Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasCanta Hare Krishna entonces todo vendrá

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 340
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Canta Hare Krishna entonces todo vendrá

Postby bhaktaroberto66 » Friday 11 August 2017, 16:16

Srimad Bhagavatam 7.9.11-13 -- Hawaii, 24 marzo 1969

Así Prahlāda Mahārāja dice - ya hemos hablado sobre esto - que no requiere ninguna cualificación. Para pacificar, complacer, satisfacer al Señor, no se requiere ninguna pre-cualificación: oh, tienes que pasar tu examen en la universidad, o tienes que convertirte en un hombre rico como Rockefeller o Ford, o tienes que convertirte en esto o aquello... No hay condiciones. Ahaituky apratihatā. Si quieres amar a Kṛṣṇa, no hay ningún control. No hay ningún control. El camino está abierto. Simplemente tienes que volverte sincero. Eso es todo. Entonces Kṛṣṇa despejará el camino. Y si no hay sinceridad, entonces la māyā de Kṛṣṇa está ahí. Él siempre, ella siempre pone palos en la rueda: "Esto no, esto no, esto no." Así Prahlāda Mahārāja decidió que "Aunque soy un niño, No tengo educación, no tengo estudios de los Vedas, y he nacido de un padre ateo, de bajo nacimiento, así que todas malas cualificaciones, ... Por lo tanto, Dios es adorado por personas piadosas intelectuales, ofreciendo himnos Védicos, y brāhmaṇas, de gran cultura. Así que no tengo tal cualificación. Pero aún así, todos estos semidioses que están tan altamente elevados en su posición, me han solicitado. Eso significa que Dios puede ser pacificado incluso por mí. De otra manera ¿como me han recomendado? Así que cualquier cualificación que posea, cualquier inteligencia, pueda ofrecérsela a Kṛṣṇa." Por lo tanto nuestro, este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa es así, que cualquiera sea la cualificación que tengas, es suficiente. Comienzas con esa cualificación. Intentas servir a Kṛṣṇa con tu cualificación. Debido a que verdadera cualificación - el sentimiento de servicio. Es la cualificación real. Así que desarrolla ese sentimiento, no tu cualificación externa, belleza, riqueza, conocimiento, esto, aquello, no. Esas cosas no tienen ningún valor. Son de gran utilidad si se emplean en el servicio de Kṛṣṇa. Si eres un hombre muy rico, si empleas tu riqueza en el servicio de Kṛṣṇa... Está bien. Pero no hay necesidad de que te vuelvas muy rico. Entonces, podrás servir a Kṛṣṇa.

Así Prahlāda Mahārāja dice, nīco ajayā guṇa-visargam anupraviṣṭaḥ pūyeta yena pumān anuvarṇitena. Ahora, uno puede cuestionar que Prahlāda nace de padre impuro. Este es el argumento. Prahlāda no es impuro, pero por el bien del argumento, nacido de un padre bajo, o baja familia, tantas cosas podrían ser dichas. Pero Prahlāda Mahārāja dice que "Si empiezo, simplemente por glorificar al Señor, entonces seré purificado." Si yo canto la purificación... Este mantra Hare Kṛṣṇa es el proceso de purificación. No es que tengo que limpiarme de otro modo y luego tomar el mantra Hare Kṛṣṇa. No. Comienzas cantando. Entonces te purificas. Serás purificado. Comienzas cantando. En cualquier condición que sea, eso no importa. En realidad empecé mi, este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa - no es que llegaron en un estado muy purificado. Que nosotros, cada uno de ustedes, sabemos, que los que vinieron a mí, ellos, de acuerdo, fueron entrenados desde la infancia... Según la normativa de la India, que no saben siquiera los principios de higiene. ¿Cuál es la cuestión de la purificación? Lo ves. En la India el sistema es desde la infancia, un niño está capacitado para tomar baño, cepillarse los dientes por la mañana. Sí. Recuerdo, cuando mi segundo hijo tenía cerca de cuatro años, así que antes de desayunar, solía preguntarle: "Muéstrame los dientes." Así que me los mostraba..., "Sí". "Muy bien, has cepillado tus dientes. Eso está bien. Entonces tienes permiso para tomar el desayuno." Así que está esta formación. Pero aquí, en este país, la formación... Por supuesto, hay en alguna parte, pero no de forma muy estricta. Así que eso no importa. Canten Hare Kṛṣṇa. Comiencen por Hare Kṛṣṇa. Entonces todo se llegará. Todo llegará.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests