Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasConciencia de Krishna es eternamente un hecho

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 390
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Conciencia de Krishna es eternamente un hecho

Postby bhaktaroberto66 » Saturday 11 November 2017, 13:34

Srimad Bhagavatam 1.15.28 -- Los Angeles, 6 deciembre 1973

Así que tenemos esa íntima relación. Así que cuando llegamos a esa posición de entender nuestra relación íntima con Dios, o Kṛṣṇa, eso se llama svarupa siddhi, svarupa-siddhi. Svarupa-siddhi significa la realización de la perfección, svarupa-siddhi. Así que aquí Suta Gosvami dice sauhardena gadhena, santa. Si un viejo amigo se encuentra con otro viejo amigo, se vuelven muy felices. Del mismo modo, si el padre se encuentra con el niño perdido, se vuelve muy feliz y el niño también se vuelve feliz. El marido, la esposa separada, de nuevo se encuentran. Así se vuelven muy felices. Es bastante natural. El amo y sirviente después de muchos, muchos años, si se encuentran una vez más, se vuelven muy felices. Así que tenemos nuestra relación con Krsna de muchas maneras, de santa, dasya, sakhya, vatsalya, madhurya. Santa, santa significa neutral, simplemente entender al Supremo. Dasya significa un paso adelante. Al igual que decimos "Dios es grande." Eso es santa, para apreciar la grandeza de Dios. Pero no hay actividad. Pero cuando vas un paso adelante, que "Dios es grande. Así que estoy sirviendo a la sociedad, amistad, amores, gatos, perros y tantos estoy amando. ¿Por qué no me dejas amar al más grande?" Eso se llama dasya. Simplemente darse cuenta de que Dios es grande, es también muy bueno. Pero cuando voluntariamente sigues adelante, "Ahora ¿por qué no servir al grande?" Al igual que del servicio común, los que están dedicados al servicio, quieren tratar de cambiar del servicio inferior al servicio superior. El servicio es ahí. Pero un servicio superior es alguien que consigue servicio del gobierno. Él piensa que es muy bueno. Similarmente, mientras servimos, cuando deseamos servir al grande, eso nos dará una vida pacífica. Eso es santa, dasya.

Entonces servicio con amistad. Servicio, amo y sirviente dando servicio, pero cuando el sirviente se vuelve muy íntimo hay amistad. Lo he visto prácticamente en Calcuta. El Dr. Bose, su conductor era su mejor amigo. Cuando él se sentaba en el coche, le revelaría toda su mente al conductor. Así que este conductor, se convirtió en su amigo íntimo. Todas conversaciones confidenciales con el conductor. Sucede así. Si el sirviente se vuelve muy confidencial, el amo le revela su mente. Habla con él qué hacer. Así que esto se llama plataforma de la amistad. Y otra vez un avance más lejos... Al igual que la relación entre el padre y el hijo, la madre y el hijo. Esto se llama vatsalya, y al fin el amor conyugal. Así que de esta manera estamos relacionados con Kṛṣṇa de alguna manera u otra. En veneración, en servidumbre, como amigo, como afecto paternal, o como amante conyugal. Así que tenemos que revivir eso. Y en cuanto revivas alguna de ellas, intimidad, entonces nos volvemos felices, porque es eterna. El mismo ejemplo... El dedo, siempre que esté separado, no es feliz. Tan pronto como se une es feliz. Del mismo modo, tenemos una nuestra relación eterna con Kṛṣṇa. Ahora estamos separados, pero tan pronto como nos volvemos a reunir de nuevo con Él nos volvemos yenatma suprasidati.

Por lo tanto el movimiento para la conciencia de Krsna es beneficioso para todo el mundo sólo por tratar de revivir tu conciencia original. Eso ya está ahí, nitya-siddha kṛṣṇa-bhakti. Nuestra conciencia de Kṛṣṇa es eternamente un hecho. De lo contrario ustedes Europeos, muchachos y muchachas estadounidenses, hace tres o cuatro años, no sabían lo que era Kṛṣṇa. ¿Por qué están tan apegado a Kṛṣṇa? ¿Por qué están apegado? Si no fuese porque están apegados a Kṛṣṇa, no podrían sacrificar su valioso tiempo en este templo o predicar las gloria de Kṛṣṇa. Han desarrollado un amor por Kṛṣṇa. De lo contrario, nadie es tan tonto para perder el tiempo. No. ¿Cómo es posible? Uno puede decir que Kṛṣṇa es hindú, Kṛṣṇa es hindú. ¿Entonces por qué los cristianos están interesados? ¿Son hindúes? No. Kṛṣṇa es ni hindú ni musulmán, ni cristiano. Kṛṣṇa es Kṛṣṇa. Y tu eres parte y porción de Kṛṣṇa. Esta comprensión - "Soy hindú," "Soy musulmán," "Soy cristiano," "Yo soy americano," "Yo soy indio," - estas son todas las designaciones. En realidad, yo soy alma espiritual, aham brahmasmi. Y Kṛṣṇa es el Supremo Brahman, param brahma param dhama pavitram paramam bhavan (BG 10.12).

Así que tenemos una relación íntima con Kṛṣṇa. Eso es eternamente un hecho. Simplemente tenemos que revivir. Sravanadi-suddha-citte karaye udaya. Tenemos que crear. Al igual que un joven le gusta amar a una mujer joven y la joven le gusta amar a un hombre joven. Eso es natural. Eso es natural. Pero cuando se reúnen, esto se revive. No es una imposición de algo nuevo. Está ahí. Pero por casualidad o de alguna manera, cuando están en contacto, la propensión amorosa aumenta. El amor aumenta. Así que nuestra relación con Kṛṣṇa, es natural. Eso no es antinatural. Nitya-siddha. Nitya-siddha significa que es eternamente un hecho. Simplemente está cubierta. Está cubierta. Esa cubierta tiene que ser quitada. Entonces estamos de inmediato en relación con Kṛṣṇa, en forma natural. Esa es la perfección de la conciencia de Kṛṣṇa.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest