Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasHay millones y trillones de universos

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 412
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Hay millones y trillones de universos

Postby bhaktaroberto66 » Wednesday 11 October 2017, 14:07

Sri Isopanisad, Mantra 13-15 -- Los Angeles, 18 mayo 1970

"¡Oh, mi Señor, sustentador de todo lo que vive, Tu verdadera cara está cubierta con tu resplandor deslumbrante. Por favor retira esa cubierta y muéstrate ante Tu devoto puro."

Aquí está la evidencia Védica. Este Īśopaniṣad es Veda, parte del Yajur Veda. Así que aquí se dice, hiraṇmayena pātreṇa satyasya apihitam mukham. Al igual que el sol. Hay, en el planeta Sol, una Deidad regente cuyo nombre es Vivasvān. La obtenemos, esta información la obtenemos del Bhagavad-gītā. Vivasvān manave prāha. Así que en cada planeta hay una deidad regente. Al igual que en tu planeta, si no hay Deidad, hay alguien como el presidente. Anteriormente, sólo había un rey en este planeta, hasta Mahārāja Parīkṣit. Había solo un rey... Sólo había una bandera rigiendo todo el planeta. Del mismo modo, en cada planeta hay una deidad regente. Así que aquí se dice que la suprema Deidad regente es Kṛṣṇa, en el espiritual, en el planeta más elevado del cielo espiritual. Este es el cielo material. En el cielo material este es uno de los universos. Hay millones y billones de universos. Y dentro de este universo hay millones y billones de planetas. Yasya prabhā prabhavato jagad-aṇḍa-koṭi (Bs. 5.40). Jagad-aṇḍa. Jagad-aṇḍa significa universo. Aṇḍa: al igual que un huevo, todo este universo. Así koṭi. Koti significa cientos y miles. Así que en el brahmajyoti hay cientos y miles de estos universos, y dentro de este universo hay cientos y miles de planetas. Del mismo modo, en el cielo espiritual también, hay cientos y miles, número ilimitado de planetas Vaikuṇṭha. Cada planeta Vaikuṇṭha está regido por la Suprema Personalidad de Dios. Excepto por el planeta de Kṛṣṇa, todos los demás planetas Vaikuṇṭhas son regidos por Nārāyaṇa, y cada Nārāyaṇa tiene diferente nombre, algunos de ellos ya los conocemos. Como los pronunciamos Pradyumna, Aniruddha, Saṅkarṣaṇa... Tenemos sólo veinticuatro nombres, pero hay muchos otros. Advaitam acyutam anādim ananta-rūpam (Bs. 5.33).

Así que estos planetas están cubiertos por la refulgencia brahmajyoti. Así que aquí se oró para que hiraṇmayena pātreṇa satyasya apihitam. Apihitam significa cubierto. Al igual que no puedes ver el globo solar a causa de estos rayos deslumbrantes, Del mismo modo, el planeta de Kṛṣṇa, aquí tienes la imagen. Del planeta de Kṛṣṇa está saliendo la refulgencia. Así que uno tiene que penetrar esta refulgencia. Eso se oró aquí. Hiraṇmayena pātreṇa satyasya. La real Verdad Absoluta, Kṛṣṇa, su planeta está cubierto por la refulgencia Brahman. Así que el devoto está orando, "Por favor muévela. Quítala de modo que pueda verte realmente." Así el brahmajyoti, los filósofos Māyāvādis, no saben que más allá de brahmajyoti hay algo. Aquí está la evidencia Védica, que el brahmajyoti es como la refulgencia dorada. Hiraṇmayena pātreṇa. Esto está cubriendo el verdadero rostro del Señor Supremo. Tat tvam pūṣann apāvṛṇu. Así, "Tú eres el sustentador, el mantenedor. Amablemente descubrir esto para que podamos verte en realidad, tu rostro."

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest