Los AcaryasSignificado de Gaurangera Duti Pada parte 2

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bhaktaroberto66
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Significado de Gaurangera Duti Pada parte 2

Postby bhaktaroberto66 » Wednesday 1 August 2018, 15:41

Gaurangera Duti Pada -- Los Angeles, 6 agosto enero 1969

Gaurāṅgera saṅge-gaṇe, nitya-siddha boli māne. Cualquier persona que ha comprendido que los asociados del Señor Caitanya, no son almas condicionadas comunes... Son almas liberadas. Nitya-siddha bole māni. Hay tres clases de devotos. Uno se llama sādhana-siddha. Sādhana-siddha significa siguiendo los principios regulativos del servicio devocional, si uno se vuelve perfecto, se llama sādhana-siddha. Otro devoto se llama kṛpā-siddha. Kṛpā-siddha significa que incluso si no ha seguido estrictamente todo los principios regulativos, aún así, por la misericordia del ācārya o un devoto, o por Kṛṣṇa, es elevado a la etapa perfecta. Eso es especial. Y otro devoto se llama nitya-siddha. Nitya-siddha significa que nunca fue contaminado. El sādhana-siddha y kṛpā-siddha estuvieron contaminados por el contacto material, y por seguir los principios regulativos, o por la misericordia o la gracia de algún devoto y ācārya, se han elevado al estado de perfección. Pero nitya-siddha significa que nunca fue contaminado. Ellos siempre fueron liberados. Así que todos los asociados del Señor Caitanya, al igual que Advaita Prabhu, Śrīvāsa, Gadādhara, Nityānanda, son Viṣṇu-tattva. Todos ellos están liberados. No sólo ellos, los Gosvāmīs... Hay muchos otros. Por lo que están siempre liberados. Así que aquel que puede entender que los asociados del Señor Caitanya están siempre liberados... Nitya-siddha bale māni, sei yaya vrajendra suta-pāśa. Inmediatamente se vuelve elegible para entrar en la morada de Kṛṣṇa.

Y luego dice, gauḍa-maṇḍala-bhūmi, yebā jāni cintāmaṇi. El gaura-maṇḍala significa el lugar en Bengala Occidental en la que el Señor Caitanya tuvo Sus pasatiempos. En Navadvīpa, durante el aniversario del nacimiento del Señor Caitanya, los devotos van, y circunvalan diferentes lugares de los pasatiempos del Señor Caitanya. Se necesitan nueve días. Así que parte de Bengala se llama gauḍa-maṇḍala. Así que Narottama dāsa Ṭhākura dice: "Aquel que entiende que no hay ninguna diferencia, entre esta parte del país con Vṛndāvana," tāra haya vraja-bhūmi vāsa, "es tan bueno como el que vive en Vṛndāvana." Luego dice, gaura-prema rasārṇarve. las actividades del Señor Caitanya son como un océano de los asuntos amorosos de Kṛṣṇa. Por lo tanto, aquel que toma un baño en este océano, gaura-prema-rasārṇave, sei taraṅga yebā ḍube. Al igual que tomamos un baño y nos lavamos, y jugamos, deportes, en las olas del océano o el mar. Del mismo modo, el que toma placer, tomando un baño y jugando en las olas del océano de la distribución de amor por Dios del Señor Caitanya, esa persona se vuelve inmediatamente en un devoto confidencial del Señor Kṛṣṇa. Sei rādhā-mādhava-antaraṅga. Antaraṅga significa un devoto que no es común. Son devotos confidenciales. Narottama dāsa Ṭhākura dice, gṛhe vā vanete thāke. "Tal devoto, que está tomando placer en las olas del movimiento del Señor Caitanya," porque se ha vuelto un devoto muy íntimo del Señor...

Por lo tanto, Narottama dāsa Ṭhākura dice: "Tal devoto, no importa, si está en la orden de vida de renuncia o si es un jefe de familia." Gṛha. Gṛha significa jefe de familia. Así que el movimiento de Caitanya Mahāprabhu no dice que uno tiene que tomar la orden de renuncia, sannyāsī. Al igual que sannyāsīs Māyāvādīs, impersonalistas, Śaṅkarācārya, pusieron la primera condición que "Toma la orden de vida de renuncia, y luego habla del avance espiritual." Así que en la Śaṅkara sampradāya nadie se acepta como impersonalista fidedigno a menos que haya aceptado la orden de vida de renuncia. Pero aquí, en el movimiento de Caitanya, no hay tal restricción. Advaita Prabhu, fue un jefe de familia. Nityānanda, fue un jefe de familia. Gadādhara, también fue jefe de familia. Y Śrīvāsa, también fue jefe de familia. Y Caitanya Mahāprabhu también se casó dos veces. Así que no importa. Narottama dāsa Ṭhākura dice que para tomar la orden de vida de renuncia, o permanecer en la vida de familia, eso no importa. Si en realidad está tomando parte en las actividades del movimiento de saṅkīrtana de Caitanya, y en realidad comprende lo que es, él está jugando en las olas de tal océano devocional, entonces esa persona está siempre liberada. Y Narottama dāsa Ṭhākura está aspirando su asociación siempre en aumento. Esa es la suma y sustancia de esta canción.

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