Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasNo has sido destinado para morir, pero la naturaleza te obliga

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 648
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

No has sido destinado para morir, pero la naturaleza te obliga

Postby bhaktaroberto66 » Sunday 27 May 2018, 17:34

Bhagavad Gita 9.1 -- Melbourne, 29 junio 1974

namo mahā-vadānyāya
kṛṣṇa-prema-pradāya te
kṛṣṇāya kṛṣṇa-caitanya-
nāmne gaura-tviṣe namaḥ
(CC Madhya 19.53)
Śrīla Rūpa Gosvāmī, cuando conoció a Śrī Caitanya Mahāprabhu en Prayāg... Hay un lugar, un lugar sagrado en la India, que se llama Prayāga. Así que Śrī Caitanya Mahāprabhu, tras aceptar su orden de renuncia de sannyāsa, fue a Prayāga y otros lugares sagrados. Así que Śrīla Rūpa Gosvāmī, fue ministro del gobierno, pero renunció a todo, y se unió a este movimiento Hare Kṛṣṇa con Śrī Caitanya Mahāprabhu. Así que cuando conoció por primera vez, ofreció este verso, namo mahā-vadānyāya. Vadānyāya significa "el más magnánimo." Hay muchas encarnaciones de Dios, pero Rūpa Gosvāmī dijo: "Ahora bien, esta encarnación de Dios, Śrī Caitanya Mahāprabhu, es la más magnánima." Namo mahā-vadānyāya. ¿Por qué magnánima? Kṛṣṇa-prema-pradāya te: "Estás entregando Kṛṣṇa inmediatamente por medio de este movimiento de saṅkīrtana."

Entender a Kṛṣṇa es un trabajo muy difícil. Kṛṣṇa ha dicho personalmente en el Bhagavad-gītā,

manuṣyāṇāṁ sahasreṣu
kaścid yatati siddhaye
(BG 7.3)
"Fuera de muchos, muchos millones de personas," no sólo en esta era, en el pasado también. Manuṣyāṇām sahasreṣu, "Fuera de muchos millones de personas," kaścid yatati siddhaye, "una está tratando de llegar a ser perfecta." Por lo general, no tienen conocimiento de lo que es la perfección. No saben lo que es la perfección. Perfección significa detener este proceso de nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. Eso se llama la perfección. Todo el mundo está tratando de ser perfecto, pero no saben lo que es la perfección. Perfección significa esto: cuando estás libre de estas cuatro imperfecciones. ¿Cuáles son? Nacimiento, muerte, vejes y enfermedad. Todo el mundo. Nadie quiere morir, pero es a la fuerza: hay que morir. Esa es la imperfección. Pero estos sinvergüenzas, no saben. Ellos piensan que debemos morir. Pero no. Porque eres eterno, no estás destinado a morir, pero la naturaleza te obliga, debes morir.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests