Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasUn hombre ciego guiando a otros hombres ciegos

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 565
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Un hombre ciego guiando a otros hombres ciegos

Postby bhaktaroberto66 » Monday 25 June 2018, 16:05

Srimad Bhagavatam 2.3.2-3 -- Los Angeles, 20 mayo 1972

Pradyumna: "Significado: En la sociedad humana, en todo el mundo, hay millones y millones de hombres y mujeres, y casi todos ellos son menos inteligentes porque tienen muy poco conocimiento del alma espiritual."

Prabhupāda: Este es nuestro reto, que hay millones y millones de millones de hombres y mujeres en todo el mundo, pero no son del todos inteligentes. Este es nuestro desafío. Por lo tanto, el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa puede ser tomado por los demás como loco, o desafiamos que "Todos ustedes son los hombres locos." Por lo tanto tenemos un pequeño libro, "¿Quién está loco?" Debido a que están pensando que "Estos chicos de cabezas rapadas y chicas están locos," pero en realidad ellos están locos. Porque no tienen inteligencia. ¿Por qué? Ellos no saben lo que es el alma espiritual. Esta es la conciencia animal. Perros, gatos, piensan que el cuerpo, que son el cuerpo.

yasyātma-buddhiḥ kuṇape tri-dhātuke
sva-dhīḥ kalatrādiṣu bhauma ijya-dhīḥ
yat tīrtha-buddhiḥ salile na karhicij
janeṣv abhijñeṣu sa eva go-kharaḥ
(SB 10.84.13)
Go-khara. Go significa vaca, y khara significa asno. Una persona que está en la consciencia corporal, "Soy este cuerpo." Así que el 99,9% de toda la población del mundo, son como esto, "yo soy este cuerpo," "Yo soy americano," "Yo soy indio," "Yo soy africano," "yo soy esto..."

Y están luchando así como gatos y perros, se pelean, "Yo soy un gato, tú eres un perro. Tú eres un perro, yo soy un gato." Eso es todo. Así que este desafío, que "Todos ustedes son bribones," es una palabra muy fuerte, pero en realidad eso es un hecho. Eso es un hecho. Se trata de un movimiento revolucionario. Estamos desafiando a todos que "Ustedes son todos un conjunto de asnos y vacas y animales, porque no tienen conocimiento más allá de este cuerpo." Por eso se dice... En este significado, que he especialmente mencionado. "Debido a que tienen poco conocimiento del alma espiritual, todos ellos no son inteligentes." He hablado con grandes, grandes profesores. En Moscú, el caballero, el profesor Kotovsky, dijo, "Swamiji, después de la muerte, no hay nada. Todo se acaba." Y él es uno de los grandes profesores en el país. Así que este es el defecto de la civilización moderna, que toda la sociedad se rige por los gatos y los perros, en realidad. Entonces, ¿cómo puede haber paz y prosperidad? No es posible. Andhā yathāndhair upanīyamānāḥ.

El hombre ciego guiando a otros hombres ciegos. Si uno tiene ojos para ver, puede conducir a cientos y miles de hombres, "Por favor, ven conmigo. Voy a cruzar la calle." Pero si el hombre que está guiando, es ciego, ¿cómo puede liderar a otros? Andhā yathāndhair upanīyamānāḥ. Así que el Bhāgavata, no hay comparación. No puede haber. Es la ciencia trascendental. Andhā yathāndhair upanīyamānās te 'pīśa-tantryām uru-dāmni baddhāḥ (SB 7.5.31). Īśa-tantryām, estos líderes ciegos, están controlados por las leyes de la naturaleza material, y están dando consejos. ¿Qué consejos pueden dar?

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest