Los AcaryasUno tiene que aprender esta ciencia viniendo del sistema parampara

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bhaktaroberto66
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Uno tiene que aprender esta ciencia viniendo del sistema parampara

Postby bhaktaroberto66 » Thursday 5 July 2018, 15:13

Bhagavad Gita 4.2 -- Bombay, 22 marzo 1974

Buscar conocimiento Védico significa entender a Kṛṣṇa. Pero si no entiendes a Kṛṣṇa y si hablas como, tantas cosas sin sentido, y si posas como un paṇḍita, es decir śrama eva hi kevalam. Eso se afirma. Śrama eva hi. Simplemente perdiendo el tiempo y trabajando por nada. Vāsudeve bhagavati...

dharmaḥ svanuṣṭhitaḥ puṁsāṁ
viṣvaksena-kathāsu yaḥ
notpādayed yadi ratiṁ
śrama eva hi kevalam
(SB 1.2.8)
Ahora, dharma, todo el mundo está ejecutando su deber ocupacional particular, muy bien. Brāhmaṇa, kṣatriya, vaiśya, śūdra. Estoy hablando de una sociedad organizada, no esta sociedad animal como en la actualidad. Incluso una sociedad organizada, un brāhmaṇa está desempeñando sus deberes al igual que un brāhmaṇa. Satyaṁ śamo damas titikṣā ārjavam, jñānaṁ vijñānam āstikyaṁ brahma-karma svabhāva-jam (BG 18.42). Aún así... Dharmaḥ svanuṣṭhitaḥ, él está muy bien ejecutando su deber como brāhmaṇa, pero por la ejecución de dichas funciones, si no se desarrolla la conciencia de Kṛṣṇa, entonces śrama eva hi kevalam. Este es el veredicto. Entonces él ha perdido el tiempo. Debido a que volverse un brāhmaṇa, un brāhmaṇa perfecto, significa conocer el Brahman. Athāto brahma jijñāsā. Y el Para-Brahman, el Brahman Supremo, es Kṛṣṇa. Así que si él no entiende a Kṛṣṇa, entonces ¿cuál es el uso de su ejecución del deber de este brāhmaṇa? Ese es el veredicto de las śāstras. Śrama eva hi kevalam, simplemente perder el tiempo.

Por lo tanto, uno tiene que aprender esta ciencia del sistema paramparā. Evám paramparā-prāptam (BG 4.2). Tienes que ir a la persona adecuada que conoce a Kṛṣṇa. Evám paramparā... Al igual que Sūrya, Vivasvān, fue instruido por Kṛṣṇa. Así que si tomas instrucción de Vivasvān, del dios del sol, entonces obtienes conocimiento perfecto. Pero no se puede ir al planeta sol y pedir a Vivasvān: "¿Qué es lo que Kṛṣṇa le habló a usted?" Por lo tanto Vivasvān transfiere el conocimiento a su hijo, Manu. Esta era es llamada Vaivasvata Manu, esta era. Ahora, Vivasvān, porque él es el hijo de Vivasvān, por lo que este Manu se llama Vaivasvata Manu. Vaivasvata Manu. Ahora la era que está sucediendo es Vaivasvata Manu. Manur ikṣvākave 'bravīt. Así Manu también le habló a su hijo. Así de esta manera, evám paramparā-prāptam (BG 4.2), Él está dando algunos ejemplos, pero el conocimiento tiene que ser recibido del paramparā. Pero de un modo u otro, el paramparā se ha perdido... Al igual que he hablado algo a mi discípulo. Él dice lo mismo a su discípulo. Él dice lo mismo a su discípulo. Pero de una manera u otra, si se distorsiona en un cierto punto, entonces el conocimiento se pierde. Tan pronto como cualquiera de los discípulos en la sucesión distorsionan el conocimiento, entonces se pierde. Eso está siendo explicando.

Sa kālena mahatā. El tiempo es muy poderoso. Cambia. Esa es el... El tiempo significa que cambia, mata la posición original. Tienes experiencia. Compras algo. Es muy fresco, nuevo. Pero el tiempo lo matará. Se volverá en mal estado. Será inútil en un momento, a su debido tiempo. Así que el tiempo está luchando. Este tiempo material, se llama kāla. Kāla significa muerte. O kāla significa la serpiente negra. Así que la serpiente negra destruye. Tan pronto como toca algo, es destruido. Del mismo modo, kāla... Este kāla es también otra forma de Kṛṣṇa. Así kālena mahatā. Por lo tanto se llama mahatā. Es muy poderoso. No es una cosa común. Mahatā. Su asunto es destruir. Sa kālena iha naṣṭa. Así que a su debido tiempo... Porque, ¿cómo kāla puede destruir? Tan pronto como kāla ve que estás distorsionando, entonces se perderá. Así que no trates de entender el Bhagavad-gītā de personas que están bajo la influencia de kāla - pasado, presente, futuro. No trates de entender el Bhagavad-gītā de los llamados filósofos sinvergüenzas, comentaristas, y... Escribirán el Bhagavad-gītā de una manera distorsionada. Alguien dirá: "No hubo Kṛṣṇa. No hubo Mahābhārata." Alguien dice: "Kṛṣṇa hizo hincapié en este punto," "Kṛṣṇa destacó en ese punto." Alguien dirá: "Kṛṣṇa hizo hincapié en el karma, el karma-kāṇḍa." Alguien dirá sobre jñāna, y alguien dirá yoga. Hay tantas ediciones del Bhagavad-gītā. Yogī cārtha, jñāna artha, Gītār gān artha... Así que la verdadera Gītār Gān es hablado por la Persona Suprema, tenemos que aceptarlo. Eso es Gītār Gān.

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