Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasEstamos tratando de hacer las personas cualificadas para ver a Krishna

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 565
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Estamos tratando de hacer las personas cualificadas para ver a Krishna

Postby bhaktaroberto66 » Saturday 16 June 2018, 8:03

Bhagavad Gita 7.2 -- Nairobi, 28 octobre 1975

Brahmānanda: Él dice que a partir de los Vedas sabemos que Kṛṣṇa es ilimitado, especialmente cuando Él estaba realizando su rāsa-līlā con las gopīs. Así que si Kṛṣṇa es ilimitado, ¿por qué no...?

Hombre hindú: ¿se manifiesta en todo el mundo para que todas las entidades vivientes tengan igualdad de oportunidad de volver a casa?

Brahmānanda: ¿Por qué Él no se manifiesta en todo el mundo para que todas las entidades vivientes puedan tener igual de oportunidad...?

Prabhupāda: Sí, Él se manifiesta en todo el mundo, pero no tienen ojos para verlo. Ese es su defecto. Kṛṣṇa está presente en todas partes. Pero al igual que el sol está presente en el cielo. ¿Por qué no lo ves ahora? ¿Eh? Responde esto. ¿Crees que el sol no está en el cielo? ¿Crees que el sol no está ahí? Así que ve al techo y mira el sol. (Risas) ¿Por qué demuestras que eres un bribón, que "No, no, no hay sol"? ¿Va a ser aceptado por los sabios? ¿Porque no puedes ver el sol, no hay sol? ¿Va a ser aceptado por algún erudito? Por la noche no puedes ver el sol, así que si le dices a algún hombre sabio, cualquiera, que conoce las cosas, "No, no, no hay sol," ¿aceptará eso? Dirá que "El sol está allí. Eres un sinvergüenza, no lo puedes ver." Eso es todo. "Sólo sal de tu ignorancia. Entonces lo verás." Nāhaṁ prakāśaḥ sarvasya yoga-māyā-samāvṛtaḥ (BG 7.25), dice Kṛṣṇa. Él no está expuesto a los pillos, pero quien sabe, él está viendo.

premāñjana-cchurita-bhakti-vilocanena
santaḥ sadaiva hṛdayeṣu vilokayanti
yaṁ śyāmasundaram acintya-guṇa...
(Bs. 5.38)
Los devotos siempre ven a Kṛṣṇa. Para ellos, Él siempre está presente. Y para los sinvergüenzas, Él no puede ser visto. Esa es la diferencia. Así que hay que convertirse en un no pícaro; entonces verás. Īśvaraḥ sarva-bhūtānāṁ hṛd-deśe arjuna tiṣṭhati (BG 18.61). Kṛṣṇa está presente en el centro del corazón de todos. Pero ¿sabes eso? ¿Puedes ver? ¿Puedes hablar con él? Él está dentro de tu corazón, Él está presente. Pero ¿Él habla con quién? Teṣāṁ satata-yuktānāṁ bhajatāṁ prīti-pūrvakam, dadāmi buddhi-yogaṁ tam (BG 10.10). Él habla con el devoto que está veinticuatro horas dedicado a su servicio. Se establece en el Bhagavad-gītā. ¿No lees el Bhagavad-gītā? Así que todo requiere cualificación. Así que este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa significa que estamos tratando de hacer a las personas cualificadas para ver a Kṛṣṇa. Sin estar cualificado, ¿cómo lo ves? Eso requiere cualificación.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest