Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasKrishna permanecerá perpetuamente contigo si amas a Krishna

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 390
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Krishna permanecerá perpetuamente contigo si amas a Krishna

Postby bhaktaroberto66 » Thursday 9 November 2017, 13:48

Srimad Bhagavatam 1.8.45 -- Los Angeles, 7 mayo 1973

Así que tenemos este poder místico, pero no lo sabemos. Se da el ejemplo de eso. El ciervo que tiene almizcle en el ombligo y su sabor es muy agradable, está saltando de aquí para allá, de aquí para allá, de aquí para allá. ¿Dónde está este sabor? Él no sabe que el sabor está en su ombligo. Lo ves. El sabor es allí en él, pero él esta buscando, "¿Dónde está? ¿Dónde está?" Del mismo modo tenemos tanto poder místico en estado latente dentro de nosotros. No somos conscientes. Pero si practicas el sistema de yoga místico, algunos de ellos se puede evolucionar muy bien. Al igual que las aves están volando, pero no podemos volar. A veces deseamos, "Si tuviera las alas de una paloma..." Hay poesía: "Podría volar de inmediato" Pero ese poder místico está también dentro de ti. Si lo desarrollas con la práctica del yoga, también se puede volar en el aire. Eso es posible. Hay un planeta que se llama Siddhaloka. En Siddhaloka, los habitantes, se llaman... Siddhaloka significa que han conseguido muchos poderes místicos. Estamos tratando de ir al planeta luna con tantas máquinas. Pueden volar. Tan pronto como ellos lo desean, pueden ir.

Así poder místico está en todo el mundo. Tiene que ser desarrollado. Parasya saktir vividhaiva sruyate (CC Madhya 13.65, significado). Tenemos tantos poderes latentes. Tienen que ser cultivados. Al igual que Kṛṣṇa. Digamos que, hace cuatro o cinco años, no sabías lo que era Kṛṣṇa. Por cultivo estás conociendo a Kṛṣṇa, lo que es Dios, cuál es nuestra relación. Así que la vida humana está hecha para tal cultivo, no para buscar dónde está la comida, dónde está la vivienda, donde está el sexo. Esto ya está allí. Tasyaiva hetoh prayateta kovido na labhyate... (SB 1.5.18). Estas cosas no son nuestro tema de investigación. Esto ya está allí. Hay suficiente allí incluso para las aves y las bestias. Y ¿qué decir para los seres humanos? Pero se han vuelto tan sinvergüenzas. Ellos simplemente absortos en el pensamiento de la donde está la comida, dónde está la vivienda, donde está el sexo, dónde está la defensa. Esta es una civilización equivocada, equivocada. No hay cuestión de estas cosas para... No hay ningún problema en absoluto. No ven que el animal no tiene ningún problema, el pájaro no tiene ningún problema. ¿Por qué la sociedad humana tendrá ese problema? Eso no es en absoluto un problema. El problema real es cómo detener esta repetición del nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. Eso es un problema real. Ese problema se está resolviendo por el movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa. Si simplemente entiendes lo que es Kṛṣṇa, tyaktva deham punar janma naiti (BG 4.9), no hay más nacimiento material.

Así este movimiento para la conciencia de Krsna es tan bueno, si haces amistad con Krsna, entonces podrás hablar con Kṛṣṇa. Como Maharaja Yudhisthira pidió: "Kṛṣṇa, quédate por favor algunos días más." Así Kṛṣṇa, no unos pocos días más, Kṛṣṇa permanecerá perpetuamente contigo si amas a Kṛṣṇa.

Muchas gracias.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest