Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasUn caballero cuyo nombre es Krishna, está controlando a todos

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Italy

Un caballero cuyo nombre es Krishna, está controlando a todos

Postby bhaktaroberto66 » Sunday 10 September 2017, 16:31

Laguna Beach, 30 septiembre 1972

En el Bhagavad-gītā se dice,

dehino 'smin yathā dehe
kaumāraṁ yauvanaṁ jarā
tathā dehāntaraṁ-prāptir
dhīras tatra na muhyati
(BG 2.13)
Tú, yo - cada uno de nosotros - está enjaulado dentro de este cuerpo. Yo soy un alma espiritual; eres un alma espiritual. Ese es el mandato Védico, ahaṁ brahmāsmi: "Yo soy Brahman." Eso significa espíritu. No Parabrahman, no hay que confundir. Parabrahman es Dios. Somos Brahman, parte integral de Dios, fragmentos. Pero no el Supremo, Supremo es diferente. Al igual que eres americano, pero el supremo estadounidense es tu presidente, el señor Nixon. Pero no se puede decir que "Porque yo soy americano, por lo tanto, yo soy el señor Nixon." Eso no se puede decir. Del mismo modo, tu, yo, y cada uno de nosotros, somos Brahman, pero eso no significa que somos Parabrahman. Parabrahman es Kṛṣṇa. Īśvaraḥ paramaḥ kṛṣṇaḥ (Bs. 5,1). Īśvaraḥ paramaḥ. Īśvara significa controlador. Así que cada uno de nosotros es controlador, hasta cierto punto. Alguien está controlando a su familia, controlando su oficina, negocio, controlando sus discípulos. Por último, está controlando a su perro. Si no tiene nada para controlar, tiene un perro para controlar, una mascota perro, una mascota gato. Así que todo el mundo quiere ser controlador. Eso es un hecho. Sin embargo, el supremo controlador es Kṛṣṇa. Aquí el así llamado controlador es controlado por otra persona. Puedo controlar mis discípulos, pero estoy controlado por otra persona, por mi maestro espiritual. Así que nadie puede decir que "Yo soy el controlador absoluto." No. Aquí encontrarás el así llamado controlador, sin duda controlador, hasta cierto punto, pero es controlado también. Pero cuando encuentras a alguien que es el controlador solamente, no controlado por nadie, ese es Kṛṣṇa. Entender a Kṛṣṇa no es muy difícil. Trata de entender que todo el mundo está controlando, cada uno de nosotros, pero al mismo tiempo está siendo controlado por alguien más. Pero nos encontramos con un señor cuyo nombre es Kṛṣṇa. Él está controlando a todos, pero Él no es controlado por nadie. Ese es Dios.

īśvaraḥ paramaḥ kṛṣṇaḥ
sac-cid-ānanda-vigrahaḥ
anādir ādir govindaḥ
sarva-kāraṇa-kāraṇam
(Bs. 5.1)
Así que este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa es muy científico, autorizado y comprensible por el hombre razonable. Así que si tomas amablemente interés en este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa, serás beneficiado. Tu vida será un éxito. Se logrará su objetivo de la vida. Eso es un hecho. Así que puedes tratar de leer nuestras literaturas. Tenemos muchos libros. Puedes venir y ver prácticamente cómo les está yendo a nuestros estudiantes, avanzando en el movimiento para la conciencia de Kṛṣṇa. Puedes tratar de aprender por relacionarte con ellos. Al igual que si uno quiere llegar a ser un mecánico, entra en una fábrica y se relaciona con los trabajadores, mecánicos, y poco a poco también se convierte en un mecánico, un tecnólogo. Del mismo modo, estamos abriendo estos centros sólo para dar oportunidad a todo el mundo para aprender como ir a casa, la forma de volver a casa, de vuelta..., la forma de volver a casa, de vuelta a Dios. Esa es nuestra misión. Y es muy científica y autorizada, Védica. Estamos recibiendo este conocimiento directamente de Kṛṣṇa, la Suprema Personalidad de Dios. Ese es el Bhagavad-gītā. Estamos presentando el Bhagavad-gītā tal como es, sin comentarios sin sentido. Kṛṣṇa dice en el Bhagavad-gītā que Él es la Suprema Personalidad de Dios. Estamos instalando la misma propuesta, que la Suprema Personalidad de Dios es Kṛṣṇa. No estamos cambiando eso. Kṛṣṇa dice en el Bhagavad-gītā, "Conviértete en Mi devoto. Siempre piensa en Mí. Adórame. Ofréceme reverencias a Mí." Estamos enseñando a todas las personas que "Piensa en Kṛṣṇa siempre - Hare Kṛṣṇa, Hare Kṛṣṇa, Kṛṣṇa Kṛṣṇa, Hare Hare/ Hare Rāma, Hare Rāma, Rāma Rāma, Hare Hare." Por cantar este mantra Hare Kṛṣṇa, siempre pensarás en Kṛṣṇa.

Return to “Los Acaryas”