḥ pavitram ity aha tad vāg pavitra iti. Es tan puro. ¿Cómo se llama? Desinfectante. El mundo entero está infectado con la influencia de māyā, y este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa, el mantra Hare Kṛṣṇa, es desinfectante. Es seguro. Desinfectante. Tad-vāg-visargo janatāgha-viplavaḥ. Bhagavad-yaśaḥ-pradhānāṁ vacaḥ pavitram ity aha tad vāg iti, sa cāsau vāg-visargo vacaḥ prayogaḥ. Janānāṁ samuho janatā, tasya aghaṁ viplavati naśayati. Viplava significa que mata. Por que es un desinfectante. Podemos dar un ejemplo, así cómo este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa es desinfectante, que aquellos que lo han tomado en serio, detienen de inmediato las infecciones pecaminosas, los cuatro principios, principios regulativos, vida sexual ilícita, la intoxicación, el juego de azar y el comer carne. ¡Qué desinfectante que es!. Estos cuatro principios aumentan las actividades pecaminosas. Todas las demás actividades pecaminosas vendrán una atrás de la otra, una atrás de la otra. Robar, entonces hacer trampa, entonces... Así que tantas otras cosas vendrán si seguimos estos cuatro principios. Y si paramos con estos cuatro principios, entonces el interruptor se apagará de cometer más actividades pecaminosas. Debes saber eso. ¿Y cómo se puede mantener? Por este método desinfectante, cantando Hare Kṛṣṇa. De lo contrario, no, simplemente por conocimiento teórico no.

Por lo que es desinfectante, en realidad. Janatāgha-viplavaḥ. Detiene las adicionales actividades pecaminosas de esa persona. Y si seguimos, con eso "Bueno, tengo un método desinfectante, cantar Hare Kṛṣṇa. Por tanto, puedo seguir cometiendo estos cuatro principios de pecado, y voy a estar desinfectado." Al igual que en la iglesia cristiana van, confiesan. Eso está bien. Confesar es desinfectante. Pero, ¿cómo es que lo vuelves a repetir? ¿Qué significado tiene? Vas a la iglesia, confiesas. Eso es muy bonito. Ahora tus actividades pecaminosas se neutraliza. Eso está bien. Pero ¿por qué las estás cometiendo otra vez? ¿Cuál es la respuesta? ¿Hm? ¿Cuál será la respuesta posible si le pido a un caballero cristiano? "Estás cometiendo actividades pecaminosas, bien, confesándote en la iglesia ante el Señor Jesucristo, él es un representante, o su representante, o Dios. Todas tus actividades pecaminosas serán neutralizadas, disculpadas. Eso está bien. Pero ¿por qué las estás cometiendo otra vez?" ¿Cuál será la respuesta?

Nara-nārāyaṇa: Ellos se confesarán otra vez.

Prabhupāda: Ellos se confesarán de nuevo. Eso significa que se ha convertido en un asunto. Que "Yo cometo..." Esa no es la idea. Nuestra, esta lista ofensiva que has señalado, la lista ofensiva, que prohíbe eso... Nāmno balād yasya hi pāpa-buddhiḥ. Cualquiera que piense de esa manera, que "Porque tengo este método desinfectante, así que voy a cometer actividades pecaminosas y voy a cantar Hare Kṛṣṇa, y seré neutralizado," eso será el pecado más grande.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests