Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasDetiene este proceso de sacrificio de la naturaleza material

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 345
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Detiene este proceso de sacrificio de la naturaleza material

Postby bhaktaroberto66 » Sunday 8 October 2017, 11:18

Srimad Bhagavatam 6.1.15 -- Denver, 28 junio 1975

Así que en primer lugar las personas no entienden cual es el objetivo de la vida. No les importa en el momento actual. No hacen ninguna distinción entre la vida pecaminosa y la vida piadosa. Pero es posible que no creamos en estas cosas, pero las cosas son así. Al igual que si te infectas de alguna enfermedad, se manifestará. Lo creas o no, no importa. Aquí está nuestro médico saheb. Él sabe que si te has infectado de alguna enfermedad, se manifestará. Así que estamos infectados de tantas cualidades infecciosas. Hay tres cualidades - sattva-guna, rajo-guna, tamo-guṇa - y de acuerdo a nuestra infección, tenemos que aceptar un tipo de cuerpo diferente. Karmaṇā daiva-netreṇa (SB 3.31.1). Cada uno de nosotros, está trabajando bajo las modalidades de la naturaleza material, y de acuerdo a nuestra asociación vamos a tener que aceptar un determinado tipo de cuerpo, tathā dehāntara-prāptiḥ (BG 2.13). Por desgracia, no hay ciencia, no hay colegio, no hay universidad para aprender esta ciencia de la naturaleza, cómo estas cosas están sucediendo. Prakṛteḥ kriyamāṇāni guṇaiḥ karmāṇi sarvaśaḥ (BG 3.27). Prakṛti está ahí.

Así que estamos en este mundo material a causa de esta enfermedad infecciosa. Este es nuestro problema. Y tenemos que morir. Eso es un hecho. Si dices que "yo no creo en la muerte," eso no es excusa. La muerte debe estar allí. Debes morir. Así que de esta manera nuestra vida está sucediendo. Así que en la forma humana de vida podemos rectificar esto. Este es el proceso de conciencia de Kṛṣṇa, que si rectificamos nuestra asociación constante con las diferentes modalidades materiales de la naturaleza... Y como resultado de esta asociación, estamos aceptando un cuerpo y otra vez muriendo, y otra vez aceptando otro cuerpo, otra vez muriendo. Este asunto se detendrá. Yad gatvā na nivartante tad dhāma paramaṁ mama (BG 15.6). De una manera u otra, si te capacitas para volver a casa, de vuelta a Dios, yad gatvā, entonces no tendrás que volver de nuevo. Pero ellos no entienden que esta vida material condicionada es siempre miserable. Han aceptado, "Es muy agradable." Animales. Los animales, al igual que en el matadero, el ganado en los galpones, hay tantos animales, y van a ser sacrificados. Todo el mundo lo sabe. También lo saben, los animales. Pero a causa de su cualidad de animales, no pueden hacer nada. Del mismo modo, también nosotros hemos sido puestos en el matadero de este mundo material. Esto se llama mṛtyu-loka. Todo el mundo sabe que va a ser sacrificado. Hoy o mañana o cincuenta años después o cien años después, todo el mundo sabe que va a ser sacrificado. Él va a morir. La muerte significa matanza. Nadie quiere morir. Los animales también, no les gusta morir. Pero ellos son asesinados por la fuerza. Esto se llama matanza. Del mismo modo, ¿quién quiere morir? Nadie quiere morir. Pero por la ley de la naturaleza tendrá que ser matado. Eso es un matadero. El entero mundo material es un matadero. Tenemos que darnos cuenta de eso. Y se llama mṛtyu-loka. Este es el problema. Pero ellos no lo toman muy en serio, al igual que los animales. El animal, no lo toma muy en serio. E incluso si sabe que va a morir, no puede dar ningún paso.

Así que nuestra posición es así. Mṛtyu-saṁsāra-sāgarāt, Teṣām ahaṁ anukampārtham aham ajñāna-jaṁ tamaḥ. Teṣām ahaṁ samuddhartā mṛtyu-saṁsāra-sāgarāt (BG 12.7). Así que debemos entender nuestra posición. Nadie quiere morir, pero él es sacrificado. Una vez más se le da otra oportunidad, otro cuerpo. Una vez más él es sacrificado. Estas son las leyes de la naturaleza, sucediendo. Daivī hy eṣā guṇamayī mama māyā duratyayā (BG 7.14). Debemos entender esto seriamente, como hacer para detener este proceso de sacrificio de la naturaleza material. Eso es inteligencia. De lo contrario, ser felices como perros y gatos, "Oh, estoy muy bien comiendo y saltando. No me importa ser sacrificado," esa no es muy buena inteligencia. Inteligencia es cómo detener este proceso de sacrificio de la naturaleza. Eso es inteligencia. Eso se está discutiendo.

Así que cualquiera puede salir del proceso de sacrificio por el servicio devocional. Eso se afirma aquí, kecit kevalayā bhaktyā (SB 6.1.15). Kecit. Eso no es muy común. Muy rara vez se llega a la conciencia de Kṛṣṇa. Kecit kevalayā bhaktyā. Simplemente mediante el servicio devocional, uno puede salir de esta peligrosa condición de ser sacrificado. Kecit kevalayā bhaktyā (SB 6.1.15). Y ¿quiénes son? Vāsudeva-parāyaṇāḥ, devotos de Kṛṣṇa. El nombre de Kṛṣṇa es Vāsudeva. Él es el hijo de Vāsudeva; Por consiguiente, su nombre es Vāsudeva. Así vāsudeva-parāyaṇāḥ. Parāyaṇaḥ significa "Nuestro objetivo final es Vāsudeva, nada más." Se llaman vāsudeva-parāyaṇāḥ. Vāsudeva-parāyaṇāḥ, aghaṁ dhunvanti. Agham significa la contaminación material. Siempre estamos asociándonos con la contaminación material. Así que si nos convertimos en vāsudeva-parāyaṇāḥ... Vāsudevaḥ sarvam iti sa mahātmā sudurlabhaḥ (BG 7.19), la misma cosa. Aquí se dice kecit - significa muy rara vez. Y Kṛṣṇa también dice en el Bhagavad-gītā, vāsudevaḥ sarvam iti sa mahātmā sudurlabhaḥ (BG 7.19). Sudurlabhaḥ, muy raro.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest