Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasMientras estés leyendo, el sol no puede tomar tu vida

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Italy

Mientras estés leyendo, el sol no puede tomar tu vida

Postby bhaktaroberto66 » Sunday 9 September 2018, 15:41

Srimad Bhagavatam 2.3.17 -- Los Angeles, 12 junio 1972

Pāvakaḥ. Dahati pāvakaḥ (BG 2.23). Así que los científicos modernos, dicen que no hay vida en el planeta sol, el globo solar. Pero eso no es un hecho. ¿Qué es el globo solar? Se trata de un planeta de fuego, eso es todo. Pero el alma espiritual puede vivir en el fuego, y consigue un cuerpo de fuego. Al igual que aquí, en este planeta, en la tierra, tenemos este cuerpo terrenal. Puede ser muy bonito, pero es de tierra. Simplemente por la manipulación de la naturaleza. Al igual que estamos viniendo... Karandhara me mostró. El plástico, algunos árboles. Así que han hecho un árbol de plástico que se asemeja exactamente a un árbol. Pero no es un árbol. Del mismo modo, este cuerpo es tan bueno como un cuerpo de plástico. No tiene ningún valor. Así que tyaktvā deham. Así que cuando Kṛṣṇa dice que después de abandonar este cuerpo... Pero este cuerpo es un cuerpo de plástico. Al igual que tienes una camisa de algodón o una camisa de plástico o de tantas variedades. Puedes abandonarlos. Eso no quiere decir que mueras. Eso también se explica en el Bhagavad-gītā: vāsāṁsi jīrṇāni yathā vihāya (BG 2.22). Así como uno abandona un vestido viejo por uno nuevo, del mismo modo, la muerte significa abandonar este cuerpo de plástico, y tomar otro cuerpo de plástico.

Esa es la muerte. Y de nuevo, en virtud de ese cuerpo de plástico, tienes que trabajar. Si obtiene un buen cuerpo, entonces puedes trabajar muy bien. Si recibes un cuerpo de perro, entonces actúas como perro. Según el cuerpo. Así que tyaktvā deham. Kṛṣṇa dice que "Cualquier persona que me entiende en verdad..." Entonces, ¿cómo vas a entender? Simplemente si escuchas acerca de Él, entonces entenderás. Entonces entenderás. Así que el oír no es una tarea muy difícil. Pero debes oír de un alma realizada. Esto es... Satāṁ prasaṅgān mama vīrya-saṁvidaḥ. Si escuchas a un hombre profesional, eso no será efectivo. El escuchar debe ser de un sādhu, de un devoto, de los labios de los devotos. Al igual que Śukadeva Gosvāmī estaba hablando a Mahārāja Parīkṣit. Así que... O incluso si te oyes a ti mismo, lees los libros, salvarás tu vida. Si simplemente lees el libro de Kṛṣṇa, o el Bhagavad-gītā, o Las enseñanzas del Señor Caitanya, entonces sabes la... Mientras estás leyendo, el sol no será capaz de quitarte la vida. No le es posible al sol quitarte la vida. Así que si lees constantemente, entonces ¿dónde está la oportunidad del sol de quitarte la vida? Eso significa que te estás volviendo inmortal. La gente está muy ansiosa en volverse inmortal. Nadie quiere morir. Todo el mundo sabe que "voy a morir." Pero si hay algún peligro inmediato, fuego, inmediatamente sales de esta habitación. ¿Por qué? No quiero morir. No quiero morir. Aunque sé que tengo que morir. Aún así, ¿por qué salgo? Lo se... "Oh, que haya fuego. Tengo que morir hoy o mañana. Déjame morir." No. Yo no quiero morir. Por lo tanto yo salgo. Esta es la psicología. Así que todo el mundo quiere vivir para siempre. Es un hecho. Así que si quieres vivir para siempre, entonces tienes que tomar la conciencia de Kṛṣṇa. Así que el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa es tan importante y bueno. Todo el mundo quiere vivir. Así que en realidad, si quieres vivir, entonces toma la conciencia de Kṛṣṇa. Este verso lo confirma. Āyur harati vai puṁsām udyann astaṁ ca yann asau. El sol está saliendo temprano en la mañana. Así como está saliendo, poco a poco está tomando tu vida.

Eso es todo. Ese es el asunto. Pero si quieres derrotar al sol... El sol es muy poderoso. Es muy difícil luchar. Pero puedes luchar con el sol. ¿Cómo? Simplemente leyendo kṛṣṇa-kathā, las palabras de Kṛṣṇa. Uttama-śloka-vārtayā. Vārtayā. Uttama-śloka, Kṛṣṇa. Así que este es el simple proceso. No pierdas tu tiempo hablando tonterías. Por lo tanto Rūpa Gosvāmī ha aconsejado, atyāhāraḥ prayāsaś ca prajalpo niyamāgrahaḥ. Prajalpaḥ.

atyāhāraḥ prayāsaś ca
prajalpo niyamāgrahaḥ
jana-saṅgaś ca laulyaṁ ca
ṣaḍbhir bhaktir vinaśyati
(NOI 2)
Nuestra vida devocional se puede acabar, significa que puede ser frustrada... Aquellos que están en la vida devocional, la conciencia de Kṛṣṇa, son afortunados. Esta fortuna puede ser arruinada por seis cosas. Ten cuidado. ¿Qué es eso? Atyāhāra. Atyāhāra significa comer más de lo necesario, o colectar más de lo necesario. Āhāra. Āhāra significa colectar. Requerimos colectar algo de dinero, pero no deberíamos colectar más de lo necesario. Eso no deberíamos. Porque si consigo más dinero, entonces māyā inmediatamente dirá... "¿Por qué no lo gastas para mi?" Sí. Así que no colectes más de... Lo que necesites, colecta. O igualmente, āhāra significa comer. No coma más de lo necesario. En realidad, tenemos que llegar al punto de cero, comer, dormir, aparearse y defenderse. Y eso no es posible porque tenemos este cuerpo. Pero minimizarlo.

Return to “Los Acaryas”