Register - Registrate - IscrivitiContact - Srila Prabhupada - Biblio - Video - Manonatha Dasa

Los Acaryas¿Cómo es, están locos atrás de Dios?

Solo obras de Srila Prabhupada, Srila Bhaktisiddhanta, Srila Bhaktivinoda Thakura y de los otros grandes maestros de nuestra escuela.
bhaktaroberto66
Expert User
Posts: 648
Joined: Thursday 19 January 2017, 9:24
Contact:
Italy

¿Cómo es, están locos atrás de Dios?

Postby bhaktaroberto66 » Friday 18 May 2018, 13:16

Srimad Bhagavatam 1.2.5 -- Aligarh, 9 octobre 1976

Ahora estás en este país, supone en la India, y en la próxima vida, porque tienes que cambiar tu cuerpo, en la próxima vida puede ser que no tengas que tomar nacimiento en la India. Es posible que tengas que nacer en los planetas celestiales o en la sociedad animal. Debido a que no hay ninguna garantía. Kṛṣṇa dice tathā dehāntara-prāptir. Muerte significa cambio de cuerpo. Pero, qué clase de cuerpo tendrás que aceptar, eso dependerá de la disposición superior. Pero puedes planearlo también. Al igual que si pasas el examen médico, hay una posibilidad de que te vuelvas un médico oficial, para obtener un servicio en el plantel de servicio médico del gobierno, pero aún así, debe ser seleccionado por la junta médica y así sucesivamente, así sucesivamente. Hay tantas condiciones. Del mismo modo para obtener el siguiente cuerpo, eso no es tu selección. Esa selección depende de la autoridad superior. Karmaṇā daiva netreṇa jantur dehopapattaye (SB 3.31.1). Eso no lo sabemos, la próxima vida. Tampoco si nos esforzamos que es la próxima vida. Tenemos que aceptar una próxima vida después de abandonar este cuerpo.

Por lo tanto tenemos que estar preparados para tal fin. Así que preparación significa, en el Bhagavad-gītā se dice yānti deva-vratā devān (BG 9.25). Si te preparas para ir al sistema planetario superior, Candraloka, Sūryaloka, Indraloka, Svargaloka, Brahmaloka, Janaloka, Maharloka, Tapoloka - hay muchos, cientos. Si quieres ir allí, entonces te preparas de esa manera. Yānti deva-vratā devān pitṟn yānti pitṛ-vratāḥ. Así que si quieres ir a Pitriloka, puedes ir allí. Si quieres ir al sistema planetario superior, en Devaloka, puedes ir allí. Y si quieres permanecer aquí, puede permanecer aquí. Y si quieres ir al loka, Goloka, Vṛndāvana, mad-yājino pi 'yānti mām (BG 9.25). Puedes ir allí. Volver a casa, de vuelta a Dios. Eso es posible. Kṛṣṇa dice tyaktvā dehaṁ punar janma naiti mām eti (BG 4.9). Si lo deseas, puede volver a casa, de vuelta a Dios. Eso es posible. Así que, por tanto, las personas inteligentes, deben saber "Si voy a la Devaloka, cual es el resultado de ir allí. Si voy a Pitṛloka, cuál es el resultado. Si me quedo aquí, cuál es el resultado. Y si vuelvo a casa, de vuelta a Dios, cuál es el resultado." El resultado final es que si puedes volver a casa, de vuelta a Dios, entonces Kṛṣṇa dice cuál es el resultado. El resultado es tyaktvā dehaṁ punar janma naiti (BG 4.9), que no vuelves a nacer de nuevo en este mundo material. Así que ese es el logro más elevado. Punar janma naiti mām eti.

mām upetya tu kaunteya
duḥkhālayam aśāśvatam
nāpnuvanti mahātmānaḥ
saṁsiddhiṁ paramāṁ gatāḥ
(BG 8.15)
Esa es la más elevada perfección. Y por lo tanto, aquí se dice, sa vai puṁsāṁ paro dharmo yato bhaktir adhokṣaje (SB 1.2.6). Así que si quieres volver a casa, de vuelta a Dios, entonces yato bhaktir adhokṣaje. Tienes que adoptar este método, bhakti. Bhaktyā mām abhijānāti yāvān yaś cāsmi tattvataḥ (BG 18.55). Kṛṣṇa o el Señor Supremo, no se pueden entender por el karma, jñāna, yoga. Ningún proceso será suficiente para entender a Kṛṣṇa. Por lo tanto tienes que tomar este proceso según lo recomendado por Kṛṣṇa, bhaktyā mām abhijānāti yāvān yaś cāsmi tattvataḥ (BG 18.55). Por lo tanto no nos entregamos al līlā de Kṛṣṇa a menos que se lleve a cabo o se ejecute por devotos. No un hombre profesional. Eso está prohibido. A Caitanya Mahāprabhu nunca le gusto eso. Debido a que el tema de Kṛṣṇa sólo puede entenderse por el proceso del bhakti. Yato bhaktir adhokṣaje (SB 1.2.6). Sin bhakti, no es posible. El proceso de bhakti tiene que adoptarse si realmente uno quiere volver a casa, de vuelta a Dios. Ese es el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa.

Nuestro movimiento, este movimiento de conciencia de Kṛṣṇa, es para educar a la gente a cómo volverse avanzado en el servicio devocional y como volver a casa, de vuelta a Dios. Y esto no es una tarea muy difícil. Es muy fácil. Si no es fácil ¿cómo es que los europeos, los estadounidenses, lo están tomando en serio? Porque ellos, creo que al menos diez años, antes de comenzar este movimiento, la mayoría de ellos, no sabían lo que era Kṛṣṇa. Ahora todos ellos son devotos de Kṛṣṇa. Incluso los sacerdotes cristianos, se sorprenden. En Boston, un sacerdote cristiano, admitió que "estos chicos, son nuestros chicos, viniendo del grupo cristiano o el grupo judío. Así que antes de este movimiento no les importaba incluso vernos, o hacer preguntas acerca de Dios o de venir a la iglesia. Ellos estaban completamente abandonados. Y ahora, ¿cómo es que están locos atrás de Dios?" Se sorprenden. "¿Por qué? ¿Por se han vuelto tan...?" Porque han adoptado el proceso. El proceso es importante. Simplemente la especulación... Bhakti no es teórico. Es práctico. Yato bhaktir adhokṣaje. Si quieres tomar al proceso de bhakti, no es especulación. En realidad debes ocuparte en el proceso. Yato bhaktir adhokṣaje. Ese proceso es

śravaṇaṁ kīrtanaṁ viṣṇoḥ
smaraṇaṁ pāda-sevanam
arcanaṁ vandanaṁ dāsyaṁ
sakhyam ātma-nivedanam
(SB 7.5.23)

Return to “Los Acaryas”

Who is online

Users browsing this forum: Google [Bot] and 2 guests