Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasSimplemente creí lo que fue dicho por mi Guru Maharaja

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 565
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

Simplemente creí lo que fue dicho por mi Guru Maharaja

Postby bhaktaroberto66 » Saturday 16 June 2018, 8:02

New York, 9 julio 1976

Así que la persona inteligente debería saber cuáles son las distintas situaciones, de vida diferente. Ellos no saben. El otro día nuestro Dr. Svarūpa Dāmodara estaba hablando, que toda mejora científica o mejora educativa que han hecho, hay dos cosas que se requieren. Ellos no saben lo que son estos diferentes planetas en el cielo. Ellos no saben. Están simplemente imaginando. Están tratando de ir al planeta luna, planeta Marte. Eso tampoco es posible. Incluso si vas, a uno o dos planetas, hay millones de planetas; ¿qué sabes acerca de ellos? No hay conocimiento. Y otro conocimiento: no saben cuales son los problemas de la vida. Dos cosas que le faltan. Y estamos tratando con estas dos cosas. El problema de la vida es que estamos desprovistos, estamos lejos de la conciencia de Kṛṣṇa; por lo tanto, estamos sufriendo. Si tomas la conciencia de Kṛṣṇa, entonces todo el problema está resuelto. Y si consideramos los sistemas planetarios, así que Kṛṣṇa te está dando la oportunidad, donde quieras que te guste puedes ir. Pero la persona inteligente alegirá, mad-yājino 'pi yānti mām (BG 9.25). "Aquellos que son conscientes de Kṛṣṇa, ellos vienen a mí." Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estos dos? Incluso si voy al planeta luna o planeta Marte o Brahmaloka, Kṛṣṇa dice, ā-brahma-bhuvanāl lokāḥ punar āvartino 'rjuna (BG 8.16). Puedes ir a Brahmaloka, pero kṣīṇe puṇye puṇyo martya-lokaṁ viśanti: "Vas a tener que volver de nuevo." Y Kṛṣṇa dice también, yad gatvā na nivartante tad dhāma paramaṁ mama (BG 15.6). Mad-yājino 'pi yānti mām.

Así que tienes esta oportunidad, la conciencia de Kṛṣṇa. Todo se explica en el Bhagavad-gītā, qué es qué. No pierdas esta oportunidad. No seas tonto, engañado por los supuestos científicos o filósofos o políticos. Toma la conciencia de Kṛṣṇa. Y eso es posible sólo guru-kṛṣṇa-kṛpāya (CC Madhya 19.151). Por la misericordia del guru y por la misericordia de Kṛṣṇa puedes lograr todo el éxito. Este es el secreto.

yasya deve parā bhaktir
yathā deve tathā gurau
tasyaite kathitā hy arthāḥ
prakāśante mahātmanaḥ
(ŚU 6.23)
Así que este guru-pūjā que estamos haciendo, no es auto engrandecimiento; es una verdadera enseñanza. Cantas diariamente, ¿qué es eso? Guru-mukha-padma-vākya... āra nā kariyā aikya. Esta es la traducción. Yo les digo francamente, cualquier pequeño éxito que esté ahí en este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa, simplemente creí lo que fue dicho por mi Guru Mahārāja. También continúa con eso. Entonces todo el éxito llegará. Muchas gracias.[eurl=][/eurl]

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest