Los AcaryasNo nos acercamos a Krishna directamente. Debemos comenzar sirviendo al sirviente de Krishna

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bhaktaroberto66
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No nos acercamos a Krishna directamente. Debemos comenzar sirviendo al sirviente de Krishna

Postby bhaktaroberto66 » Thursday 5 July 2018, 15:14

Srimad Bhagavatam 7.9.42 -- Mayapur, 22 marzo 1976

Así que aquí, ko nu atra te akhila-guro bhagavan prayāsa. Así que todo el mundo necesita un poco de esfuerzo extra para favorecernos, pero Kṛṣṇa no requiere. Eso es Kṛṣṇa. Él puede hacer cualquier cosa que quiera. Él no depende de los demás. Otros dependen de la sanción de Kṛṣṇa, pero Kṛṣṇa no requiere la sanción de nadie. Por lo tanto Prahlāda Mahārāja dijo bhagavan prayāsa. Prayāsa, se aconseja no tomar, especialmente para los devotos. Uno no debería tomar asuntos que requieren un esfuerzo muy duro. No. Deberíamos tomar sólo cosas simples las cuales son posibles. Por supuesto, un devoto toma el riesgo. Al igual que Hanumān. Él era un sirviente del Señor Rāmacandra. Así que el Señor Rāmacandra quería información de Sītādevi. Así que él no consideró: "¿Cómo voy a ir al otro lado del mar, Laṅka?" Simplemente, creyendo en el Señor Rāmacandra, "Jaya Rāma," saltó sobre él. Rāmacandra tuvo que construir un puente. Por supuesto, ese puente también es maravilloso porque estos monos estaban trayendo piedras, y la están lanzando al mar, pero las piedras estaban flotando. Entonces, ¿dónde está tu ley de gravedad? ¿Eh? Piedra flota en el agua. No puede ser hecho por los científicos. Pero el Señor Rāmacandra lo deseo; la piedra se volvió flotante. De lo contrario, ¿cuántas piedras deberíamos lanzar al mar para que llegue al nivel de volverse un puente? Oh, eso no fue posible. Fue posible, todo fue posible, pero Rāmacandra, el Señor Rāmacandra, quería, "Que sea simple. Así que dejemos que traigan la piedra y que flote. Entonces podremos ir." Así que sin piedra Él podía ir, pero él quería algún servicio de los monos. Había muchos monos. Baro baro badare, baro baro peṭ, laṅka diṅgake, mata kare het. Hubo muchos otros monos, pero no exactamente capaces como Hanumān. Por lo tanto, también se les dio alguna posibilidad de que "Traigan algunas piedras. No puedes saltar sobre el mar como Hanumān, por lo que traigan piedras, y le pediré a las piedras que floten."

