Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasDebemos trabajar por el bien de Krsna

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Italy

Debemos trabajar por el bien de Krsna

Postby bhaktaroberto66 » Sunday 12 November 2017, 12:11

Srimad Bhagavatam 1.16.6 -- Los Angeles, 3 enero 1974

Estos filósofos Mayavadis, pueden ir muy alto por el conocimiento, por la especulación, pero de nuevo se va a caer. ¿Por que? Anadrta-yuṣmad-anghrayah: "Debido a que no pudieron obtener el refugio de Tus pies de loto, por lo que caerán." Eso no es seguro. Porque un hombre no puede permanecer sin actividad, sin ningún deseo. Eso no es posible. Un hombre, un animal, cualquiera, incluso los insectos, deben estar haciendo algo. Tengo la experiencia práctica. Uno de mis hijos cuando niño..., cuando yo era joven, era muy travieso. Así que a veces acostumbrábamos ponerlo en el estante. No podía bajar. Así que él se sentía tan incómodo porque sus actividades se detenían en el estante. Así que no puedes parar la actividad. Eso no es posible. Usted debe dar una mejor actividad. Entonces te detendrás. Param drstva nivartate (BG 2.59).

Así que este movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa es para obtener una mejor actividad. Por lo tanto puedes renunciar a las actividades inferiores. De lo contrario, simplemente por negación, no es posible. Tenemos que trabajar. Debemos trabajar por el bien de Kṛṣṇa. Vamos a ir al templo de Kṛṣṇa, o vamos a ir a vender libros de Kṛṣṇa, o conocer a algún devoto de Kṛṣṇa. Eso está bien. Pero no se puede dejar de trabajar. Eso no es posible. Entonces tu cerebro ocioso será el taller del demonio. Si. Entonces te va a caer, "¿Cómo ir con esa mujer? ¿Cómo ir con ese hombre?" Si dejas de trabajar, entonces tiene que trabajar de nuevo para la complacencia de los sentidos. Eso es todo. Del mismo modo, toma cualquier sentido; no puedes detenerlo, pero hay que ocuparlo. Esa es la conciencia de Kṛṣṇa.

Return to “Los Acaryas”