Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasSolo vuélvete devoto de Krishna

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 343
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Solo vuélvete devoto de Krishna

Postby bhaktaroberto66 » Saturday 12 August 2017, 13:45

Bhagavad Gita 2.22 -- Hyderabad, 26 novembre 1972

Así que nuestra propuesta es recibir conocimiento de Kṛṣṇa, la persona perfecta, la Suprema Personalidad de Dios. Aceptamos la śāstra, significa que es infalible. No hay ningún error. Como cuando estaba caminando cerca del establo, montones de, había montones de estiércol de vaca. Así que les estaba explicando a mis seguidores que, si el animal, quiero decir, si las heces de hombre se amontonan aquí, nadie vendría aquí. Nadie vendría aquí. Pero el estiércol de vaca, hay tantos montones de estiércol de vaca, aún así, nos es placentero ir a través de él. Y en los Vedas se dice, "El estiércol de vaca es puro." Esto se llama śāstra. Si discutes, "¿Cómo es posible? Es excremento de los animales." Pero los Vedas, ellos... Porque el conocimiento es perfecto, que incluso por argumentos no podemos probar que el excremento de los animales es puro, pero es puro. Por lo tanto el conocimiento Védico es perfecto. Y si tomamos conocimiento de los Vedas, ahorramos mucho tiempo para investigar, o investigación. Estamos muy aficionados a la investigación. Todo está ahí en los Vedas. ¿Por qué perder el tiempo?

Así que este es el conocimiento Védico. Conocimiento Védico significa lo que es hablado por el Señor Supremo. Ese es el conocimiento Védico. Apauruṣeya. No es hablado por el hombre común como yo. Así que si aceptamos el conocimiento Védico, si aceptamos, el hecho así como se declara por Kṛṣṇa, o su representante... Porque su representante no hablará nada que Kṛṣṇa no hable. Por lo tanto Él es su representante. Las personas conscientes de Kṛṣṇa son representantes de Kṛṣṇa porque una persona consciente de Kṛṣṇa no hablará nada sin sentido, más allá del discurso de Kṛṣṇa. Esa es la diferencia. Otro disparatado, bribón, hablará más allá de Kṛṣṇa. Kṛṣṇa dice, man-manā bhava mad-bhakto mad-yājī māṁ namaskuru (BG 18.65), pero el sabio bribón dirá: "No, no es Kṛṣṇa. Es algo más." ¿De dónde sacaste esto? Kṛṣṇa dice directamente, man-manā bhava mad-bhakto mad-yājī māṁ namaskuru (BG 18.65). Así que ¿por qué te desvías? ¿Por qué dice algo más: "¿Es algo dentro de Kṛṣṇa"? Encontrarás... no quiero nombrar. Hay tantos estudiosos sinvergüenzas. Ellos interpretan así. Por lo tanto, a pesar de que el Bhagavad-gīta es un libro de conocimiento de la India, tanta gente está equivocada. Muchos... Debido a estos eruditos bribones, llamados estudiosos. Porque simplemente malinterpretan.

Por lo tanto estamos presentando el Bhagavad-gīta tal como es. Kṛṣṇa dice, sarva-dharmān parityajya mām ekaṁ śaraṇaṁ vraja (BG 18.66). Nosotros decimos, estamos predicando este culto: "Sé consciente de Kṛṣṇa. Sólo vuélvete un devoto de Kṛṣṇa. Ofrece tus respetos..." Tienes que ofrecer tu respeto a alguien. No eres supremo. Tienes que adular a alguien para conseguir algo de servicio. Eso es una... Incluso si consigue una buena posición, tienes que adular. Incluso si te vuelves presidente, presidente del país, tienes que halagar a tus compatriotas: "Por favor, dame tu voto. Por favor, te daré tantas facilidades." Así que hay que halagar. Eso es un hecho. Puedes ser un gran hombre. Pero tienes que adular a alguien. Tienes que aceptar algún maestro. ¿Por qué no aceptar a Kṛṣṇa, el maestro supremo? ¿cual es la dificultad? "No. Voy a aceptar miles de maestros excepto a Kṛṣṇa. "Esta es nuestra filosofía. "Voy a aceptar miles de maestros excepto a Kṛṣṇa. Esta es mi determinación." Entonces, ¿cómo se puede ser feliz? La felicidad sólo puede lograrse mediante la aceptación de Kṛṣṇa.

bhoktāraṁ yajña-tapasāṁ
sarva-loka-maheśvaram
suhṛdaṁ sarva-bhūtānāṁ
jñātvā māṁ śāntim ṛcchati
(BG 5.29)
Este es el proceso de śānti. Kṛṣṇa dice que acepta que "Yo soy el disfrutador. Tu no eres el disfrutador." No eres el disfrutador. Puedes ser presidente o puedes ser secretario; puedes ser lo que sea. Pero no eres el disfrutador. El disfrutador es Kṛṣṇa. Uno debería saberlo. Al igual que en tu... He venido, simplemente en respuesta de una carta del Comité de Socorro de Andhra. ¿Que hará este comité de socorro si Kṛṣṇa no está satisfecho? ¿Simplemente recaudando algunos fondos? No, eso no es posible. Ahora está lloviendo. Ahora obtendrás beneficios. Pero la lluvia depende de Kṛṣṇa, no de tu capacidad para recaudar fondos.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest