Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasLa prédica no es algo muy difícil

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Italy

La prédica no es algo muy difícil

Postby bhaktaroberto66 » Sunday 17 September 2017, 4:29

Srimad Bhagavatam 1.5.8-9 -- New Vrindaban, 24 marzo 1969

Aquel que se entrega a Kṛṣṇa, o Dios, es muy afortunado. Bahūnāṁ janmanām ante jñānavān māṁ prapadyate (BG 7.19). Uno que se rinde, que no es un hombre común. Es más grande que todos los académicos, todos los filósofos, todos los yogis, los karmīs. Es hombre más elevado, aquel que se entrega. Por lo tanto, es muy confidencial. Así que nuestras enseñanzas, el movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa, es para presentar el Bhagavad-gītā tal como es, es un proceso para enseñar a la gente a rendirse a Kṛṣṇa, o Dios. Eso es todo. Por lo tanto, Kṛṣṇa dice que esto es confidencial... Nadie lo va a aceptar. Pero uno que toma el riesgo, "Por favor, entrégate..." Así cuando vas a predicar, ya sabes los predicadores a veces son atacados. Al igual que Nityānanda Prabhu fue atacado por Jagāi-Mādhāi. Y cuando el Señor Jesucristo fue crucificado, asesinado... Así que un predicador tiene un riesgo. Por lo tanto, Kṛṣṇa dice: "Estos guerreros que se dedican a predicar este Bhagavad-gītā tal como es, son muy, muy queridos para mí. Muy, muy querido por Mí. "Na ca tasmān manuṣyeṣu kaścin me priya-kṛttamaḥ (BG 18.69). "No hay nadie más querido para mí que la persona que predica esta verdad confidencial a las personas."

Por lo tanto, si queremos complacer a Kṛṣṇa, tenemos que tomar este riesgo. Kṛṣṇa, guru. Mi maestro espiritual tomó este riesgo, el trabajo de prédica, y él nos inspiró también a hacer el trabajo de prédica. Y también te estamos implorando que tomes este trabajo de prédica. Así que este trabajo de prédica, sin embargo, quiero decir, quiero decir, que hacemos mal... Mal - no es malo, pero supongo que no soy muy educado. Al igual que este muchacho. Si lo envío a hacer trabajo de prédica, no esta muy educado ahora. No es un filósofo. No es un erudito. Pero también puede predicar. También puede predicar. Debido a que nuestra prédica no es algo muy difícil. Si vamos puerta a puerta y simplemente pedimos a la gente, "Mi querido señor, cante Hare Kṛṣṇa." Y si es un poco avanzado, "Por favor, trate de leer Las enseñanzas del Señor Caitanya. Es muy bueno. Serás beneficiado." Estos tres cuatro palabras te harán un predicador. ¿Es una tarea muy difícil? Puede que no seas un experto, muy buen erudito, muy buen filósofo. Simplemente digo... Ir puerta a puerta: "Mi querido señor, usted es un hombre muy experto. Por el momento, interrumpa el aprendizaje. Simplemente cante Hare Kṛṣṇa."

Return to “Los Acaryas”