Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los AcaryasNo pierdas tu tiempo preocupándote por esta supuesta felicidad y sufrimiento

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 552
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

No pierdas tu tiempo preocupándote por esta supuesta felicidad y sufrimiento

Postby bhaktaroberto66 » Friday 18 May 2018, 13:18

Madhya-lila 20.103 -- Washington, 8 julio 1976

Hay tantas cosas con las que tenemos que luchar. Esto se conoce como lucha por la existencia. Incluso los científicos modernos, que lo llaman... No es una situación muy tranquila. La misma pregunta fue planteada por Sanātana Gosvāmī, ¿Por eso debería haber lucha por la existencia? ¿Por qué la vida no es fácil, pacífica? ¿Por qué algunos elementos externos, se nos oponen? Quiero ser feliz, pero hay oposición. Esa es la lucha por la existencia. Esta pregunta debería estar ahí: ¿Por qué? Incluso con una mosca tenemos que luchar. Estoy sentado, sin hacer ningún daño a la mosca, pero ataca, me molesta. Hay tantos. Incluso si te sientas sin ninguna ofensa... Al igual que estás de paso en la calle, sin ofensas, pero de una casa todos los perros comienzan a ladrar: "¿Por qué vienes aquí? ¿Por qué vienes aquí?" No había ninguna causa para sus ladridos, pero porque es un perro, su asunto es "¿Por qué vienes, por qué vienes?" Del mismo modo, no tenemos la libertad para ir de un lugar a otro en el momento presente. Hay un departamento de inmigración: "¿Por qué vienes? ¿Por qué vienes?" En muchos lugares se nos ha negado entrar. Se nos ha negado desde el avión. "No, no se puede entrar, vuelve." Así que tuve que volver. Así, tantas desventajas. Padam padaṁ yad vipadām na teṣām (SB 10.14.58). En este mundo material, no se puede vivir muy pacíficamente. No mucho, no pacíficamente en absoluto. Hay tantos impedimentos. El śāstra dice, padaṁ padaṁ yad vipadām: a cada paso hay un peligro. No sólo a partir de estos animales inferiores, sino de la sociedad humana, de la naturaleza, de la que no tenemos control. Así que de esta manera, nuestra vida no es muy feliz en este mundo material, y deberíamos ser avanzados en preguntar al respecto, por que hay tantos impedimentos. Esa es la vida humana. Esa es la vida humana.

Entonces, ¿cómo investigar? ¿Cómo ser feliz? ¿Cuál es el objetivo de la vida? Sanātana Gosvāmī... No sólo Sanātana Gosvāmī, que nos está representando. No sabemos, no sabemos. Así que por la misericordia de Caitanya Mahāprabhu o por la misericordia de los sirvientes de Caitanya Mahāprabhu, uno puede iluminarse como a el... Cuál es el objetivo de la vida, por qué hay lucha por la existencia, por qué hay muerte. No quiero morir; ¿por qué hay nacimiento? No quiero entrar en el vientre de una madre y permanecer empaquetado durante tantos días. No quiero llegar a ser viejo; pero estas cosas se me imponen. Por lo tanto, nuestro asunto es, asunto real es, como resolver estas cuestiones, no arreglar para el desarrollo económico. El desarrollo económico, lo que sea que estemos destinados, lo vamos a conseguir. Ya sea felicidad o sufrimiento, lo conseguiremos. Al igual que no buscamos el sufrimiento, pero viene. Lo recibimos a la fuerza. Del mismo modo, la pequeña felicidad que estás destinado a obtener, eso también vendrá. Ese es el consejo de la śāstra. No pierdas tu tiempo para consiguiendo artificialmente un poco de felicidad. Cualquier sea la felicidad que estás destinado a conseguir, vendrá automáticamente. ¿Cómo va a venir? Yathā duḥkham ayatnataḥ. De la misma manera. Al igual que no buscas el sufrimiento, pero viene. Del mismo modo, incluso si no buscas la felicidad, cualquiera sea la que está destinada, la conseguirás. Así que no pierdas el tiempo preocupándote por esta supuesta felicidad y sufrimiento. Mejor utilizar tu valioso tiempo en entender cual es la meta de la vida, por qué hay tantos problemas, por qué hay que luchar por la existencia. Este es tu asunto... Este es el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa, que estamos induciendo a la gente a entender el problema. No es un movimiento sectario o así llamado movimiento religioso. Es un movimiento cultural educativo. Cada hombre tiene que entender el objetivo de la vida. Cada hombre tiene que entender por qué existe la lucha por la existencia, si hay algún remedio, si hay algún proceso en el que podemos vivir muy pacíficamente sin disturbios, sin... Estas son las cosas para ser aprendidas en la vida humana, y uno debe acercarse a... Al igual que Sanātana Gosvāmī, era ministro, muy educado, bien situado, pero se acercó a Caitanya Mahāprabhu. Así que debemos acercarnos al Señor Śrī Caitanya Mahāprabhu o su representante, y entregarnos. Tad viddhi praṇipātena (BG 4.34). La manera no es desafiante, "¿Puede mostrarme a Dios?" Estos son desafíos. No de esta manera. Dios está en todas partes, pero en primer lugar has que tus ojos vean a Dios, entonces desafías, "¿Me puede mostrar a Dios?" Esta actitud no nos ayudará. Sumisión. Tad viddhi praṇipātena. Este es el mandato de la śāstra. Si quieres entender la ciencia, la ciencia trascendental, tad viddhi - trata de entenderlo - pero praṇipātena, con mucha humildad. Al igual que Sanātana Gosvāmī se presenta con mucha humildad.

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest