Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasKrishna está presente en todas partes

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 412
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Krishna está presente en todas partes

Postby bhaktaroberto66 » Thursday 10 August 2017, 16:13

Bhagavad Gita 4.24 -- New Mayapur, 4 agosto 1976

Devoto: Decimos que Kṛṣṇa está presente dentro de lo espiritual, en el corazón de la entidad viviente.

Prabhupāda: Kṛṣṇa está presente en todas partes.

Devoto: ¿Como una persona o como una energía?

Prabhupāda: En su energía. También en persona. La persona que no podemos ver con los ojos actuales, pero la energía la podemos sentir. Aclaremos este punto más y más. Así que cuando se realiza plenamente, entonces este verso, que todo es brahma, sarvaṁ khalv idaṁ brahma... El devoto avanzado, no ve nada excepto Kṛṣṇa.

Devoto: Śrīla Prabhupāda, ¿hay una diferencia real entre la energía material y la energía espiritual?

Prabhupāda: Sí, hay diferencias, muchas diferencias. El mismo ejemplo, la electricidad. Hay tantas cosas que están trabajando, con diferentes energías. Incluso el dictáfono está trabajando, con electricidad. Por la misma energía, la electricidad. Por lo tanto, Kṛṣṇa dice ahaṁ sarvasya prabhavaḥ (BG 10.8). Él es el origen de todo.

Devoto: Se explica en el Bhagavad-gītā que uno cambia de cuerpo durante el curso de la vida, pero vemos que un hombre negro nunca se convierte en blanco, o hay una constante, hay algo constante dentro del cuerpo aunque cambie. ¿Qué es? ¿Cómo es esto?, cambiar el cuerpo, pero aún podemos reconocer a alguien desde su juventud hasta su vejez.

Prabhupāda: Así que cuando más avances encontrarás que no hay distinción entre blanco y negro. Al igual que una flor está saliendo, hay muchos colores. Por lo tanto, viene de la misma fuente. Como tal no existe tal diferencia, pero para que sea hermoso que hay tantos colores. La luz del sol contiene siete colores, y de los siete colores, se originan multicolores, el origen es el blanco un solo color, y tantos colores que surgen. ¿Queda claro o no?

Devoto: Śrīla Prabhupāda, si Kṛṣṇa ha creado todo y todo está sometido a la voluntad de Kṛṣṇa, ¿podemos realmente decir lo que es bueno o malo?

Prabhupāda: No hay bueno o malo, esa es una invención mental. Pero, en general, mundo material significa todo es malo.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest