Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasEn el planeta sol los cuerpos son de fuego

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 343
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

En el planeta sol los cuerpos son de fuego

Postby bhaktaroberto66 » Wednesday 9 August 2017, 13:23

Bhagavad Gita 2.13 -- New York, 11 mars 1966

Así que aquí, aquí se dice que dhīra, dhīra.

dehino 'smin yathā dehe
kaumāraṁ yauvanaṁ jarā
tathā dehāntara-prāptir
dhīras tatra na muhyati
(BG 2.13)
Dehinaḥ. Dehinaḥ significa "aquel que ha aceptado este cuerpo material." Asmin. Asmin significa "en este mundo" o "en esta vida." Yathā, "como." Dehe. Dehe significa "dentro de este cuerpo." Debido dehinaḥ significa "uno que ha aceptado este cuerpo", y dehe, "dentro de este cuerpo." Así que estoy sentado dentro de este cuerpo. Ahora, yo no soy este cuerpo. Al igual que usted está dentro de esta camisa y abrigo, de manera similar, también estoy dentro de este cuerpo, este cuerpo denso y este cuerpo sutil. Este cuerpo denso está hecho de tierra, agua y fuego, aire y éter, este cuerpo denso, este nuestro cuerpo material entero. Ahora, en esta Tierra, en este planeta, tierra es prominente. En cualquier lugar, el cuerpo, el cuerpo material, está compuesto de estos cinco elementos: tierra, agua, fuego, aire y éter. Estos son los cinco ingredientes. Al igual que este edificio. Todo este edificio está hecho de tierra, agua y fuego. Has tomado un poco de tierra, y después de haber hecho ladrillos quemándolos en el fuego, y después de mezclar la tierra con agua, se hace una forma de ladrillo, y luego se pone en el fuego, y luego, cuando es lo suficientemente fuerte, entonces construyes un gran edificio. Así que no es más que una muestra de la tierra, el agua y el fuego, simplemente. Eso es todo. Del mismo modo, nuestro cuerpo también se hace de esa manera: tierra, agua, fuego, aire y éter. Aire... Aire está pasando, la respiración. Ya sabes. El aire siempre está ahí. Esta, esta piel exterior es tierra, y hay calor en el estómago. Sin calor, no se puede digerir nada. ¿Lo ves? Tan pronto como disminuye el calor, tu poder de digestión se arruina. Tantas cosas. Este es el arreglo. Ahora, en este planeta tenemos este cuerpo que es, donde la tierra es muy prominente. Del mismo modo, en otros planetas, en alguna parte agua es muy prominente, en algún lugar fuego es muy prominente. En el planeta del sol, los cuerpos allí... Hay entidades vivientes también, pero su cuerpo está hecho de fuego. Pueden existir en el fuego. Pueden existir en el fuego. Del mismo modo, Varuṇaloka, en Venus, todos estos planetas, tienen diferentes tipos de cuerpo. Al igual que aquí se puede experimentar eso en el agua, los seres acuáticos, que tienen un tipo diferente de cuerpo. Por años y años hay animales acuáticos, que están dentro del agua, están muy cómodos. Pero en el momento que los sacas a la tierra, se mueren. Del mismo modo, estás muy cómodo en la tierra, pero el momento en que te ponen en el agua, te mueres. Debido a que tu cuerpo, tu construcción corporal es diferente, tu cuerpo, la construcción corporal diferente, la construcción corporal del ave... El pájaro, el pájaro es pesado, puede volar, pero es un instrumento volador hecho por Dios. Pero tu instrumento hecho por el hombre, choca, choca. ¿Lo ves? Debido a que es artificial.

Así que este es el arreglo. Cada ser vivo tiene un determinado tipo de cuerpo. Dehino 'smin yathā dehe (BG 2.13). ¿Y cuál es la naturaleza de este cuerpo? Ahora, aquí el asunto es explicado, que ¿como cambiamos nuestro cuerpo? ¿Cómo... Pero, pero, pero, debido a que es un problema difícil para nosotros porque estamos absortos con la idea de identificar este cuerpo con el alma. Ahora, el primer A-B-C-D del conocimiento espiritual es entender que "yo no soy este cuerpo." A menos que uno está firmemente convencido de que "yo no soy este cuerpo," no podrá progresar en la línea espiritual. Así que la primera lección del Bhagavad-gītā se toma de esa manera. Así que aquí está, que dehino 'smin. Ahora, dehī, el alma. El alma, dehī significa alma. Aquel que ha aceptado este cuerpo, el cuerpo material, se llama dehī. Así asmin, él está allí. Él está allí, pero su cuerpo está cambiando.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest