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Los AcaryasCaitanya Mahaprabhu dice que todos los nombres de Dios son tan poderoso como Dios

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bhaktaroberto66
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Caitanya Mahaprabhu dice que todos los nombres de Dios son tan poderoso como Dios

Postby bhaktaroberto66 » Friday 7 September 2018, 16:07

Bhagavad Gita 2.11 -- Edinburgo, 16 julio 1972

nāmnām akāri bahudhā nija-sarva-śaktis
tatrārpitā niyamitaḥ smaraṇe na kālaḥ
etādṛśī tava kṛpā bhagavan mamāpi
durdaivam īdṛśam ihājani nānurāgaḥ
(CC Antya 20.16)
Caitanya Mahāprabhu dice que todos y cada uno de los nombres de Dios son tan poderosos como Dios. Porque Dios es absoluto, por lo tanto, no hay ninguna diferencia entre su nombre, forma, pasatiempos. Nada es diferente de Dios. Eso es conocimiento absoluto. Advaya-jñāna. Así que si cantas el santo nombre de Dios, eso significa que estás directamente en contacto con Dios. Debido a que el nombre no es diferente de Dios. Trata de entender. Del mismo modo, si tocas el fuego, este actuará. Si no sabes, o sabes, cuál es la cualidad del fuego, no importa. Si tocas el fuego, este actuará. Del mismo modo, si realmente cantas el santo nombre de Dios, este actuará. El ejemplo es, al igual que si pones una barra de hierro en el fuego, se vuelve caliente, más caliente, y poco a poco, se pone al rojo vivo. Por la asociación del fuego, la barra de hierro se ha vuelto fuego. La barra de hierro no es fuego. Pero por asociación con el fuego, se ha vuelto tan buena como el fuego, de modo que cuando está al rojo vivo, si tocas en cualquier lugar, la barra de hierro quemará. Del mismo modo, si te mantienes siempre en contacto con Dios, entonces poco a poco, te volverás santo. No te vuelves Dios, pero te vuelves santo. Y tan pronto como te vuelves santo, entonces todas tus cualidades divinas surgirán. Esta es la ciencia. Trata de entender. Somos partes integrales de Dios, cada entidad viviente. Puedes estudiar a Dios, lo que es Dios, mediante el estudio de ti mismo. Porque yo soy una parte, y al igual que, de una bolsa de arroz, si se toman unos pocos granos de arroz, verás, puedes entender cual es la cualidad del arroz que hay en la bolsa. Del mismo modo, Dios es grande, eso está bien. Pero si nos limitamos a estudiarnos a nosotros mismos, entonces podremos entender lo que es Dios. Al igual que si tomas una gota de agua del océano. Puedes entender cual es la composición química del océano. Puedes entender. Así que eso se llama meditación, estudiarse a uno mismo: "¿Qué es lo que soy?" Si uno se ha estudiado realmente a sí mismo, entonces puede entender a Dios también. Ahora toma, por ejemplo: "¿Qué es lo que soy?" Incluso si meditas en ti mismo, puedes entender que eres una persona individual. Una persona individual significa que tienes tu propia opinión, yo tengo mi propia opinión. Por lo tanto a veces no estamos de acuerdo. Porque eres individual, soy individual. Y porque todos somos individuos, como partes integrales de Dios, entonces Dios también debe ser individual. Esto es estudio. Como soy una persona, así Dios es también una persona. Dios no puede ser impersonal. Si tomamos a Dios como el padre original, el padre supremo... La religión cristiana cree. Todas las otras religiones creen. Y también nosotros creemos, el Bhagavad-gītā. Debido a que Kṛṣṇa dice ahaṁ-bīja pradaḥ pitā (BG 14.4), "Yo soy el padre original de todas las entidades vivientes." Así que si Dios es el padre de todas las entidades vivientes, y todas las entidades vivientes, somos personas individuales, ¿cómo Dios puede ser impersonal? Dios es una persona. Esto es llamado filosofía; esto se llama lógica.

Ahora, aquí, en este mundo, tenemos la experiencia de que queremos amar a alguien. Cualquier persona. Incluso en el reino animal. Un león también ama a los cachorros. El amor está ahí. Prema, se llama prema. Así que, por lo tanto, este asunto amoroso está también en Dios. Y cuando estamos en contacto con Dios nuestras relaciones serán simplemente sobre la base del amor. Yo amo a Kṛṣṇa, o Dios, y Kṛṣṇa me ama. Este es nuestro intercambio de sentimientos. Así de esta manera, la ciencia de Dios, incluso sin leer ninguna literatura Védica - por supuesto, eso te ayudará - si has estudiado profundamente que es Dios, podrás entender a Dios. Porque soy una muestra de Dios, soy una partícula minúscula. Al igual que la partícula de oro es oro. La gota de agua del océano también es salada. El mar también es salado, puedes entender. Del mismo modo, mediante el estudio de nuestra individualidad, mediante el estudio de nuestras propensiones, podemos entender lo que es Dios. Eso por un lado. Y aquí, Dios personalmente se presenta a sí mismo, Kṛṣṇa. Él dice: "Yadā yadā hi dharmas... (corte) ...devotos Santos y para matar a los demonios, Yo aparezco." Pero ten en cuenta que, Dios es absoluto. Tanto si salva a los devotos, o mata a los demonios, es la misma cosa. Debido a que aprendemos de la literatura Védica que los demonios que son matados por la Personalidad de Dios, obtienen la misma salvación, el punto de liberación. Porque es matado por Dios, es tocado por Dios.

Así que es una gran ciencia. No es un sentimiento. Se basa en la filosofía y la literatura Védica autorizada. Así que nuestro único pedido es que trata de tomar este movimiento muy en serio y serás feliz.

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