Así que Kṛṣṇa puede hacer cualquier cosa. Aṅgāni yasya sakalendriya-vṛttimanti. Él puede hacer cualquier cosa. No podemos hacer sin su favor. Así Prahlāda Mahārāja solicita que "Si amablemente te vuelves misericordioso con nosotros, no es una gran tarea para ti, porque puede hacer lo que quieras. Porque Tú eres la causa de la creación, mantenimiento y destrucción, por lo que no es difícil para Ti." Además de eso, mūḍheṣu vai mahad-anugraha ārta-bandho. Por lo general, los que son ārta-bandhu, amigos de la humanidad sufriente, se muestran especialmente favorables a los mūḍha, a los sinvergüenzas. Kṛṣṇa viene con ese fin, porque cada uno de nosotros, es un mūḍha. Duṣkṛtino. Na māṁ duṣkṭtino mūḍhāḥ prapadyante. Normalmente, porque somos pecadores, porque somos mūḍhas, no nos rendimos a Kṛṣṇa. Na māṁ prapadyante. Cualquier persona que no se rinde a Kṛṣṇa, Él se clasifica como duṣkṛtina, mūḍha, narādhamā, māyayāpahṛta-jñānā. No es en absoluto posible llegar a ser independiente de la voluntad de Kṛṣṇa. Eso no es posible. Por lo tanto aquellos que están tratando de trabajar de forma independiente, sin el favor de Kṛṣṇa, son mūḍha, todos bribones. No van a aceptar lo que dice Kṛṣṇa, y están tratando de establecer una ley sin Kṛṣṇa. "No hay necesidad de Dios." Esto es, lo que la mayoría de los científicos dicen. "Ahora tenemos la ciencia. Podemos hacer todo." Son mūḍhas. No es posible. Independientemente no se puede hacer sin el favor de Kṛṣṇa. Así que lo mejor es que siempre tratemos de buscar el favor de Kṛṣṇa. Y no se puede buscar directamente a favor de Kṛṣṇa. Ese es también otro punto. Kiṁ tena te priya-janān anusevatāṁ naḥ. No se puede saltar por encima de Kṛṣṇa sin el favor de Su devoto. Yasya prasādād bhagavat-prasādaḥ. No se puede buscar el favor de Bhagavān directamente. Esa es otra tontería. Debes ir a través del sirviente de Kṛṣṇa. Gopī-bhartur pada-kamalayor dāsa-dāsa-dāsānudāsaḥ. Este es nuestro proceso. No nos acercamos directamente a Kṛṣṇa. Debemos comenzar nuestro servicio al sirviente de Kṛṣṇa. ¿Y quién es el sirviente de Kṛṣṇa? Uno que se ha vuelto sirviente de otro sirviente de Kṛṣṇa. Esto se llama dāsa-dāsānudāsa. Nadie puede ser independientemente sirviente de Kṛṣṇa. Esa es otra tontería. Kṛṣṇa nunca acepta el servicio de alguien directamente. No. Eso no es posible. Debes ir a través del sirviente del sirviente (CC Madhya 13.80). Esto se denomina sistema paramparā. Al recibir el conocimiento por el sistema paramparā... Kṛṣṇa habló a Brahmā, Brahmā habló a Nārada, Nārada habló a Vyāsadeva, y estamos recibiendo este conocimiento. Al igual que Kṛṣṇa... el Bhagavad-gītā fue hablado por Kṛṣṇa a Arjuna. Así que si abandonamos el proceso de entendimiento como lo hizo Arjuna, entonces nunca serás capaz de entender a Kṛṣṇa, o Dios. Eso no es posible. Tienes que tomar el proceso que Arjuna aceptó. Arjuna también dijo que, "Te estoy aceptando, la Suprema Personalidad de Dios, porque Vyāsadeva ha aceptado, Asita ha aceptado, Nārada ha aceptado." La misma cosa. Tenemos que entender a Kṛṣṇa. No podemos entenderlo directamente. Por lo tanto estos sinvergüenzas que están tratando de entender a Kṛṣṇa directamente por la interpretación, son todos bribones. Ellos no pueden entender a Kṛṣṇa. Pueden ser así llamados muy grandes hombres. Nadie es gran hombre. También son sa vai... Śva-viḍ-varāhoṣṭra-kharaiḥ saṁstutaḥ puruṣaḥ paśuḥ (SB 2.3.19). Puruṣaḥ paśuḥ. Estos grandes grandes hombres, que son tan elogiados por algunos bribones, todos estos grandes, grandes líderes, ¿qué son? Porque no son devotos de Kṛṣṇa, no pueden liderar. Simplemente engañarán. Por lo tanto los tomamos todos como bribones. Este es el criterio. Toma este criterio. Cualquier cosa que quieres aprender de alguien, primero de todo ve si ese alguien es un devoto de Kṛṣṇa. De lo contrario, no tomes ninguna lección. No tomamos ninguna lección de una persona, "Tal vez," "Tal vez," como esto. No. No queremos tales científicos o matemáticos. No. Uno que conoce a Kṛṣṇa, quien es devoto de Kṛṣṇa, quien está abrumado en éxtasis simplemente por escuchar a Kṛṣṇa, toma lección de ellos. De lo contrario, todos son bribones.

Muchas gracias.

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