Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasAlma espiritual es imperecedera

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Italy

Alma espiritual es imperecedera

Postby bhaktaroberto66 » Monday 18 September 2017, 12:12

Bhagavad Gita -- Los Angeles, 25 noviembre 1968

Prabhupāda: Sí.

Śrīmatī: ¿Eso es lo que es la edad entonces, cuando el alma espiritual abandona el cuerpo, envejece?

Prabhupāda: No, el alma espiritual no es vieja. El cuerpo está cambiando, ese es el proceso. Eso se explicará,

dehino 'smin yathā dehe
kaumāraṁ yauvanaṁ jarā
tathā dehāntara-prāptir
dhīras tatra na muhyati
(BG 2.13)
Alma espiritual es imperecedera. El cuerpo está cambiando. Eso debe ser entendido. El cuerpo está cambiando. Eso todo el mundo lo puede entender. Al igual que en tu infancia tu cuerpo fue... Al igual que este niño, un cuerpo diferente. Y cuando ese niño sea una niña, ese cuerpo será diferente. Pero el alma espiritual está allí en este cuerpo y en ese cuerpo. Así que esta es la prueba de que el alma espiritual no cambia, el cuerpo cambia. Esta es la prueba. Estoy pensando en mi infancia. Eso significa que yo soy el mismo "yo" que estaba existiendo en mi infancia, y recuerdo que en mi infancia estaba haciendo esto, hice aquello. Pero ese cuerpo infantil ya no existe. Se ha ido. Por lo tanto, la conclusión es que mi cuerpo ha cambiado, pero yo soy el mismo. ¿No es? Esta es un simple verdad. Así que este cuerpo cambiará, y aún me quedaré. Puedo entrar en otro cuerpo, eso no importa, pero permaneceré. Tathā dehāntara-prāptir dhīras tatra na muhyati (BG 2.13). Así como estoy cambiando mi cuerpo, incluso en las circunstancias actuales, Del mismo modo, el último cambio no significa que moriré. Entro en otro... Eso también se explica, vāsāṁsi jīrṇāni yathā (BG 2.22), que puedo cambiar. Al igual que cuando yo no era sannyasi, me vestía como cualquier caballero. Ahora he cambiado mi vestido. Eso no quiere decir que he muerto. No. He cambiado mi cuerpo, eso es todo. He cambiado mi vestido.

Return to “Los Acaryas”