Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasUna cosa es juzgada por el resultado

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 286
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Una cosa es juzgada por el resultado

Postby bhaktaroberto66 » Saturday 9 September 2017, 11:23

Gainesville, 29 julio 1971

Entrevistador: Vino, señor, a este país en 1965, como he dicho, por las instrucciones u órdenes dadas por su maestro espiritual. ¿Por cierto, que era su maestro espiritual?

Prabhupāda: Mi maestro espiritual era Om Visnupada Paramahamsa Bhaktisiddhanta Sarasvati Gosvami Prabhupāda.

Entrevistador: Ahora, en esta línea de sucesión que hablábamos antes, esta línea discipular de sucesión que se remonta, hasta Kṛṣṇa mismo, ¿correcto?, ¿fue su maestro espiritual el anterior?

Prabhupāda: Sí. La sucesión discipular viene de Kṛṣṇa 5.000 años atrás.

Entrevistador: ¿Sigue vivo su maestro espiritual?

Prabhupāda: No. Ha fallecido en 1936.

Entrevistador: ¿Entonces es en este momento en particular, la cabeza de este movimiento mundial? ¿Sería correcto?

Prabhupāda: Tengo muchos otros hermanos espirituales, pero fui particularmente ordenado hacer esto desde el principio. Así que estoy tratando de complacer a mi maestro espiritual. Eso es todo.

Entrevistador: Ahora que ha sido enviado a este país, a los Estados Unidos de América. Este es su territorio. ¿Es esto correcto?

Prabhupāda: Mi territorio, lo que me dijo, fue: "Ve y habla esta filosofía al público de habla Inglesa."

Entrevistador: Para el mundo de habla Inglesa.

Prabhupāda: Sí. Y sobre todo al mundo occidental. Sí. Me dijo eso.

Entrevistador: Cuando vino, señor, a este país hace unos 15, 16 años y comenzó a...

Prabhupāda: No, no, no 15, 16 años.

Entrevistador: Cinco, seis años atrás. Le ruego me disculpe. Para esta parte del mundo, no has venido a una parte del mundo donde la religión era deficiente, como tal, ya sabes. En los Estados Unidos de América tenemos muchas religiones, y creo que la gente en este país les gusta creer, en su gran mayoría, son personas religiosas, personas que creen en Dios, que se dedican a alguna forma de expresión religiosa. Y yo me pregunto, cuál era su forma de pensar. ¿Qué piensa que se podría añadir a la expresión religiosa existente en este país al venir aquí y añadiendo su propia filosofía a ella?

Prabhupāda: Sí. Cuando llegué por primera vez a su país fui invitado por un amigo hindú en Butler.

Entrevistador: En Pennsylvania.

Prabhupāda: Pennsylvania. Sí. Así que, aunque se trataba de un pequeño condado, estaba maravillado por tantas iglesias.

Entrevistador: Así tantas iglesias. Sí. Sí.

Prabhupāda: Sí. Así que tantas iglesias. Y hablé en muchas de las iglesias allí. Mi anfitrión organizó eso. Así que no fue con ese fin, he venido aquí para derrotar algunos procesos religiosos. Ese no fue mi propósito. Nuestra misión es, la misión del Señor Caitanya, es para enseñar a todos cómo amar a Dios, eso es todo.

Entrevistador: Pero ¿de qué manera, señor?, ¿puedo preguntar?, ¿de qué manera lo pensó, y lo piensa en este momento, que las enseñanzas del amor a Dios, de la que está hablando, es diferente y tal vez mejor que las enseñanzas del amor a Dios que ya estaban llevándose a cabo en este país y que se han llevado a cabo en el mundo occidental durante siglos?

Prabhupāda: Eso es un hecho. Debido a que estamos siguiendo los pasos del Señor Caitanya. Él es considerado... Ha sido aceptado por nosotros - de acuerdo con la autoridad de la literatura Védica - Él es personalmente Kṛṣṇa.

Entrevistador: ¿Qué Señor es ese?

Prabhupāda: El Señor Caitanya.

Entrevistador: Ah, sí. ¿Él es el que vino hace quinientos años a la India?

Prabhupāda: Sí. Así que él es el propio Kṛṣṇa, y está enseñando a amar a Kṛṣṇa. Por consiguiente, su proceso es el más autorizado. Al igual que usted es el experto en este establecimiento. Si alguien está haciendo algo, personalmente le enseñas: "Hazlo de esta manera", es muy autorizado. Así que conciencia de Dios, Dios mismo está enseñando. Al igual que en el Bhagavad-gītā, Kṛṣṇa es Dios. Él está hablando acerca de sí mismo. Y al final, Él dice, "Tan sólo entrégate a Mí. Yo me encargaré de ti." Pero la gente lo mal entiende. Así que el Señor Caitanya - Kṛṣṇa vino otra vez, como el Señor Caitanya, para enseñar a la gente a rendirse. Y porque estamos siguiendo los pasos del Señor Caitanya, el método es tan sublime que incluso los extranjeros que nunca supieron de Kṛṣṇa, se están rindiendo. El método es tan potente. Así que ese fue mi objetivo. Nosotros no decimos que "Esta religión es mejor que esa religión", o, "Mi proceso es mejor." Queremos ver por el resultado. En sánscrito hay una palabra, phalena pariciyate. Una cosa es juzgada por el resultado.

Entrevistador: ¿Una cosa es juzgado por...?

Prabhupāda: Por el resultado.

Entrevistador: Ah, sí.

Prabhupāda: Usted puede decir, yo puedo decir que mi método es muy bueno. Usted puede decir que su método es muy bueno, pero tenemos que juzgar por el resultado. Eso es... el Bhāgavata dice que este proceso de religión es muy bueno, y hará que uno se convierta en un amante de Dios.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest